¿ que tal es el tecnico en enfermeria ginecoobstetrica y nenonatal? cuanto ganan? me combiene mas un tecnico o una carrera de 5 años?
Respuesta: necesito mas informacion porfavor!!!
siempre ganarás como profesional que como técnico, por lo menos en carreras de salud…
existen muchas Universidades tradicionales y privadas, si no tienes los recursos, para cubrir la diferencia con el crédito con aval (que se lo dan casi a todos) la mayoría te hará venderle el alma al banco o hará que tu familia termine vendiendo la casa por tener una Enfermera Universitaria… ¿pero sabes qué ?
con el nivel de ingresos vale la pena ( están ganando como 1 millón el primer año)…
intenta una carrera profesional, en una Universidad ojala de calidad jamás en un IP
se me olvido mencionarte que el sueldo de técnico en enfermería es muy bajo con suerte $300.000 y las funciones que puedes desempeñar son muy límitadas ( básicamente aseo del paciente y algunas cosas muy simples)
Ola mari! mira te cuento, yo estudie tecnico en enfermeria mencion ginecobstetra, en el Aiep y ya egrese, realmente tienes que tener muuuuuuuuucha vocacion para trabajar de tecnico, por que en este pais no es bien valorado, en cuanto a la mencion, te digo por experiencia ke da lo mismo, cuando entras a trabajar en una clinica, hospital o lo que sea eres simplemente Tecnico en enfermeria o hasta un auxiliar. El trabajo de un tecnico es orientado al cuidado del paciente, prepararlo para que la enfermera pueda realizar diversos procedimientos, los tecnicos les hacemos sus aseos completos a pacientes postrados, en el caso de ginecobstetra se le realizan aseos a las embarazadas, estar todo el tiempo pendiente si necesita una chata, luego para retirarla, de vez en cuando les tomamos examenes, o ponemos algun medicamento pero depende si te autorizan en el servicio, en cuanto a lo de neonatal, tu rol seria ser niñera de los recien nacidos, mudarlos, asearlos, controlar temperatura, alimentarlos etc.
Ahora hablemos de sueldo, los tecnicos si nos sacamos la cresta trabajando y hacemos turnos extras de dia y noche podemos sacar un maximo 300.000 pero con un gran esfuerzo.
Es decir trabajando de manera normal, un poco mas de 200.000 y si es que. Mas omenos lo mismo que una cajera de supermercado.
Es una carrera muy linda pero tienes que tener muuuuuuuuuuuucha dedicacion.
Yo ahora opte por estudiar obstetricia, una carrera de 5 años, y me matricule en la universidad Iberoamericana de ciencias y tecnologia, antes obviamente averigue y me convencio, me dieron muy buenas referencias, los profesores son de egresados de universidades prestigiosas, no es cara, y lo mejor es que tienes practicas desde el primer año. Podrias tener en cuenta esa opcion si te gusta la obstetricia y puericultura.
Exito!! Luego me cuentas como te fue y que decidiste, y cualquier duda solo me preguntas
Las enfermeras parten ganando lo mismo que las matronas, alrededor de $600000.