Necesito opinión y orientación franca y seria

Hola amigos mi consulta es la siguiente: El proximo año (2009) pretendo estudiar Contabilidad y auditoria, carrera que entre muchas otras vistas es la que más me atrae y la cual según mi opinión tiene los mejores augurios (se que a lo mejor esta saturada quizas… pero pretendo especializarme (tributaria) y sacarme la mugre estudiando. La duda que me aqueja es que yo tengo 29 años actualmente… la carrera en si son 5 años , osea a los 35 recien saldría… estoy super entusiasmado pero… valdrá la pena… habrá campo laboral para mí… necesito opiniones experimentadas que me abran los ojos y que sinceramente me digan si sigo adelante o dejo de pensar en esto… Muchas gracias por sus respuestas.:ampolleta:

A mi opinión,
si puedes, hazlo,

Considero que de todas maneras valdria la pena, ademas como dices que te especializarias en tributaria, si tienes una buena base ahi te ira super bien. Si tienes la posibilidad tienes que puro hacerlo, atrevete.
Yo tambien entre mas tarde a estudiar, cuando sali de la media entre a estudiar gastronomia y por problemas economicos no pude seguir, y el 2003 se me ocurrio entrar a auditoria y aqui estoy me acabo de titular hace 1 mes, aun no estoy trabajando pero pienso poneme luego en campaña para eso, mi idea es entrar a trabajar a un banco, bueno solo atrevete y que te vaya super bien amigo, xau.

QUerer es poder

si te gusta matematica administracion leyes y actualizarte constantemente y todos los abril tener el poto a dos manos xDDDD hazlo jaja y remuneracion quedarte horas extras que ni te las pagan jojo bueno es lo tuyo

SI quieres estudiar, te recomiendo lo hagas luego mientras mas pasa el tiempo mas se complica la cosa!!! además toma en cuenta que es una inversión y puedes trabajar como asesor y no depender de un jefe, aquí tu serás el experto y seguiran tus consejos los empresarios o contribuyentes que asesores.

Maestro…
como todos dicen, entre a estudiar sin pensarlo (es una forma de decir … porke de pensar tendras mucho ke pensar)
en mi Opinion estas eligiendo la carrera del futoro, con un campo interminablemente grande, ahora ten cuidado ahi demasiados institutos y Universidad bien malitas (por no decir ke valen cayampa y media) de todo corazon te recomiendo lo siguiente.

Se me imagina que por tu edad no estas ni al lao con dar la PSU y por lo mismo no has pensado en una universidad estatal, si es tu caso, desde ya cambie la forma de pensar y concentrate en kedar en la USACH (quieran o no quieran reconocerlo, es la mejor en Auditoria en el pais, y es mas, como profes de tributaria te encontraras con: profes ke escribieron la ley de la renta, socios de firmas consultoras, ex directores regional del sii). Yo soy de la Usach, me keda un año aun para salir y me ha abierto puertas de una forma increible al ser Auditor de la usach, es mas, ahora trabajo como Auditor Tributario en una de la Big Four de las consultoras.

ufff lo mas importate, para entrar a la Usach puedes entrar tambien por procesos especiales (sin tener que dar la PSU), la unica condicion es tener ke hacer la cerrera en la noche.

Espero que le haya servido mi comentario, y si necesita alguna informacion o algo en ke lo pueda ayudar… .un MP y nos comunicamos

saludos a todos

PD: aparte que como dice un profe… te estas arrimando a un gran arbol… si te gusta la Tributaria es verdad que tendras que estudiar demasiado, pero si eres un pokito mejor ke la media (onda nisikiera siendo exelente) te llenaras de lucas… y eso igual no es malo, ganar wenas lucas haciendo lo ke a uno le gusta.

soy estudiante de contabilidad y aunque tengo 20 años y no me considero una experta en el tema, te puedo decir que si realmente te gusta Contabilidad, sigas en eso, en mi curso somos má o menos 37 personas y hay rangos entre 25 y 30… entre 31 y 40 y yo diría que hay algunos que tienen un poco más, rango entre 18 y 22 años somos muy pocos, aproximadamente 5, igual somos estudiantes de la noche ya que en el día trabajamos, quizá por eso se da esa situación… espero te sirva.

Respuesta: Necesito opinión y orientación franca y seria

tengo 48 años y recién estoy egresado de contabilidad general, tengo en este momento tres clientes o los que atiendo en temas como rentas, iva etc, esto paralelo a mi trabajo. Determinación y perseverancia, son actitudes que te ayudaran para no dudar y tener éxito en la vida, y por ultimo no le temas al fracaso, valora las experiencias.

Respuesta: Necesito opinión y orientación franca y seria

En verdad gracias a todos muchachos por su apoyo, me llena el alma saber que aun hay personas de tan buena voluntad que dan respuestas francas y con fundamento. Ya estoy en campaña para seguir estudiando pensando que siempre, sean como sean las circunstancias, valdra la pena, asi es…
-Seguire el consejo de Mauromauricio, pero tendre muy en cuenta el INACAP y el DUOC.
Mil gracias, bendiciones y mucha suerte a todos…:smiley:

Respuesta: Necesito opinión y orientación franca y seria

el saber no ocupa espacio…
como dicen por ahy
voooooooooo dale nomas

Respuesta: Necesito opinión y orientación franca y seria

Estimado :slight_smile: si buscas por lo que me he enterado la carrera por la parte contable en especifico Auditoría es una de las 3 mejores en cuanto al campo Laboral ademas te puedes ejercer en muchas areas distintas te lo digo casi por experiencia propia (Soy Contador :P) pero tb pretendo la auditoria asi que realmente sería buena tu decisión y mira si te han dicho de que es pura matemática brrrrr te digo lo siguiente sabes sumar, restar, multiplicar, y dividir entonces puedes estudiar contabilidad es mas que nada trabajar con muchos numeros, harta dedicación y buena comprensión de lectura. Espero te oriente un poco mi respuesta

Saludos…