Necesito opiniones sobre un tratamiento de una depresión

La experiencia propia es extrapolable a otros???

[QUOTE=Parraseando]Don Narciso, dije experiencia propia, no laboral

adios !zzz![/QUOTE]

No lo pesques… lo que pasa es que se puso envidioso… :stuck_out_tongue:
Además… de seguro tiene más experiencia que nadie con psiquiatras :wink:
y no en el aspecto académico.:smiley:
si más no recuerdo ese ramo lo reprobó :coffee:

Claro que lo reprobé… para mi los delirios son parte de mi vida… no podía comprender que no eran normales.

[QUOTE=JERONIMO]Claro que lo reprobé… para mi los delirios son parte de mi vida… no podía comprender que no eran normales.[/QUOTE]

delirios y “otros”… nos quedó más que claro… no te precupes :slight_smile:

Por eso no me gusntan estos topics medios psiquiatricos…

igual faltan datos mas especificos, pero tu psicologa y tu psiquiatra… pal pico!.. no es posible ke te den tanto nivel de pastillas… a mi me paso lo mismo… mi psiquiatra me dio una pastilla… y eso hacia ke me kedara dormido… me dio otra mas… pero esa hacia ke me diera como “parkinson”… y al final llevaba tomando 5 pastillas distintas y los mande a la mierda… y tb me mejore solito :smiley:

[QUOTE=Er pRoFe]igual faltan datos mas especificos, pero tu psicologa y tu psiquiatra… pal pico!.. no es posible ke te den tanto nivel de pastillas… a mi me paso lo mismo… mi psiquiatra me dio una pastilla… y eso hacia ke me kedara dormido… me dio otra mas… pero esa hacia ke me diera como “parkinson”… y al final llevaba tomando 5 pastillas distintas y los mande a la mierda… y tb me mejore solito :D[/QUOTE]
q tiene q ver la psicóloga en eso? ¬¬
Los psicólogos no recetan medicamentos.
A mi no me gustan mucho los psiquiatras… pero tampoco puedo generalizar diciendo que son todos malos… el cuento de la medicación lo considero necesario en algunos casos… pero un psiquiatra siempre encuentra que uno necesita tomar algo !wackala!

es ke mi mejor amigo es psicologo… y el leyo el post… y me dijo ke aun cuando el piscologo no tiene que ver con los medicamentos, deberia haber seguido tratando a esta persona… por lo que por lo menos deberia haberle parecido extraño ke tomara 14 medicamentos… se supone que igual debe haber una especie de “concordancia” cuando los pacientes son tratados por psicologos y psiquiatras… en ese sentido lo encontre raro…

Ella dijo que el psicólogo siguió con la terapia :wink:
A mi no me quedó tan claro q tomara 14 medicamentos juntos, al mismo tiempo.
Por otro lado, no es raro que te vayan variando los medicamentos los psiquiatras… suelen hacerlo: varían las odsis o cambian segun el avance del tratamiento.
Lo que sí es lamentable es que ella haya tenido tanto efecto adverso y no se haya hecho nada al respecto (aunque es muy probable que debido a esas quejas se haya cambiado sus medicamentos).
Ahora, por ética profesional, un psicólogo no puede estar criticando a un psiquiatra con un paciente… es probable que hayan hablado el caso por fuera… de hecho ella dijo que seguía en terapia psicológica, y no psiquiátrica: eso te dice algo de la interacción psicólogo-psiquiatra (y que es probable que el primero no haya estado de acuerdo con el segundo).
:wink:

claro, si por lo mismo digo ke falto informacion… pero bueno, a simple vista como ke dan ganas de putear al tiro al psicologo…
me volvi un tipico chileno, al ver el problema al tiro culpando a alguien… perdon :frowning:

Sí, es que la gente que no es de estas profesiones o que no ha estado tiempo en terapia con uno o con otro (y ni eso a veces) no entienden bien como funciona el cuento… a veces es fácil llegar y decir que tal es mal médico, cual es mal psicólogo… pero, aunque a veces puede ser cierto, la mayor parte de las veces simplemente el médico o psicólogo, como no hizo lo que la persona común y corriente (sin haber estudiado esto) consideraba que debía hacer, lo tildan de “malos”.
(No lo digo por ti, Er Profe, específicamente… es algo bien común).
En este caso en particular es difícil juzgar así… habría que conversar con el psiquiatra y ver por qué los medicamentos y todo eso… es complicado.

yo me tomo solo los remedios que me hacen sentir bien, pero no ando preocupada de tomarmelos todos los días porque es intoxicarse mucho y además la vida hay que aprender a llevarla, nadie dijo que era fácil, pero hay que tratar de hacerse la vida grata si queremos y no preocuparnos tanto

jaja qué fácil!
!crazy!

Uta… mientras más leo este topic, más me preocupo… mi niño iniciará la terapia el Lunes con el psiquiatra y aún me pregunto si será lo mejor.

por mientras el otro medico lo está tratando con flores de Bach… ¿bastarán?

¿será tan necesario el psiquiatra?..

según la psicóloga si… puchia… no quiero que lo dopen… bueno… para que se duerma temprano no más ¬¬ cabro noctámbulo imsomne!!!..

me preocupa…

Tranqui… no todos los psiquiatras son iguales y no todas las personas reaccionan igual.
Aún así yo no soy muy partidaria de medicamentar a niños, pero al estar con flores de bach puedes ir contrarrestando los efectos negativos de los medicamentos :wink:

[QUOTE=Thâi]Tranqui… no todos los psiquiatras son iguales y no todas las personas reaccionan igual.
Aún así yo no soy muy partidaria de medicamentar a niños, pero al estar con flores de bach puedes ir contrarrestando los efectos negativos de los medicamentos ;)[/QUOTE]

gracias Thai :)… en serio.
Es difícil tomar una decisión así… más con todos los cuentos de terror que se escuchan y leen al respecto. La idea es que salga adelante y no que termine como un zombie.

gracias again… really :wink:

Que demonios sabe un ingeniero industrial de psiquiatría para criticar un tratamiento dejado por un psiquiatra???
En que mundo estamos???

Arwyn… a pesar de mi formación, si hay una cosa que aborrezco son los psiquiatras infantiles… empezar a dopar a una persona a tan corta edad no va conmigo… pero tal como dice Thai, hay casos y casos, psiquiatras y psiquiatras… prueba, y si no te convence, consulta una segunda opinión…

1.- no estudio psicologia… soy medico cirujano egresado y laborando
2.- tengo un policlinico de salud mental a cargo con mas de 50 pacientes semanales en cuadros depresivos de leves a severos con y sin sintomas psicoticos, ademas de un poli de dependencias
3.- Hay que ser el ayatola de los incultos para pretender saber mas solo por una experiencia personal… si tu andabvas mal con medicamentos y los suspendiste… bien por ti… espero que en unos años mas no llegues a mi consulta por cefalea cronica, colon irritable, lumbago cronico o fibromialgias, producto de tu irresponsabilidad
4.- si ud fue tan “brillante” de suspender su tratamiento, no haga que los demas sigan su “brillantez”…
5.- hace años que no veo tranvias… si ud los ve, es que esta en problemas serios…

[QUOTE=sakura]yo me tomo solo los remedios que me hacen sentir bien, pero no ando preocupada de tomarmelos todos los días porque es intoxicarse mucho y además la vida hay que aprender a llevarla, nadie dijo que era fácil, pero hay que tratar de hacerse la vida grata si queremos y no preocuparnos tanto[/QUOTE]

pero si haces lo que se te ocurre pa que vas al medico?:confused:

Mal ejemplo el que dan… lo malo es que los que han andado bien con tratamiento no lo dicen…