Necesito opiniones sobre un tratamiento de una depresión

[FONT=“Comic Sans MS”][COLOR=“DarkOrchid”]Hola niños (as):
Quisiera que me ayudaran, dándome sus opiniones acerca de algo que me tocó vivir.

Resulta que caí poco a poco en una depresión. Mi psicóloga me pidió que pidiera ayuda farmacológica en apoyo a su terapia a un psiquiatra, y así lo hice.

Por dos años fuí dopada con demasiados medicamentos (llegué a tomar 14 pastillas diarias). Al final, el año pasado terminé colapsando. Obviamente no podía ni siquiera pensar, pero el último “tratamiento” que me dió casi me mata (literalmente), me dió una taquicardia (supongo que asi se llama)…que no me dejaba respirar y una crisis de euforia y angustia, que me tuvo en pie dos semanas seguidas.

Dejé todo por que sino me mataría. Ahora estoy con casi cero problemas, Sólo tengo problemas con los latidos, ya que se me aceleran.

Algunos de los medicamentos de los últimos que me recetó se llama: Cymbalta, quizás lo conozcan, pero me provocó tal nivel de angustia, que aún están las cicatrices en mis muñecas.

Antes tuve un cóctel de Sinogan, Alprazolam, etc etc…

Opinan que éste “profesional”, erró en su tratamiento???..

PD: No he tenido recaídas, desde que dejé de tomar todas las cosas que me daba me sané… !crazy!

Gracias por sus comentarios… me resultan importantes y de ayuda.[/COLOR][/FONT]

Alguna vez visité el psicologo y una al psiquiatra, no recuerdo que me hayan mmm diagnosticado algun tipo de depresion, si recuerdo que, la primera vez me dieron pastillitas, las cuales dejé de tomar y todos mis males (que eran muy estupidos, ahora que lo pienso) se fueron.

La segunda vez que tomé pastillas no fue por algun tipo de drama conmigo, sino que problemillas así como nervios y jaquecas (como siempre) y puedo decirte que andaba volando, flotaba todo el dia, y no tomaba mucho, pero yo no soy doctora, ni sicologa o lo que sea,[B] pero me extrañó que ese doc me recetó e indicó tomar clonazepan en la mañana, medio dia, tarde y por las noches… por eso andaba toda volada, y ademas de esas dos fluoxetinas por cada un clonazepan …[/B]. o sea contando a ver 2+ 1 + … eran N pstillas diarias. y mas encima!!! me dolia mas la cabeza y andaba mas nerviosa.
Hasta que un dia llegué al colmo de anda volada… sin muchos detalles, todas mis pastillitas… flush!!! se fueron por el water…!shock! y no me sané pero me sentí mucho mejor.

No conozco ese que te dieron a tí con los alprazolam, y quizas no te ayude mucho, pero puedo decir que a veces los docs se pueden equivocar… o quizas tales tratamientos no son los adecuados.:o

Quizas en ese momento debiste consultar una segunda opinion, cambiar de doc, pero considerando que te sanaste y ahora te sientes bien, supongo que no queda mucho que hacer, y eso es bueno. :slight_smile: saludos.

[FONT=“Comic Sans MS”][COLOR=“DarkOrchid”]Tb me dió Clonazepam aquel doc… y al igual que tú andaba en la luna…
Definitivamente creo que [B]NO NECESITABA[/B] nada químico en mi cuerpo, estuve averiguando algo y la depre te la iba profundizando los mismos medicamentos. La verdad andar por la vida sin consciencia no es recomendable, de hecho tengo una laguna de dos años (2002-2003), en los que no me acuerdo de nada de nada.

En fin… por mi experiencia no recomiendo dejar que te dope un psiquiatra y loco. !crazy!

Jessic@[/COLOR][/FONT]

[QUOTE=valerits]Alguna vez visité el psicologo y una al psiquiatra, no recuerdo que me hayan mmm diagnosticado algun tipo de depresion, si recuerdo que, la primera vez me dieron pastillitas, las cuales dejé de tomar y todos mis males (que eran muy estupidos, ahora que lo pienso) se fueron.

La segunda vez que tomé pastillas no fue por algun tipo de drama conmigo, sino que problemillas así como nervios y jaquecas (como siempre) y puedo decirte que andaba volando, flotaba todo el dia, y no tomaba mucho, pero yo no soy doctora, ni sicologa o lo que sea,[B] pero me extrañó que ese doc me recetó e indicó tomar clonazepan en la mañana, medio dia, tarde y por las noches… por eso andaba toda volada, y ademas de esas dos fluoxetinas por cada un clonazepan …[/B]. o sea contando a ver 2+ 1 + … eran N pstillas diarias. y mas encima!!! me dolia mas la cabeza y andaba mas nerviosa.
Hasta que un dia llegué al colmo de anda volada… sin muchos detalles, todas mis pastillitas… flush!!! se fueron por el water…!shock! y no me sané pero me sentí mucho mejor.

No conozco ese que te dieron a tí con los alprazolam, y quizas no te ayude mucho, pero puedo decir que a veces los docs se pueden equivocar… o quizas tales tratamientos no son los adecuados.:o

Quizas en ese momento debiste consultar una segunda opinion, cambiar de doc, pero considerando que te sanaste y ahora te sientes bien, supongo que no queda mucho que hacer, y eso es bueno. :slight_smile: saludos.[/QUOTE]

Demas, pero a mi con el asnto de los clonazepam, ejeje, me los dió un neurológo… porque según el, al momento que entré a la consulta, me sacó todo el rollo, viejo enfermo… en fin, yo tome las tonteritas creo que por dos semanas, algo asi… me caia sola… :o

Enredado tu relato, no me quedó muy claro el tiempo que transcurrió ebtre cada tratamiento y hace cuanto fue hecho tu diagnóstico.
Aunque no soy médico, algo se de psicofarmacología… a ver si puedo ayudar a orientarte…
El Cymbalta o duloxetina es un medicamento relativamente nuevo de baja toxicidad para el tratamiento de la depresión, que trae muy pocos efectos colaterales.
El alprazolam en un ansiolítico.
El sinogan es un antipsicótico y ansiolítico.
El clonazepam es un anticonvulsivante y también ansiolítico.
Que se deduce de esto: dificilmente sean estos medicamentos los que te provocaron per se este episodio “angustioso” que narras. Puede ser que al final, cuando te recetaron la duloxetina hayas dejado de tomar alguno de los ansiolíticos que tomabas anteriormente y este proceso fue el que te produjo ese cuadro.
Quizás el proceso medicamentoso por el que pasaste no haya sido de los mejores, quizás incluso tu diagnóstico no esté bien realizado o haya datos que faltan en esto (de hecho me parece bien extraño tanto tranquilizante en un diagnóstico de depresión), pero no por tu mala experiencia debes juzgar a todos los psiquiatras de la misma forma y mucho menos recomendarle a la gente que no acuda a este tipo de profesionales.
Recuerda que tú no eres médico, así que puede que por el momento te sientas bien, pero nada te asegura que no puedas recaer cuando la falta de medicamentos tenga una real merma en tu organismo. Es decir, que te hayas “sanado” sólo puede confirmarlo un profesional del área, no un autodiagnóstico.
El tema de las depresiones es bien complicado… los pacientes suelen dejar el tratamiento en cuanto se sienten mejor y no se dan cuanta que la mayor parte de las veces es una patología de caracter crónico que debe ser constantemente tratada y no sólo en casos de crisis.
Yo te recomendaría que si tuviste mala experiencia con ese determinado médico, busques otro médico que te de más confianza (si eres de santiago puedo recomendarte alguno) y que te ayude a confirmar si realmente ya estás mejor o si necesitas seguir otro tipo de tratamiento.
A todo esto, seguiste con psicoterapia?

Hola Thai:
Gracias x tu opinión.
No es tan enredado el asunto. Estuve con tratamiento farmacológico 2 años, en los cuales los medicamentos rotaron y harto.
Los últimos 6 meses, el psiquiatra solía cambiar los remedios cada 3 semanas y me dejaba pa la cola. No recuerdo tomo lo que tomé pero fueron hartas clases de cosas.

Con la psicoterapia seguí (ahora veo a mi doc una vez al mes), no así con los químicos por que como expliqué antes, la última combinación me tuve en pie dos semanas de corrido y casi no podía respirar de tan rapido que me latía el corazón.

No he tenido recaídas ni físicas ni emocionales. Aparte me recomendaron un tratamiento desintoxicante y eso… unos exámenes pa ver daño en los riñones e hígado y eso… todo lo demás bien… puedo pensar ahora, y me siemto viva.

Thanx

Jessic@

[QUOTE=Thâi]
Yo te recomendaría que si tuviste mala experiencia con ese determinado médico, busques otro médico que te de más confianza (si eres de santiago puedo recomendarte alguno) y que te ayude a confirmar si realmente ya estás mejor o si necesitas seguir otro tipo de tratamiento.
A todo esto, seguiste con psicoterapia?[/QUOTE]

pero por favor!! como se le ocurre darte tanto medicamento para tratar una depresión?
ese psiquiatra o necesita un curso de actualizacion luego, o simplemente no sé de donde sacó el diploma. Ansiolíticos y antipsicóticos? con un antidepresivo como la clomipramina basta…a lo más la sertralina…si no resulta, un inhibidor de recaptacion de serotonina…pero el resto fue absolutamente innecesario!!

[QUOTE=Tramell]Hola Thai:
Gracias x tu opinión.
No es tan enredado el asunto. Estuve con tratamiento farmacológico 2 años, en los cuales los medicamentos rotaron y harto.
Los últimos 6 meses, el psiquiatra solía cambiar los remedios cada 3 semanas y me dejaba pa la cola. No recuerdo tomo lo que tomé pero fueron hartas clases de cosas.

Con la psicoterapia seguí (ahora veo a mi doc una vez al mes), no así con los químicos por que como expliqué antes, la última combinación me tuve en pie dos semanas de corrido y casi no podía respirar de tan rapido que me latía el corazón.

No he tenido recaídas ni físicas ni emocionales. Aparte me recomendaron un tratamiento desintoxicante y eso… unos exámenes pa ver daño en los riñones e hígado y eso… todo lo demás bien… puedo pensar ahora, y me siemto viva.

Thanx

Jessic@[/QUOTE]

Ahá, con esos datos, es probable que tu psiquiatra haya estado un poco desorientado con tu diagnóstico…
Efectivamente es importante que te desintoxiques antes de comenzar un nuevo tratamiento, si esto es necesario… aunque difícilmente con los medicamentos que mencionas haya algún daño hepático o renal, pero si te recomendaron los estudios es por algo y no pierdes nada con hacerlo tampoco.
Igual busca una segunda opinión médica y sigue con la psicoterapia :wink:

[QUOTE=Parraseando]pero por favor!! como se le ocurre darte tanto medicamento para tratar una depresión?
ese psiquiatra o necesita un curso de actualizacion luego, o simplemente no sé de donde sacó el diploma. Ansiolíticos y antipsicóticos? con un antidepresivo como la clomipramina basta…a lo más la sertralina…si no resulta, un inhibidor de recaptacion de serotonina…pero el resto fue absolutamente innecesario!![/QUOTE]

Como puedes ser tan irresponsable de criticar un tratamiento medico sin saber siquiera cual es el real diagnóstico?

para la sita que inicio el tema… ojala que consulte nuevamente con otro psiquiatra y/o mantenga un monitoreo, pues el abandono de tratamiento puede ser peligroso, con recaidas y cronicidad de sintomatologia depresiva…

que el medico se puede haber equivocado, es una opcion valida… pero yo no seria tan arrogante para criticar algo para lo cual no estopy capacitado siquiera a una minima comprension…

PD: Sita thai… como siempre tan clara para argumentar… lo que ella dice es super importante sobre la psicoterapia pues esta ha demostrado modificar patrones neurohumorales y la secrecion de neurotransmisotres tan eficientemente como los antidepresivos de recaptacion…

ay… espero que no le pase eso a mi niño :frowning:
me da susto leer estas cosas… no quiero que lo dopen asi… !shock! :frowning: :frowning: :frowning:

me angustié… :S

Ok ok ok… atrás sin golpes. No quiero que se pongan a pelearse por el temita este.
Sólo pedía su humilde opinión del asunto, por que veo que por acá anda gente que puede cachar del tema, eso es todo.

El mencionado doctor es un psiquiatra egresado de la Univ. de Chile. Atiende acá en Rgua, y según entiendo en Stgo tb.

Sólo preguntaba en el sentido, de si opinaban que realmente me tenía demasiado drogada o fué sólo mi “leve” parecer.

Sé supone que era una depresión en los niveles normales cuando partí y al cabo del tiempo y como resultado de los tratamientos tenía otros efectos (aparte de no tener conciencia casi, por que dormía la mayor parte del tiempo).

Y eso… no discutan, sólo que no quiero que pasen por malas experiencias nadie más.
Y tampoco ando por el aire como pajarita, estoy con un psicoterapeuta… pero ya sin drogas neurológicas (o como sea que se llamen, ni antidepresivos)…

Salu2 y gracias a todos.

Jessic@

Trammell… sería mejor si clarificaras tu relato… está demasiado enredado, y así difícil opinar al respecto…

Parraseando, eres un irresponsable al emitir semejante juicio… eres psiquiatra acaso???

Nah, olvídalo, tan todos enredados y los egos los hacen discutir. Yo al menos dejo hasta aquí el tema. Gracias a los que opinaron.

Salu2

Jessic@

[QUOTE=JERONIMO]Trammell… sería mejor si clarificaras tu relato… está demasiado enredado, y así difícil opinar al respecto…

Parraseando, eres un irresponsable al emitir semejante juicio… eres psiquiatra acaso???[/QUOTE]

No, no soy psiquiatra pero tengo conocimiento del asunto, q creo me da la validez para opinar.
Sres médicos (o casi, no sé), si herí su enorme ego, disculpen, pero no podia escribir otra cosa

saludos

Jessica: k fome lo k te paso… ojala k ahora estes mejor y con muchas ganas de vivir y recuperar lo k dejaste de hacer en ese periodo de tu vida.

Saludos
Gabriela

Gracias Gaby… si recobré mis deseos de vivir… y a full!!!

Salu2

Jessic@

[QUOTE=Parraseando]No, no soy psiquiatra pero tengo conocimiento del asunto, q creo me da la validez para opinar.
Sres médicos (o casi, no sé), si herí su enorme ego, disculpen, pero no podia escribir otra cosa

saludos[/QUOTE]
Perfecto… entonces como algo se de psicología, también opinaré tonteras al respecto.

[QUOTE=JERONIMO]Perfecto… entonces como algo se de psicología, también opinaré tonteras al respecto.[/QUOTE]

pero no te piques…si es por eso, q de política opinen los q estudian algo al respecto. Si sé algo no es porque lo leo en tontas revistas o en reportajes de los diarios, te lo digo por experiencia propia y, claramente, por conocimiento académico. !smfac!

Experiencia??? De cuantos años???

[QUOTE=JERONIMO]Experiencia??? De cuantos años???[/QUOTE]

Don Narciso, dije experiencia propia, no laboral

adios !zzz!