NECESITO ORIENTACION A LAS Rp.Pp

HOLA, SOI RAUL DE COQUIMBO, LES CUENTO… ESTUDIO INGENIERIA EN CONSTRUCCION EN INACAP… ES UNA LINDA CARRERA Y CON MUCHO CAMPO Y UNA BUENA RENTABILIDAD… PERO LO MIO NO ES LA FISICA ,Y TAMPOCO MATEMATICA, COMPAÑEROS QUE LES GUSTA LA CARRERA LES CUESTA UNA FISCICA BRIGIDA Y PEOR PARA A MI QUE LA ESTUDIO SIN GANAS.

MI PRIMERA OPCION CUANDO ENTRE ERA RR.PP EN STO. TOMAS…PERO ME FUI POR EL LADO RENTABLE A FUTURO… ME EH DADO CUENTA Y YA LLEVO 3 SEMESTRES ESTUDIANDO CONSTRUCCION Y QUIERO VER LA POSIBILIDAD SI ME PUEDEN ORIENTAR A LA CARRERA DE RR.PP… ES UN CAMBIO ROTUNDO, PERO ES LO MIO… ES LO QUE MEJOR SE HACER… AMIGOS Y MIS VIEJOS ME DECIAN QUE LO MIO ERA LAS RELACIONES PUBLICAS O EL COMUNICAR, TENGO PRESENCIA, EN REALIDAD NO POR SER EGOCENTRICO, PERO TAMBIEN CREO QUE REUNO TODAS LAS CONDICIONES PARA SERLO… DE ECHO TRABAJO COMO RELACIONADOR PUBLICO DE KAMIKAZE LA SERENA… SIN TENER EL TITULO… SOLO POR MIS CAPACIDADES… ESPERO QUE ME PUEDAN ORIENTAR… SALUDOS!!!

PD: RENTABILIDAD A FUTURO???

:?:

Respuesta: NECESITO ORIENTACION A LAS Rp.Pp

me pasa lo contrario a ti… estudio relaciones publicas pero me di cuenta que no es lo mio, ya que creo no tener todas las capacidades comunicativas lo que no significa que sea una alumna “porra”. Sin embargo, en mi casa de estudio y el entorno de esta me ha hecho reflexionar sobre mi eleccion a lo que he llegado como conclusion de cambiarme de carrera.

Preguntas si tiene campo laboral…de que tiene tiene pero es muy dificil pero por lo leido ya tienes contactos si es asi te ira muy bien.
suerte!

pd: a futuro las rrpp son rentables pero ahora estamos en pañales.

Respuesta: NECESITO ORIENTACION A LAS Rp.Pp

Hola
Mira, yo en un principio me sentía igual que tú. Entré a estudiar Ing. Comercial y sentí altiro que no fue lo mío, y me cambié a RRPP. Obviamente que antes de matricularme revisé las mallas de todas las universidades que ofrecen esta carrera (UST, UPV, UBO, Duoc, del Pacífico, UNIACC, entre otras). La carrera en sí es buena, y se nota que se está abriendo paso en el campo laboral de nuestro país. Te dan las herramientas tanto para que puedas trabajar en una empresa o desarrollar tu propio negocio. Es bien amplio el espectro de conocimientos que te enseñan, y el enfoque de la carrera te lo da la universidad. Con el tema imagen y presentación, no te vas dando cuenta y tu closet cambió colores y formas :D.
Eso si, no es tan como la pintan de que “si tienes el don de la palabra”, o “eres bueno para hacer amigos” sirves para relacionador público. Recién al segundo año te das cuenta de eso… jajaj
Espero te sirva el comentario…
Saludos

Respuesta: NECESITO ORIENTACION A LAS Rp.Pp

Soy estudiante de RRPP y te cuento que es una carrera super entretenida, dinámica, en donde te encuentras constantemente en contacto e interacción con tu alrededor, deberás planear estrategias en donde muchas veces debas mejorar la imagen de una empresa, recuerda que un relacionador publicos no solo toma contacto con los publicos externos, tambien lo hace con sus publicos internos de modo en que se mejores todos los vinculos existentes.pero depende de dónde la estudies, existen algunas universidades como la del pacífico que solo se dedican al área de producción de eventos cuando la carrera va mucho mas allá, si estas buscando producir eventos te recomiendo esa universidad. ahora si buscas una metodologia de enseñanza mucho mas profunda te recomiendo 100% la Universidad Santo Tomás, de partida tiene muy buenos profesores te juro son secos . ! ademas es guiada al área corporativa. otra de las ventajas que tiene es que desde primer año convalidas ramos con periodismo, con lo cual puedes egresar Relacionadorea Pública y Periodista en 5 años , lo que ya es un plus. Te la recomiendo no te arrepentirás además la carrera es muy linda, exigente ( muy exigente!) pero muy buena.

ojos: Los primero que te enseñan al entrar a la carrera es que muchas personas utilizan el nombre de relacionador publico erróneamente, lamentablemnte aun no existe una ley que pueda legislar aquello, de todas maneras con mucho respeto no uses el nombre de los que nos matamos dias y noches estudiando para poder sacar el titulo :frowning:

Muchas suerte ojala te sirva :slight_smile:

Respuesta: NECESITO ORIENTACION A LAS Rp.Pp

como es eso que sakes 2 carreras juntas es legal ? si los periodistas son lo q nos quitan la pega !!!

Respuesta: NECESITO ORIENTACION A LAS Rp.Pp

pero no se asusten porque a los periodistas no saben como manejar una buena estratégia comunicativa o situación de crisis corporativas para eso estamos nosotrosss!!

Respuesta: NECESITO ORIENTACION A LAS Rp.Pp

así es ! jajaj pero igual estan robando la pega asique algo hay que hacer. No es ilegal las dos carreras porque convalidas los ramos desde el primer semestre.