Necesito orientación en la convalidación de ramos URGENTEEEE

Hola, soy nueva acá y la verdad llegue a esto porque tengo muchas dudas sobre lo que requiere convalidar ramos.
Actualmente estoy estudiando mi primer año de traducción ingles-español con mención en negocios internacionales en la Inacap y por distintos motivos me quiero trasladar a traducción e interpretación inglés-español de la Upla.
Para esto, ¿es necesario rendir la psu nuevamente? porque actualmente no tengo mi puntaje de psu vigente, y que otros documentos necesitaría?
Además, ustedes que me aconsejan… convalidar mis ramos (si es que puedo) o empezar desde cero?
AYUDAAA porfavor:((

¿Porque el temor a mantenerse en su actual casa de estudios?

1 me gusta

@Mirror.Cognosis.PSQT
La verdad, me quiero cambiar por distintos motivos, la malla de la inacap no era lo que esperaba y los profesores no tienen mucha vocación que digamos. Ademas de la falta de implementos en la sala de clases, siempre tenemos problemas.

@Major
entonces, para convalidar no se necesita la psu? si creo que eso haré :confused:

Buen punto, ¿El otro lugar los tiene?

1 me gusta

@Mirror.Cognosis.PSQT
Según lo que he averiguado si, y tiene mucho mas prestigio que mi actual u.

Continuando la discusión desde Necesito orientación en la convalidación de ramos URGENTEEEE:

Te cambias a Valpo. por razones de fuerza mayor o solo por los estudios ?
Ya que tienes la opción de la U Británica en Santiago que tiene traducción y la posterior licenciatura.
Pero como se menciona anteriormente la convalidación depende de cada institución en particular y no se puede tomar como una regla general osea el estudio de convalidación es caso a caso.

Hola, te aconsejo que llames al departamento directamente, yo soy Alumni de la UPLA, se que es traducción es mucho mejor que en Inacap, la convalidación es ramo a ramo y se cobra por ramo, por lo que si encontrabas que el instituto no era bueno, quizás es mejor convalidar ramos que no sean del core de la carrera. suerte

Llama a la u que te interesa y ellos resolverán todas tus dudas.