Hola, soy nueva acá y la verdad llegue a esto porque tengo muchas dudas sobre lo que requiere convalidar ramos.
Actualmente estoy estudiando mi primer año de traducción ingles-español con mención en negocios internacionales en la Inacap y por distintos motivos me quiero trasladar a traducción e interpretación inglés-español de la Upla.
Para esto, ¿es necesario rendir la psu nuevamente? porque actualmente no tengo mi puntaje de psu vigente, y que otros documentos necesitaría?
Además, ustedes que me aconsejan… convalidar mis ramos (si es que puedo) o empezar desde cero?
AYUDAAA porfavor:((
¿Porque el temor a mantenerse en su actual casa de estudios?
@Mirror.Cognosis.PSQT
La verdad, me quiero cambiar por distintos motivos, la malla de la inacap no era lo que esperaba y los profesores no tienen mucha vocación que digamos. Ademas de la falta de implementos en la sala de clases, siempre tenemos problemas.
Buen punto, ¿El otro lugar los tiene?
Continuando la discusión desde Necesito orientación en la convalidación de ramos URGENTEEEE:
Te cambias a Valpo. por razones de fuerza mayor o solo por los estudios ?
Ya que tienes la opción de la U Británica en Santiago que tiene traducción y la posterior licenciatura.
Pero como se menciona anteriormente la convalidación depende de cada institución en particular y no se puede tomar como una regla general osea el estudio de convalidación es caso a caso.
Hola, te aconsejo que llames al departamento directamente, yo soy Alumni de la UPLA, se que es traducción es mucho mejor que en Inacap, la convalidación es ramo a ramo y se cobra por ramo, por lo que si encontrabas que el instituto no era bueno, quizás es mejor convalidar ramos que no sean del core de la carrera. suerte
Llama a la u que te interesa y ellos resolverán todas tus dudas.