Necesito Orientación NOW!

Hola, soy nueva acá -porfa avísenme si me estoy pasteleando al publicar el topic en esta sección-, pero me he visto en la necesidad urgente de pedir ayuda a aquellos que ya están metidos en la red universitaria.
Sucede que terminé la media este año en un colegio “emblemático”, rendí la PSU y blah, igual me fue bien -mi problema es el NEM-. En promedio estoy ponderando 660 para las carreras de mi interés (como dije anteriormente, por culpa del nem y mía también, al tirarme las bolas [?] durante cuatro años, pero ese es otro cuento) y bueno, mi intención siempre ha sido estudiar Historia para posteriormente desempeñarme como profe y contribuír al desarrollo del país and stuff -discurso más que repetido, en verdad-. Sin embargo, en mi desconocimiento sobre estas materias, no sé si es mejor tirarme a estudiar una licenciatura de dicha especialidad y luego sacar la pedagogía -en la UCh, la PUC o la USACH, aunque igual con mi shúper ponderación tendría que cruzar los dedos, ya que en dichos establecimientos la carrera corta como en 15 puntos más arriba de lo que yo poseo ):- o ir al choque de una y meterme a la UMCE (que en verdad es lo que quiero, pero por motivos familiares y la fama que ésta tiene de revoltosa y adjetivos afines no estuvo entre mis primeras opciones). Reiterando, no estoy ni ahí con el rollo que venden las Úes de la investigación y el trabajo editorial, pero me interesa saber qué tan buena es la formación pedagógica que podrían brindarme las tres universidades mencionadas al hilo ahí arriba, además de los mitos y verdades sobre el peda, pa’ tranquilizar a mi vieja. Plz respóndanme pronto, que queda poquito muy poquito :??:
De antemano, 'chas grassias y feliz año nuevors.

Belén.-

Respuesta: Necesito Orientación NOW!

Libel.

A ver… estás detrás de una licenciatura o una pedagogía? Aclárame ese punto. Te lo digo porque en un comienzo hablas de una licenciatura y terminas solicitando información del nivel de formación pedagógica. Ahora, yo creo que la mejor universidad para estudiar Historia es, por lejos, la Universidad de Chile. Y las pedagogías… ¿para qué? Si dices que tu familia tiene miedo que ingreses a la UMCE por su tradición subversiva, infiero que tienes una familia medio pituquita o venida a más, no? Entonces, hazla corta: inclínate por una licenciatura, una maestría y el camino de la investigación. Las pedagogías, la educación secundaria, primaria, de preuniversitario, etc., eso es para “rotos” subversivos que quieren el cambio social y están cargados de todas esas ideas “revolucionarias”, nacidas de ideologías “malsanas” del bajo y corrupto pueblo. Así que fiel con tu siutiquería y, bueno, si no te alcanza para La Chile, entra a una privadita de allá arriba: U. de los Andes, Finis…, del Desarrollo, Adolfo Ibañez, etc. Allá están recibiendo a futuros “proyectos” afín con el escenario actual.

Saludos.

Respuesta: Necesito Orientación NOW!

El wn pesao XD… Na mira… Como dice el compadre la U de Chile es la mejor, luego le seguiria la USACH… pero la PUC mmm nose, ahi te enseñaran que la historia es en nombre de dios y cosas asi y puros profes derechistas…(Me conto eso un amigo que estudio ahi)… Y es normal tener algo de precaución al querer ingresar al pedagogico, porque se pierden muchas clases y uno debe ir a la U a estudiar y no a revolverla…

Y si no te llegase a alcanzar para la UCH, USACH, PUC, y te interesa ingresar a una privada buena, esta seria la UAH…pero siempre pregunta sobre la orientación politica de la universidad… Ahi universidades derechistas, Izquierdistas, Centro… Bueno eso es en lo que te puedo ayudar…chau

Respuesta: Necesito Orientación NOW!

Una acotación respecto a lo de la UMCE. Yo estudié en la UMCE y por experiencia propia te digo que la UMCE se quiere o no se quiere. No existen terminos intermedios. SI dudas de la UMCE, no lo hagas, no te va a gustar. Aclarando que la UMCE es bastante buena en lo relativo a la pedagogía en sí. Respecto al area del conocimiento ligado a esa pedagogía (en tu caso historia) no lo sé, pues yo estudié matemática. A pesar de que es una universidad pobre (infraestructural y financieramente hablando), cuenta con un buen nivel de enseñanza. Fue acreditada por 4 años.
Respecto a la UAH, te puedo decir, es enseñanza con canones jesuitas. Buenos canones y por lo que sé, lejos de sesgos, no así como la UC.
Pd: yo tambien sali de un colegio de esos que llaman emblemáticos con el mismo problema del NEM. Por eso comprendo tu preocupación.

Respuesta: Necesito Orientación NOW!

me paso algo similar a ti, por mi nem no me acanza pa las licenciaturas y entrare a la umce

mira, lo que tienes que tener en claro, es que la umce es excelente en temas de educacion y muy buena en historia, pero por asuntos de malla, obviamente, no se van a explorar tanto otras cosas como en una licenciatura (onda, algunas ciencias sociales, un poco menos nomas, no exageradamente). aunque segun mis fuentes, tiene profes mas destacados que la usach, y comparte algunos con la uchile.

y antes tb me paso lo mismoq ue a ti, mi papa no queria la umce por tanta protesta, pero lo convenci (junto a mi primo, ke salio en los 90s de historia en la umce) a que era una buena opcion.

si te interesan arto los temas de educacion y ademas historia, te recomiendo la umce. si te interesan mas las ciencias sociales y la historia, te recomiendo otra.