Hola, soy nueva acá -porfa avísenme si me estoy pasteleando al publicar el topic en esta sección-, pero me he visto en la necesidad urgente de pedir ayuda a aquellos que ya están metidos en la red universitaria.
Sucede que terminé la media este año en un colegio “emblemático”, rendí la PSU y blah, igual me fue bien -mi problema es el NEM-. En promedio estoy ponderando 660 para las carreras de mi interés (como dije anteriormente, por culpa del nem y mía también, al tirarme las bolas [?] durante cuatro años, pero ese es otro cuento) y bueno, mi intención siempre ha sido estudiar Historia para posteriormente desempeñarme como profe y contribuír al desarrollo del país and stuff -discurso más que repetido, en verdad-. Sin embargo, en mi desconocimiento sobre estas materias, no sé si es mejor tirarme a estudiar una licenciatura de dicha especialidad y luego sacar la pedagogía -en la UCh, la PUC o la USACH, aunque igual con mi shúper ponderación tendría que cruzar los dedos, ya que en dichos establecimientos la carrera corta como en 15 puntos más arriba de lo que yo poseo ):- o ir al choque de una y meterme a la UMCE (que en verdad es lo que quiero, pero por motivos familiares y la fama que ésta tiene de revoltosa y adjetivos afines no estuvo entre mis primeras opciones). Reiterando, no estoy ni ahí con el rollo que venden las Úes de la investigación y el trabajo editorial, pero me interesa saber qué tan buena es la formación pedagógica que podrían brindarme las tres universidades mencionadas al hilo ahí arriba, además de los mitos y verdades sobre el peda, pa’ tranquilizar a mi vieja. Plz respóndanme pronto, que queda poquito muy poquito :??:
De antemano, 'chas grassias y feliz año nuevors.
Belén.-