Necesito orientación para estudiar enfermería '' diferencias entre institutos y universidades ''

Hola , bueno la cosa es que quiero estudiar enfermería se que es complicado y que necesitas mucha vocación cosa que no me falta el problema es que mi nem es muy bajo (4.4) por mi 3 y 4 medio por motivos x y estaba viendo segundas opciones en caso de no poder tener el puntaje que necesito . ahora es cuando me encuentro con el problema que al parecer la ‘‘diferencia de calidad académica’’ entre ''universidades tecnológicas ‘’ y U tradicionales son bestiales ademas de que no te contratan por salir de técnicas por lo que e leeido . Ahora alguien que se maneje en el tema o estudie o aiga estudiado enfermería en U tradicionales o técnicas que me puedan aconsejar ???

PDD: Acepto criticas y comentarios realistas sobre lo leido :slight_smile:

Hola yo igual este año pienso estudiar enfermeria pero por lo que se nem muy bajos son demaciado dificiles para estudiar enfermeria la unica opcion es una U maoma o mala pero la UDLA esta pasable si ya mo tienes opciones pero vi q piden nem 5.3 pero tambien pueden entrar siendo tecnicos en enfermeria salidos con una nota superior a 5.3 igual y ahi seria mas facil el ingreso yo ej… Tengo nem 50 o 4.9 y quiero entrar a la andres bello ya que en esa me alcanza y ala ves es buena pero se me hace dificil mecesito sacar arriba de 600 puntos :frowning: ojala mos vaya bien…

Lo otro seria que entraras a un IP o CFT y estudiar tecnico en nivel superior en enfermeria. Enac es la mejor

asdsa ojala na pero me tengo fe eso si hablan re mal sobre la enac y el inacap dicen cosa como que te miran en menos o que los tratados no son buenos como que te dejan las cosas mas pencas y te cuesta mas encontrar pegas igual quiero saber bien del tema tengo una tia que es enfermera que ni sabia xD le voy a preguntar mas sobre el sistema cualquier cosa te aviso man

Jaksjajajja encerio de donde sacaste eso de ENAC mira busca en estos mismos foros o la comunidad y pon donde estudiar t.en enfermeria cual es el mejor y te saldra ENAC q supera a santo tomas y aiep y inaenacduocuc y tanto otras y yo se q es buena por que todos los lados donde e trabajado hablan bien de los tens de esa institucion y hasta los medicos y enfermeras me dijieron q era la mejor para estudiar tecnico en enfermeria ya que son mas requeridos y ademas tiene mayor prestigio que las otras busca donde quieras y te daras cuenta q ahi preguntas de la duoc aiep inacap o enac y todos dicen enac

Ademas eso de que te cuesta encontrar mas pega saliendo de enac es mas falso ajajjsja son los mas requeridos ya que ellos se especializan en los tecnicos de nivel superior em enfermeria incluso los van a buscar aya mismo se pelean por los de aya lo e comprovado trabajo en consultorios y veo de todo y codas buenas

Tengo 4 amigas que estudiaron enfermeria, todas en U diferentes y quizas yonathan tuvo suerte y lo contrataron inmediatamente pero la mayoria de las enfermeras no estan en la misma posición, una de ellas salio de la UDLA y aun no consigue pega, ya lleva como 5 meses desde que se tituló, otra salio de la UV y a ella le costó un poco pero esta trabajando (remplazos), lo que debes entender es que de por si vas a comenzar con remplazos, eso significa muy poco dinero y harto trabajo
He hablado con ellas y la diferencia de preparacion y conocimientos es gigante, mi amiga que estudio en la UV está mil veces mejor preparada y con mayores conocimientos y experiencia que las que salieron de la santo tomas y udla, imaginate como debe ser de un instituto, no digo que sea malo, pero te da que pensar…si te gusta la carrera estudia donde quieras pero es dificil encontrar pega y lo que aprendes es muy variado dependiendo de donde estudias.
tambien considera que el año pasado se matricularon 41.042 estudiantes de enfermeria en el pais, lo que es demasiado :(, suerte con tu eleccion :wink:

Eso es verdad

SI ESO DE QUE AHI UN 95% o mas de 90% de encontrar trabajo como enfermero no es cierto por que lo ponen en mifuturo o en las paginas de informaciones y eso? Por que creo q igual uno deberia encontrar pega luego ps

Disculpen respecto a tu pregunta pudiste ver si podias entrar a una u que igual quiero saber qe onda con los nem