Necesito orientacion por favor :(

Hola a todos :smiley: , necesito orientacion de alguien que estudie historia o algo por el estilo, nose si estudiar pedagogia o licenciatura en historia, quisiera saber las diferencias y esas cosas, nose cual será mejor, o nose toda la informacion posible para poder tomar mi desicion , se los agradeceria mucho :smiley:

Respuesta: NECESITO ORIENTACION POR FAVOR :frowning:

Hola Jeaan, yo estoy en cuarto y estoy medio confundido entre historia, filosofia y derecho, por lo mismo me he tratado de informarme harto al respecto, tienes que pensar en que te quieres dedicar, por ejemplo la lincenciatura te puedes dedicar a investigacion historica y a docencia en el mundo universitario, por lo mismo tienes ramos mas especializados y enfatizados en la investigacion, no puedes dedicarte a ser clases en el colegio por ley aunque no falta el colegio que puede hacerse el tonto.
En cambio la pedagogia esta enfocada para que des clases de historia en el colegio, no es que estudies menos historia ni nada de eso, si no que tambien tienes ramos de pedagogia lo cual no veo malo pero hay gente que preferiria cualquier cosa antes de ser profe de colegio.
Ahora lo que yo te recomiendo y si estudio historia o filosofia voy a hacer es tomar la carrera de licenciatura y luego cuando ya estes en la carrera tomes los ramos de pedagogia asi sales de licenciado y aparte puedes hacer clases legalmente, lo cual no es malo porque NUNCA esta de mas tener una carta bajo la manga. Esta opcion te la dan la mayoria de las U que e visto onda UChile, PUC, PUCV. Ahora tambien se que la USACH da la opcion de la doble titulacion licenciatura y pedagogia de forma directa.
Saludos

Respuesta: NECESITO ORIENTACION POR FAVOR :frowning:

En mi universidad (U. Alberto Hurtado) la gran diferencia entre la Licenciatura y la Pedagogía en Historia, es que los de pedagogía tienen ramos de educación y estudian 5 años y no 4.

Hay otras diferencias pero que no son muy notables.

Respondiendo a tu pregunta, yo te recomiendo estudiar Pedagogía en Historia, pues es más fácil encontrar pega como profe que como licenciado. Como profesor de historia no tienes ningun impedimento a investigar, el que seas profe no quiere decir que no puedas investigar algo, o escribir libros, tampoco te impide hacer clases en universidades… lo que pasa es que lo que más te jode es definitivamente el TIEMPO, como profe estás mucho rato en un aula, y después de eso, planificando, también revisando pruebas, guías, etc., etc.

Ambos tienen un sueldo más o menos similar, aunque yo como estudiante de pedagogía en historia manejo mejor el rango de sueldo de los profes, y te puedo decir que lo mínimo que ganarías trabajando a tiempo completo en un colegio (44 horas pedagógicas) son 425 mil pesos, lo mínimo y tiene que ser un colegio harto penca XD… después de eso vienen los sueldos de los colegios particulares-subvencionados, en donde sacas líquido sobre 500 mil pesos… y después otros colegios privados enfocádos a sectores poblacionales de clase más alta, en donde ganarías entre 700 mil y 1.000.000 líquido…

Pero sinceramente si te dedicas a la pedagogía tendrías un sueldo de 550 mil pesos aprximadamente (líquidos, es decir, directo a tu bolsillo).

Con licenciatura no podría guiarte mucho, pero mira como para que te hagas una idea, la U. de Chile y la U. Católica en liceciatura generalmente “cortan” entre los 680 y 695 pts. ponderados. Y ninguna de las dos tiene “pedagogía” en Historia.

Saludos y espero haberte ayudado :stuck_out_tongue:

Pd: ¡ah! y algo que olvidaba, los profes tienen hartos bonos que les dan, además ganas una plata extra como profe de Historia porque trabajas para “media” y no para “básica”, y si eres profesor jefe también (si no me equivoco) ganas un poquito más de dinero.

Respuesta: NECESITO ORIENTACION POR FAVOR :frowning:

[quote=“Mjöllnir, post: 533521”]En mi universidad (U. Alberto Hurtado) la gran diferencia entre la Licenciatura y la Pedagogía en Historia, es que los de pedagogía tienen ramos de educación y estudian 5 años y no 4.

Hay otras diferencias pero que no son muy notables.

Respondiendo a tu pregunta, yo te recomiendo estudiar Pedagogía en Historia, pues es más fácil encontrar pega como profe que como licenciado. Como profesor de historia no tienes ningun impedimento a investigar, el que seas profe no quiere decir que no puedas investigar algo, o escribir libros, tampoco te impide hacer clases en universidades… lo que pasa es que lo que más te jode es definitivamente el TIEMPO, como profe estás mucho rato en un aula, y después de eso, planificando, también revisando pruebas, guías, etc., etc.

Ambos tienen un sueldo más o menos similar, aunque yo como estudiante de pedagogía en historia manejo mejor el rango de sueldo de los profes, y te puedo decir que lo mínimo que ganarías trabajando a tiempo completo en un colegio (44 horas pedagógicas) son 400 mil pesos, lo mínimo y tiene que ser un colegio harto penca XD… después de eso vienen los sueldos de los colegios particulares-subvencionados, en donde sacas líquido sobre 500 mil pesos… y después otros colegios privados enfocádos a sectores poblacionales de clase más alta, en donde ganarías entre 700 mil y 1.000.000 líquido…

Pero sinceramente si te dedicas a la pedagogía tendrías un sueldo de 550 mil pesos aprximadamente (líquidos, es decir, directo a tu bolsillo).

Con licenciatura no podría guiarte mucho, pero mira como para que te hagas una idea, la U. de Chile y la U. Católica en liceciatura generalmente “cortan” entre los 680 y 695 pts. ponderados. Y ninguna de las dos tiene “pedagogía” en Historia.

Saludos y espero haberte ayudado :stuck_out_tongue:

Pd: ¡ah! y algo que olvidaba, los profes tienen hartos bonos que les dan, además ganas una plata extra como profe de Historia porque trabajas para “media” y no para “básica”, y si eres profesor jefe también (si no me equivoco) ganas un poquito más de dinero.[/QUOTE]

Estoy de acuerdo en casi todo, ahora depende del enfoque de la persona por ejemplo yo personalmente no haria la pedagogia pero si tomaria los ramos pedogicos cuando ya este en la carrera.

Se me habia olvidado nombrar tu U que parece tambien es bastante buena para historia en el amibito de las privadas, tambien la UDP parece que salva aunque es super cara.

Saludos

Respuesta: NECESITO ORIENTACION POR FAVOR :frowning:

[quote=“Firefox, post: 533527”]Estoy de acuerdo en casi todo, ahora depende del enfoque de la persona por ejemplo yo personalmente no haria la pedagogia pero si tomaria los ramos pedogicos cuando ya este en la carrera.

Se me habia olvidado nombrar tu U que parece tambien es bastante buena para historia en el amibito de las privadas, tambien la UDP parece que salva aunque es super cara.

Saludos[/QUOTE]

Pero ten en cuenta que la pedagogía la tienes que sacar no para ganar plata o tener trabajo seguro, sino que tienes que tener la vocación, porque para estar adelante de los niños de hoy en día, hay que tener un buen par de … XD

En efecto mi U, no es por [I]cachiporrearme [/I](que antiguo este término), es de las mejores en las ramas humanistas, sobre todo en mi carrera, siendo que es bastante nueva. La UDP también es buena, pero no tiene pedagogía en Historia, sólo Licenciatura… por lo demás, cuando uno elige la carrera a seguir tiene que tener en cuenta la relación precio/calidad. Personalmente considero que no es conveniente estudiar historia por 3 millones de pesos al año, considero que para ESTA CARRERA en particular, es muy alto el arancel.
[FONT=Palatino Linotype]
Saludos :stuck_out_tongue:

pd: ahora que leo, estás confundido entre las carreras… yo estudié 1 año Derecho en la portales, y no me gustó… si quieres averiguar más sobre estas carreras, enviame un mensaje y te puedo orientar.[/FONT]

Respuesta: NECESITO ORIENTACION POR FAVOR :frowning:

Si bien puedes estudiar licenciatura y luego sacar la pedagogía, la experiencia de estudiar pedagogía es muy gratificante en la universidad eran los ramos que mas me gustaban. Pero es muy facil saber cual elegir:En primer lugar te gusta la pedagogía ? Estas dispuesta a trabajar enseñandoles a otros tus conocimientos? Si las respuestas son si, esta claro que pedagogía, en cambio las preguntas para licenciatura serían Te gustaria trabajar en investigaciones, como historiador, en un biblioteca … etc?

Espero haberte orientado.