Necesito orientación por favor

Hola, necesito ayuda por favor…el año 2011 cursé plan común en UdeC y perdí la beca bicentenario pero me dijeron que se ampliaba el crédito solidario. Mi tema es que no se si congelar o retirarme de la UdeC. Este año haré un preu para dar la psu nuevamente y ver si entro directo a la carrera pero mis padres quieren que me quede en temuco.
Mi consulta es ¿cuales son los pasos a seguir para congelar??, en la of. de la carrera me dijeron que solo pagara el monto mínimo para reserva de matrícula que fueron como $9.000 y no asistiera mas a clases y automáticamente se congelaba, pero me resulta algo extraña la respuesta.
Ahora, si me cambio de Universidad ¿me reconocerán los ramos ya aprobados??, que se debe hacer para ello?? y será necesario que tenga igual la matricula cancelada aunque no asista mas a clases??, ya que tengo entendido que en otras univ. exigen esto para poder congelar.
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME RESPONDA URGENTE PARA REGULARIZAR MI SITUACIÓN. ¡¡GRACIAS!!,

Respuesta: Necesito orientación por favor…

Gracias, si alguien puede aportar algo mas se los agradecería.

Respuesta: Necesito orientación por favor…

yo pasé por tooooodo eso. Primero entré a la U de valpo, con beca bicentenario, y no me gustó la carrera, por lo que me retiré de la U (tmb perdí la beca). Así que hice preu y entré a la PUC. Me dieron la beca de nuevo, y ahora soy feliz :smiley:

Yo te recomiendo que mejor te retires así puedes optar nuevamente a las becas por lo que te sacas el cacho del crédito, por que eso de congelar solo es aplazar lo inevitable (desertar de la carrera)

y sí, te convalidan ramos pero depende de la U cuales te aprueban. eso lo tienes que ver en la universidad a la que quieres postular.

suerte :^^:

Respuesta: Necesito orientación por favor…

Gracias Pau…analizaré lo que me dices y suerte para ti también este año en tus estudios.