Hola Daniela yo estudio tecnología medica en la universidad de Valparaiso y debo decir que es una carrera bastante exigente pero asi tambien bastante entretenida y con gran espiritu de vocación. No se si te has informado de las distintas menciones que se imparten y si tienes preferencia por una. La U. de chile y la Valpo tienen un sistema de 2 años de plan común en los que se imparten los ramos basicos para poder desempeñarte de la mejor forma en la mencion que elijes al final del 2 año, el 3er y cuarto año son de mencion entre las que puedes elegir morfofisiopatologia y citodiagnostico en la que trabajas mas en laboratorios, realizas examenes con tejidos como las biopsias aunque hay mas áreas como la citogenética, analisis de fluidos, aqui no tienes contacto con pacientes. La otra es Imagenologia y Fisica medica en la cual te puedes desempeñar en radiologia, medicina nuclear, radioterapia, hemodinamia, ecografias, mamografias, TAC (tomografia axial computarizada), RNM, Scanner, etc. aqui tienes contacto con el paciente y tienes que realizar turnos, yo voy en tercer año y tome esta mencion pq a mi parecer era mas completa y hay mas áreas donde desempeñarse. Aunque tambien esta la mencion de oftalmología, que tambien tiene contacto con pacientes y que realizan estudios campimetricos (en la cual se mide el campo visual del paciente), tonometria (medicion de la presion intraocular), AFG (angiofluorosceinografias) que consiste en inyectar un medio de contraste como la fluorosceina para realizar un estudio de las estructuras que componen el globo ocular, como si la irrigacion esta bien o no, si hay algun lesion, glaucoma, etc. En cuanto a la mencion de otorrinolaringologia no tengo informacion ya que mi Universidad no la imparte. Debo decir que los primeros dos años son los mas complicados, tienes ramos como biologia celular y molecular, quimica gral y organica, bioquimica, histologia, fisiopatologia, matematicas, fisica, anatomia, salud publica, psicologia, farmacologia, bioseguridad, microbiologia, etc. y dentro de las menciones los ramos propios de cada una.
Eso te puedo decir para no alargarme mas.