Necesito orientacion, será normal o debo visitar un doctor?

Hola, queria hacer una consulta. Tengo 18 años y mi menstruacion nunca a sido regular, aveces me llega otras no, aveces me dura tres dias y otras me ha durado hasta 10 dias. Cuando me llega siento dolor (aveces no me puedo ni mover), nauseas y dolor de cabeza, tambien tengo acne y aunque fui al dermatologo (hace años) solo me disminuyó.
ésto es normal o no?? y si no es normal a que se puede deber?? tiene relaion una cosa con la otra???

Respuesta: Necesito orientacion, será normal o debo visitar un doctor???

Hola!!
Que edad tenias cuando llegó tu primera regla??.
Otras preguntas es… tienes mucho vello?? sobrepeso??

Me llegó por primera vez a los 12 años.
No tengo vello en exceso pero igual tengo arto y se me nota ya que el vello es muy oscuro en comparacion con mi piel que es muy blanca. y siempre he sido delgada.

Yaaa… si, yo te recomendaría q te acerques al médico, por varios motivos:

1. La irregularidad puede ser provocada por algo, o simplemente algo normal en ti, pero con 6 años ya menstruando, quizás vale la pena q se evalúe si hay alguna causa secundaria
  2. La dismenorrea (dolor en las menstruaciones), se puede corregir
  3. El acné y el vellito pueden ser signos de alguna irregularidad hormonal (por ejemplo un Síndrome de ovario poliquístico), que se puede tratar, disminuyendote las molestias…

Así que anda! es mejor q resuelvas in situ tus dudas y empieces a solucionar esas cosas q te molestan.
Cuidate ene, ok? saludos!