a ver muchacho, disculpa a la señorita qe te resondio mal, ella no es empatica y no se pone en el caso tuyo qe buscas un consejo qe te pueda aclarar algunas dudas qe tienes.
Primero que todo, yo estudio Com. Audiov. Digital en Santo Tomas de Stgo, es mi primer año y si quieres qe te sea sincero, yo tambien estaba igual que tu el año pasado con mis 17 años, por eso te entiendo. Yo me enamore de la carrera, cuando a uno realmente le interesan las cosas investigan mucho y esta muy bien lo que estas haciendo, no estas perdiendo tu tiempo.
ahora te respondo tus preguntas…
1ro. Las instituciones son estas (las mejorcitas) UNIACC, DUOC UC, SANTO TOMAS.
La cosa esta asi: UNIACC es super cara xd es la mejor de todas, por los equipos qe poseen y por todo lo que significa estudiar en aquella universidad.
DUOC UC de San Carlos de Apoquindo ha perdido el brillo, los comunicadores no estan saliendo bien de esa institucion, aparte qe la sede qeda a la mierda, sinceramente duoc no es buena opcion.
Y por ultimo, mi Institucion xd, SANTO TOMAS, amigo creeme qe despues de UNIACC viene la SANTO TOMAS, la malla es super bueena, entretenida, harta practica primer semestre y eso =) creo que la escuela de comunicacion de ST es super bcn, yo he aprendido mucho y me encanta ir a clases de verdad.
2do. Siempre existira campo laboral, en ST te enseñan de todo, hasta el weon qe te arregla los enchufes o un gran director de TV. Tu aca no te qedas con solo una cosa, puedes salir de guinista, director, productor, asistente de camara, camarografo, fotografo, editor grafico y miles de cosas mas. Hay Campo.
3ro. Un comunicador audiovisual en si, como su significado lo dice no existe para mi, el Comunicador son los directores, productores, guionistas y muchos wns mas, un productor te llega a ganar hasta mas de un palo mensual, si eri bueno teni mas plata, los directores puuufff pa qe te cuento xd los camarografos de prensa ganan mas qe la mierda, esos qe van pa la guerra la hacen de oro xd amigo, la carrera es buena, yo te aconsejo qe vayas a las sedes, el otro dia me toco darle una charla a unas niñas qe venian de un colegio. Informate, pide las mallas y comparalas, no pierdes nada.
Ojala te haya servido mi aporte, cualquier cosa mi msn es jochepy@yahoo.com, cualquier info me agregas solamente okey ?
See you.