Necesito que algun agronomo me de info de la carrera..por fa

hola, soy alumna de tercero medio, y estoy pensando estudiar agronomia, y necesito que algun ing. agronomo me explique como es la carrera, que tengo que saber o cosas asi, por favor…que estoy muy confundida…:!:
gracias:D

Respuesta: necesito que algun agronomo me de info de la carrera…por fa

Aún no soy Ingeniero Agrónomo, pero voy en 4to año de Agronomía en la Chile y te puedo decir lo que sé. La carrera tiene varios enfoques dependiendo de cuales son tus intereses. También esto último depende mucho de la Universidad en la que estudies, ya que hay Universidades con menos enfoques, estos enfoques son las denominadas “menciones”. En mi U, cuando yo entré a estudiar, estaban las menciones, asi que yo sigo ese plan pero ahora esto ha cambiado, ya que la malla se ha modificado por otra en la que formalmente no existen las menciones, si no que tu vas eligiendo los ramos que conformaran tu base de conocimientos, pero al final vendria siendo casi lo mismo encuentro yo, por que si por ejemplo te gusta la mención de fruti tomas todos los ramos de fruticultura y ya, pero bueno, primero parto explicandote cuales son las diferentes menciones.
Está la [B]mención de Fruticultura[/B] que es la más popular, más que nada por que, a mi gusto, es la más entretendida y en la que se gana más plata (igual esto es relativo). Te dedicas a producir fruta, donde tienes más conocimientos fisiológicos de frutales, en donde se debe máximizar los rendimientos, resguardando el medio ambiente,etc,etc,etc.
Otra[B] mención es la de Suelos[/B], en esta se dedican más que nada a hacer proyectos de evaluaciones de proyectos, por ejemplo un agricultor quiere evaluar que tan apto es un suelo para producir tal o cual frutal, llaman a un experto en suelos.