Necesito sacarme de duda!

Holaa, tengo una tremenda duda, yo deseo estudiar una carrera pero lastimosamente soy nueva aquí en chile, yo culmine mis estudios superiores en Perú pero pienso estudiar aquí en un 2x1 para poder tener notas chilenas ya que mis notas peruanas no me servirían de nada creo yo, así que quisiera saber si estudiando en un liceo 2x1 podré obtener la gratuidad para seguir estudiando una carrera, les agradecería mucho si me resuelven esa duda o si me podrían dar algún consejo, linda tardee!:’(

Hola, mi respuesta va a ser algo larga pero para responderte:

Primero que todo, darte una cordial bienvenida a nuestro país y ojalá puedas disfrutar de nuestros bellos paisajes, la cultura, la calidez humana y cualquier otro beneficio u oportunidad que tenemos para ofrecer. Seguidamente a ello, procedo a explicarte que tengo entendido que, en el caso de los extranjeros, el Ministerio de Educación te exige que para estudiar aquí, debes tener la residencia definitiva o, por el contrario, proceder a tramitar una visa de estudiante. Así que, en ese sentido, no creo que necesitarías estudiar en un 2x1, ya que de todos modos está el método de que conviertan tus calificaciones a nuestra escala para comparar rendimiento académico con lo está estandarizado aquí.

Bueno, una vez teniendo alguna de estas dos cosas, por otra parte, tenemos que entender que aquí no especificas si con “estudiar” esperas que validen tu título del Perú para trabajar de eso aquí, hacer otra especialidad o, finalmente, continuar con tus estudios superiores haciendo cosas como diplomados, magisteres o doctorados, etc., ya que siendo así el procedimiento difiere uno de otro.

Por ello, finalmente, te recomendaría encarecidamente acercarte presencialmente tanto al Ministerio de Educación para el caso de la convalidación, el análisis y la posterior legalización de tus papeles (obviando que esto para que consideren legales tanto tus estudios previos como tu título obtenido anteriormente, si es lo que quieres), como a las casas de estudio de tu interés donde quieras cursar algo (me refiero a Universidad, Instituto o CFT) y dialogar con ellos sobre las opciones de ingreso que te pueden ofrecer (refiriéndose a admisión especial, becas o beneficios internos, convalidación de carrera, requisitos en cuanto a papeles, etc), ya que no todos piden lo mismo para los extranjeros aquí. En fin, espero que mi respuesta te sirva de algo y logres tu cometido aquí.

¡Éxitos y mucha suerte!

Posdata: Te dejo un link del Gobierno sobre becas para extranjeros por si te interesa: Becas para Extranjeros