Necesito su ayuda soy estudiante de basica

[I][B]disculpen mi ignorancia[/B][/I] pero cuantos puntos necesito para estudiar ingenieria civil y tener un credito u otra beca

Respuesta: necesito su ayuda soy estudiante de basica

Las becas que entrega el Ministerio de Educación no sólo se dan por mérito académico. Por ejemplo, las becas Juan Gómez Millas y la Bicentenario se entregan a estudiantes que no estén dentro de los 2 primeros quintiles de la población. En ese sentido, es muy probable que te la den, y no requieres de tener un puntaje en específico. La beca consiste, creo, en un millón de pesos que se descuenta del arancel, el resto puedes completarlo con crédito Fondo Solidario o con Aval de Estado.

Con respecto a los puntajes de ingreso a ingeniería, te recomiento visitar las webs de las casas de estudios en las cuales estés interesado. Yo creo que con un puntaje cercano a los 720 ó 750 estás bien, aunque creo que en la U. de Chile el puntaje de corte está cerca de esa cifra.

Saludos!

Respuesta: necesito su ayuda soy estudiante de basica

Los puntajes de corte varian según la demanda de cada universidad, siendo las mejores las que cortan con mayor puntaje obviamente.
En la U. de Chile, por ejemplo, hay que entrar al plan común de Ingeniería que corta más o menos con 725 y en la P.U. Católica de Chile con unos 755 app.
En las otras universidades también varia el puntaje. En la P.U.C de Valparaiso el último entra con alrededor de 630 y ahi postulas directamente a la carrera de Ing. Civil, al igual que en la UValpo que corta con unos 570 y también así en las otras universidades.

El tema es que el ptje es bastante relativo dependiendo de cada U, pero a mi juicio (y el de la mayoria creo) es que te la juegues por la UCh o UC.