Hola estoy cursando 4° medio y mi vocacion es enfermeria pero eh escuchado comentarios de que ya esta muy colapsada y un tema que no es menor es que al estar colapsada es menor el ingreso de sueldo, tambien me gusta kinesiologia pero no tengo mucha informacion acerca de si tiene buenos sueldos y buena empleabilidad…
ustedes que otra carrera me aconsejarían del area de la salud ?:?:
Respuesta: Necesito su ayuda !!
enfermeria no esta colapsada, y kinesiologia no te la recomendaria estudiar, ya que esta ultima esta colapsada y los sueldos son muy bajos.
Si quieres saber más sobre empleabilidad e ingresos ingresa a esta pagina (es del gobierno, y sale bien detallada la informacion):
Buscador de Empleabilidad e Ingresos
El area de la salud siempre tendrá a mi juicio pega, aunque igual no está de mas ver el tema de que hay unos 36000 estudiantes de enfermeria. Si tanto te gusta la salud puedes ver otras opciones como lo son odontologia, medicina, obstetricia las cuales son carreras NETAMENTE tradicionales y siempre estan en contacto con pacientes, y lo mas importante PERSONAS, VIDAS no clientes.
No debemos hacernos los ciegos con el tema de enfermeria, si bien hoy en dia todas las carreras de la salud se estan explotando hay algunas que se salvan como decia alguien mas arriba QyF tambien es una muy buena opcion, ademas que la farmaceutica se desarrolla en todo el mundo, peor si esa area la veo como mas cientifica. Obstetricia por su parte está en pleno auge, cada vez mas se abren nuevas puertas para estos profesionales, e incluso egresan menos que los quimicos farmaceuticos, ademas de nuevos programas relacionados a la mujer, es sin duda una opcion para tener en cuanta, y finalmente medicina es medicina, medicos se necesitan y bastantes solo eso. Suerte en tu decisión
Sin duda es verdad el comentario anterior, Medicos, Matrones(as), Odontologos(as), fonoaudilogos(as), y nutricionistas pueden hacer su propia clinica y trabajar de manera independiente, no así las enfermeras
Enfermería está saturada, en 5 años más sólo de espera frustración y cesantía, las cosas como son, las privadas se jodieron la carrera, cada vez se necesitan menos enfermeras y con peor paga.
Hola Diego,
Mira, Yo entro este año a estudiar enfermeria, la verdad es que estaba igual que tu hace 2 años, ya que sali el 2010 de 4° Medio (Trabaje, hice preu, junte $, y en ese entonces todos decian que TODO estaba colapsado jejeje!) … Mis preferencias estaban entre Enfermeria, Kinesiologia y Fonoaudiologia, pero mi verdadera vocacion siempre estuvo con enfermeria.
En mi insertidumbre fui a ver a un Kinesiologo amigo (egresado y trabajando) que me dijo: "Como Kinesiologo te digo que estudies Fono o Enfermeria, ya que en Kine se estudian los mismos años, el arancel es casi el mismo y los sueldos de las otras 2 carreras son casi el doble (Razones muy buenas no como: esta “TODO COLAPSADO”)
Fui averiguando igual que tu para saber que hacer, y todos me decian: “Estudia otra cosa, enfermeria esta colapsada, fonoaudiologia es dificil y kine tambien esta colapsada…no tendras pega, no podras pagar la carrera y bla bla bla.”
Ahora yo digo … Si estudio otra cosa estare haciendo algo que no me gusta, lo haria sin ganas, enojada, quizas lo haria mal, infeliz, y tienes que pensar que lo vas a hacer por toda tu vida … mmmmm por que no mejor estudiar por vocacion? estudiar lo que de verdad te gusta? porque pensar que te va a ir mal? Si eres bueno en lo que haces y lo haces de corazon siempre vas a tener trabajo. Ademas, SIEMPRE, SIEMPRE … SIEMPRE ! Van a decir que las carreras estan colapsadas, pero tienes que pensar que de los que entran a estudiar (En cualquier carrera) no todos egresan, mucho se quedan en el camino.
Ademas si tienes como primera opcion estudiar enfermeria, debe ser por vocacion…y si es asi, dale con todo porque pueden haber muchas enfermeras(os) pero pocas(os) son buenas(os) y lo hacen porque les gusta.
Espero haber sido de ayuda.
Un abrazo y que te vay bien con cualquier decision que tomes.
Aaah sorry por lo largo, pero aun asi se me quedo algo en el tintero … Mi mamá es Enfermera hace mmmm … unos 30 años y gracias a Dios nunca a estado sin trabajo y la vez que estuvo cesante (1 o 2 meses, creo) colocó inyecciones, tomo presion, cuido abuelos y niños a domicilio … la gente llegaba a nuestra casa a requerir sus conocimientos, asi que no es totalmente cierto que las(os) Enfermeras(os) no pueden trabajar particular, aaah y sin contar que la gran mayoria de los medicos tienen consultas particulares ademas de un trabajo en clinica u hospital … asi que como te vuelvo a repetir, si eres bueno y esforzado, siempre tendras trabajo.
Ahora si, que te vaya excelente.
totalmente sierto amiga, fuerzas y estudia lo que tu corazon diga, no lo que te diga la gente por este medio. Yo tambien dude y me matricule por vocacion, no por ganar mas plata.Empeño y esfuerzo es lo que se necesita para triunfar si no tienes esfuerzo te vas a la cresta. Es cierto es mucho estudio pero despues se ven las recompenzas fuerzas
Hasta cuando le van a mentir diciendole a la gente que las carreras del area de la salud en especial enfermeria estan saturas! siempre se van a necesitar enfermeras, la poblacion esta envejeciendo, y por experiencia propia debo decir que hay servicios que realmente tienen un deficit en su personal, estudia enfermeria porque es super linda carrera