Necesito su opinión

Hola,
me llamo nelson y voy en 4to… esto ultimo me dejo la cagá en la cabeza toda la seguridad que tenia hasta tercero murió xd tengo 4 carreras en mente para estudiar.
Ing. civil en minas (usach o uai), ing. civil en obras civiles (usach o uai), medicina en una privada o construcción civil en la PUC.
el problema nace aquí no quiero llegar y estudiar en cualquier privada, osea quiero tener un buen curriculum… no quiero que la plata sea lo principal también me interesa la vida que tengo en santiago de hecho por eso mismo no quiero salir fuera de santiago a una universidad mejor.
tengo claro esto:
Minas = plata, pero con muchos sacrificios personales
Obras civiles = siento que no me aseguraría el futuro
Medicina en una privada = Me verán de una manera ¨decente¨?
Construcción civil = Es bien pagada?, como es el Campo laboral?

Ayuda si fueses TÚ y tienes ESTAS CARRERAS PARA ESTUDIAR cuál escogerías?

Gracias:

Respuesta: Necesito su opinión

Pero que es lo más te gusta? porque ingenieria naah que ver con medicina. O solo es por tener “buen curriculum”?

Respuesta: Necesito su opinión

mmmm kompadre estas un poko a la deriva, komo ke civil en minas y medicina ni se acerkan. no veas ke te gusta, ve por donde va u vokacion, yo solo veo karreras en las kuales hay billete, no veo nada de seguridad en kuanto a ke es lo tuyo, en buenokompadre

Respuesta: Necesito su opinión

aunque no les suene convincente me encanta medicina siento que es un sueño que tengo desde niño y esas ingenierías me llaman la atención en parte por los sueldos también que hay.

Respuesta: Necesito su opinión

Igual detecto un perfil aspiracional en ti, porque nombras carreras cuyo único lazo es ser bien remuneradas

Ing en obras civiles en mi opinión, pero recuerda que QUERER ENTRAR no es lo mismo que entrar, pasar el coladero, egresar, titularse y ejercer, hay que ser aterrizado y soñar de acuerdo a las expectativas REALES de podertela con la carrera.

Respuesta: Necesito su opinión

[quote=“DuranDuran, post: 585593”]Igual detecto un perfil aspiracional en ti, porque nombras carreras cuyo único lazo es ser bien remuneradas

Ing en obras civiles en mi opinión, pero recuerda que QUERER ENTRAR no es lo mismo que entrar, pasar el coladero, egresar, titularse y ejercer, hay que ser aterrizado y soñar de acuerdo a las expectativas REALES de podertela con la carrera.[/QUOTE]

Muchas gracias por tu opinión! :smiley:

Respuesta: Necesito su opinión

Pero si quieres estudiar Minas y vivir en Santiago, suena casi tan igual como decir que quieres estudiar agronomía y vivir en Antofagasta. Del resto, nada.

Ah, por cierto, la carrera minería exige sacrificio, sobretodo al principio, como es ensuciarse con tierra de pies a cabeza, trabajar por turnos, trabajar en alturas donde generalmente es frío, trabajar en condiciones ambientales algo complicadas, andar para arriba y para abajo, en fin.

Respuesta: Necesito su opinión

[quote=“minero123, post: 585607”]Pero si quieres estudiar Minas y vivir en Santiago, suena casi tan igual como decir que quieres estudiar agronomía y vivir en Antofagasta. Del resto, nada.

Ah, por cierto, la carrera minería exige sacrificio, sobretodo al principio, como es ensuciarse con tierra de pies a cabeza, trabajar por turnos, trabajar en alturas donde generalmente es frío, trabajar en condiciones ambientales algo complicadas, andar para arriba y para abajo, en fin.[/QUOTE]

Muchisimas gracias toda opinión es bienvenida!

Respuesta: Necesito su opinión

Si estudiar ingieneria en minas es sacrificado , por los turnos , pero si en verdad te gusta la carrera lo haras pero encantado , ademas los que mas se sacrifican ensuciandose y eso , son los de ejecucion , siendo civil tienes mas posiblidades de manejar , pero como todo comienzo es sacrificado , pero despues vienen los frutos.

Por ejemplo yo no tenia vocacion por nada , y me meti a minas por la plata ya voy en 3 año en la usach y puedo decir que era lo que realmente queria xd

Respuesta: Necesito su opinión

Agregaría que no necesariamente por ser civil estarás en una oficina, menos si estás comenzando, o puedes estarlo, pero eso ya es relativo, o escaso más bien escrito. Generalmente, se comienza desde abajo y tienes que tolerar todos esos sacrificios…en realidad, más que hablar de “tolerancia a sacrificios”, se debe decir lisa y llanamente, “gusto por mi pega”, en resumidas cuentas es como dice “Trais…”, si te gusta, lo harás encantado.

En la misma minería dicen que para llegar a ser toro, primero se debe ser ternero…y eso se extiende para casi todas las pegas.

El padre de uno de mis mejores amigos es civil de minas, empezó desde abajo, vale decir, trabajos por turnos (en aquel entonces, los 3, pues hoy existen sólo 2), en la altura y como cualquier otro operador. Hoy por hoy, con el paso de los años, tiene un buen cargo, además que se fue perfeccionando haciendo el experto de SERNAGEOMIN.

En el rescate de los mineros, se fijaron en André Sougarret y Fidel Báez?, ellos son civiles mineros de la Chile y comenzaron por trabajos de turno; por esa razón, acumularon experiencia y junto con su capacidad, fueron ascendiendo hasta uno ser gerente de la mina subte., más grande around the world y el otro es gerente de todas las minas subte., de Codelco.
O qué me dicen de Miguel Fort?, un detalle, tenía el casco gastado, y ahí mi admiración, porque Fort evidencia en su casco, que es un tipo aperrado y muy apasionado por su trabajo; dispuesto a sacrificar la limpieza de trabajar en una oficina, por el terreno duro de las minas…ésa es vocación y Fort es un viejo zorro.

Si tuviéramos ingenieros así como ellos 3, muchas cosas serían distintas, porque dejaron la ingeniería chilena (la minera, básicamente) por las nubes, del primer orden mundial. Bueno, sin ir más lejos, o yendo más lejos, al otro lado del Atlántico, Sougarret fue invitado especial para dar charlas sobre el rescate en una universidad española.

Si alquien quiere ser ing., de cualquier rubro técnico, y de minas, especialmente, ahí están los grandes referentes…en ellos hay que mirarse, y no sólo ahora que están en la cúspide, sino desde cuando comenzaron.

Para concluir, porque me fui un poco, cambiemos el término sacrificio por vocación… la vocación lo tolera todo, incluso las lucas, que si bien nadie trabaja por bolitas de dulce, claro está, pues se entiende que es para mejorar nuestra calidad de vida, verdad?, pero no queremos ingenieros mercenarios, sino con vocación y luego el resto…no hay más.