Necesito un consejo

Hola, este año di la psu y no quede en ninguna universidad tradicional, la verdad es que no me gustaria estudiar en una privada, además que aun no tengo muy claro que quiero estudiar.
Que me recomiendan?
dar la psu de nuevo y prepararme en un preuniversitario o dar la psu de nuevo y meterme a estudiar este año una privada.
mi probema de de meterme a una privada y dar la psu de nuevo es que si voy a tener a tiempo para estudiar una carrera y al mismo tiempo estar preparando la psu, ya que se ve como si fueran muchas cosas.
espero que me respondan a la brevedad, porfavor.

Respuesta: NECESITO UN CONSEJO

Lo primerisimo que tienes que tener claro es sobre que quieres estudiar… si no tienes eso claro entonces no sacas naaaaada con tratar de elegir una universidad, sea tradicional o no, pq hay privadas que son buenas en ciertas carreras y podrían ser una buena elección para no perder un año… tonces cuando tengas claro que quieres estudiar preguntate… ¿donde?

Respuesta: NECESITO UN CONSEJO

En casos como este es bueno actuar con mesura.

Debes considerar que un año para preparar la psu nuevamente es un año invertido, es decir que no es una pérdida bajo ninguna circinstancia, y mas aún si lo vas a ocupar para tener mas claro la carrera que quieres estudiar. Eso si, debes aprovecharlo al máximo. Lo de estudiar en una privada y al mismo tiempo preparar psu no te lo recomiendo, pues el gasto de tiempo y dinero pasarán la cuenta, es mejor abarcar poco para apretar harto. Como dicen arriba hay carreras bastante buenas en ues privadas, sin embargo, en tu caso yo optaría por no basarme en el conformismo, y optar por lo grande.

Si estudias en la Chile o la Cato tus posibilidades serán inmensas, por lo que vale la pena invertir un año.

Respuesta: NECESITO UN CONSEJO

Obviamente prepara nuevamente la psu (preu o autodidacta o ambas) será un año mas para madurar y orientarte hacia lo que quieres, además irás mejor a la PSU y así quedra en las tradicionales

Respuesta: NECESITO UN CONSEJO

Me gustó tu pensamiento de no sucumbir ante una mala noticia, el año de PreU como dicen más arriba es una INVERSIÓN, hablo de mi caso particular, no quede donde quería luego de dar la PSU por primera vez, y el tomar un año de PreU me sirvió mucho, eso sí, hay que ir a todas las clases y en lo posible tomar un horario que sea propicio para el estudio (Yo elegí Lun-Vie, de 8 a 12. Asi tenía la tarde para repasar un poco y no perder el ritmo mínimo) y a todas luces valió la pena.
Además es un ahorro de mucha plata, si hubiera estudiado en una privada hubiera gastado por lo menos 12 millones más al estudiar allí que en una tradicional.
Un año de U. privada decente anda por los 3 millones por lo bajo, en cambio un buen PreU te no te sale un tercio de este precio.
Eso, saludos!

Respuesta: NECESITO UN CONSEJO

gracias por las respuestas, la verdad es que no se que hacer aún ya que yo pensaba preparar todo el año en un preu, pero mis papas me dicen que me meta a una privada y la de nuevamente, si bien esto me sirve para conocer ´más algunas carreras, pero encuentro que quisas seria muy estresante por asi decirlo entrar a una privada y al mismo tiempo hacer un preu.
si alguien ha hecho esto de entrar a una privada y almismo tiempo prepara la psu, porfavor que me cuenten como es, y que me den sus opiones.
desde ya mucha gracias a todos.

Respuesta: NECESITO UN CONSEJO

[quote=“felipe_soto, post: 605540”]gracias por las respuestas, la verdad es que no se que hacer aún ya que yo pensaba preparar todo el año en un preu, pero mis papas me dicen que me meta a una privada y la de nuevamente, si bien esto me sirve para conocer ´más algunas carreras, pero encuentro que quisas seria muy estresante por asi decirlo entrar a una privada y al mismo tiempo hacer un preu.
si alguien ha hecho esto de entrar a una privada y almismo tiempo prepara la psu, porfavor que me cuenten como es, y que me den sus opiones.
desde ya mucha gracias a todos.[/QUOTE]

No conozco a nadie que le haya funcionado ese “método”, ademas a estas alturas solo quedan las privadas pencas, las 8 un poco mejorcitas ya cerraron el periodo de matriculas.
Meterse a la U. sin estar a gusto es un gasto de plata gigante e inútil.
Además es tú futuro, no el de tus viejos.

Respuesta: NECESITO UN CONSEJO

estoy matriculado en la andres bello en ingenieria comercial pero puedo cambiarme a ingenieria civil industrial en la del desarrollo, aunque quiero dar la psu denuevo.
que me recomiendan? porfavor necesito ayuda urgente tengo que decidirlo hoy dia tomando en cuenta que mañana se acaba el retracto

Respuesta: NECESITO UN CONSEJO

[quote=“felipe_soto, post: 605550”]estoy matriculado en la andres bello en ingenieria comercial pero puedo cambiarme a ingenieria civil industrial en la del desarrollo, aunque quiero dar la psu denuevo.
que me recomiendan? porfavor necesito ayuda urgente tengo que decidirlo hoy dia tomando en cuenta que mañana se acaba el retracto[/QUOTE]

Cambiate a la UDD.

Respuesta: NECESITO UN CONSEJO

gracias SJM

Respuesta: NECESITO UN CONSEJO

Si te matriculaste en la UDD no pienses en la PSU, porque no rendirás en ambas cosas. Obviamente no hay comparación con la Chile, UC, o UTFSM

AméricaEconomía - Ránking las mejores universidades de Chile 2011

Saludos