hasta hace unos dias atras queria estudiar auditoria porq considero que soy mejor en las mate, pero siempre me ha llamado la atencion enfermeria y no tiene nada q ver una carrera con la otra, lo otro es q hace 6 años q no estudio, y me comienzo a preparar en cepech recien este año, que hago estoy con dolor de guaaaaaata… que sera mas estable en un futuro… tengo q costear yo is gastos y tratar de mantener un hijo y una casa… cual carrera absorvera mas tiempo?.. que puntajes necesito para cada una de ella? es una cima grande la q estoy escalando me tiene con dolor de cabeza… auxilio!!!:?::?:
Respuesta: necesito una ayudita estoy confundida
Estudia lo mas preciado según tu corazón.
Sinceramente recomendaria que
Olvidaras la PSU y directamente estudies en una UNIVERSIDAD.
A tu edad y con un hijo el tiempo es oro.
Una recomendacion seria la Universidad De Las Americas
Solo exigen para enfermeria
Licencia de EM y
para BECAS la Concentracion de Notas de EM.
BECAS con promedio superior a 6.0
Noo, no estudies en la UDLA!
menos si es enfermeria tu opción. Pero estudia lo que más te guste, no porque uno sea bueno para una ciencia básica, se debe dedicar a eso. Puesto que aunque ayuda, no define tu vocación.
Haz test vocacionales, y ve que es lo q te gusta realmente.
mucha suerte
no fui buena en el liceo… falte mucho tanto asi que tuve que pedir licencia en primero, en 2 me cambie de colegio y en tercer y cuarto tirar carta al concejo de profesores, mi problema lo entendian de forma personal cada profe pero no me podian eximir de las notas correspondientes… no tengo en este minuto para beca y la voy a necesitar por esa razon lo estoy haciendo… mejor que nadie se que el tiempo es oro pero la plata es la que mueve este sistema…
ahora lo del teste vocacional lo hice y repondi en la forma que me explicaron pero no supe mas alla… la exigencia de notas seran pareceidas???
bueno si estudias enfermeria debes saber las consecuencias
podras ser madre ausente por motivos de tu pega ya que tienes que hacer turno en las noches y esas cosas
es una linda carrera que tiene campo y too pero nose ve tu
si es por motivo de beca
saca un buen puntaje psu y te puedes ir a la universidad san sebastian es muy buena en enfermeria
Oh lo otro es jugarsela al maximo por una estatal
ya sea la u.chile, usach, que son un poco mas barata
pero por ningun motivo te vallas a la udla
suerte
[quote=“pablitop, post: 586830”]bueno si estudias enfermeria debes saber las consecuencias
podras ser madre ausente por motivos de tu pega ya que tienes que hacer turno en las noches y esas cosas
es una linda carrera que tiene campo y too pero nose ve tu
si es por motivo de beca
saca un buen puntaje psu y te puedes ir a la universidad san sebastian es muy buena en enfermeria
Oh lo otro es jugarsela al maximo por una estatal
ya sea la u.chile, usach, que son un poco mas barata
pero por ningun motivo te vallas a la udla
suerte[/QUOTE]
Ella es de conce, es evidente que no se podrá ir a la chile o a la usach, menos si tiene un hijo.
La opción obvia es la udec en su caso.
Pero más allá de eso, Es dificil responder si la exigencia de notas es similar. Son áreas super distintas, y en ese sentido es extraño que la indecisión esté entre dos carreras muy diferentes… Y es eso lo principal a evaluar.
Aunque como dice el forero que yo cito ahora, haz la PSU y consíguete una beca o crédito estatal para estudiar.
Por más que el tiempo sea oro, la decisión debe ser tomada con frialdad, y no bajo la desesperación de hacerlo pronto. Porque las cosas decididas en ese contexto, suelen no ser tan correctas, y terminan amarrandote a una situación que se terminará en el mediano plazo.
MMM… enfermeria es super complicado y es un sacrifio tremendo el tema de los horario(tengo conosidas) lo mas matador es el sueño porque no puedes regularizar tu sueño, y si tienes un hijo es mayor sacrificio,
Te recomendaria que sigas con la idea de cepech(a pesar de como dicen arriba el tiempo es oro, es mejor esperar por algo de buena calidad) y ojala buscar una universidad tradicional como prioridad, pero si no esta dentro de tu presupuesto, ver privadas como segunda opcion, y estudiar “lo que enverdad sientas que es lo tuyo pero teniendo en mente como es el trabajo” y lo otro piensa que las universidades privadas en muchos casos lo que hacen es vender sueños, y al momento de egresar te das cuenta de que tu carton no tiene valor ,PERO TAMBIEN ESTA EL PITUTO !!
SALUDOS Y SUERTE
jajajajajaj la idea del pituto es simpatica pero seamos sinceros las dos cosas que me gustan dependen de mi rendimiento y capacidad… si lo veo por pitutos…puedo conseguir mas sin estudiar, pero dependiendo de otras personas y no quiero eso… gracias por los consejitos…
Por favor! como recomiendas la Udla, es la peor de todas y sus alumnos piensan que estan en una u de calidad… cuando los profes se burlan de ellos a sus espaldas por encalillarse xd:?:
hola sabes yo estudio licenciatura en enfemeria y antes de entrar a estudiar tambien hice preu en cepech y tambien keria estudiar auditoria, pero no lo hice pq de verdad era muy buena para las matematicas pero no me imaginaba mi vida todo el dia en una oficina o algo asi, sabes enfermeria requiere mucho estudio, es una hermosa carrera sobre todo si quieres ayudar a la gente que mas lo necesita quienes son los enfermos los cuales estan carentes de salud en esos momentos, yo no estudio en udec estudio en la UCSC es buena universidad, y somos reconocidos por ello una alumna que egreso el año pasado de mi universidad fue la mejor de toda la region entre todas las udes…si tienes un hijo y quieres un futuro prometedor te conviene estudiarla ya que trabajo en la salud nunca se acaba y no te recomiendo la usan sebastian, pq tengo profes de urgencias en higueras quienes dicen q la educacion alli no es muy buena y eso lo hemos notado en todas nuestras practicas nosotros, se nota la diferencia…
bueno eso te lo recomiendo una alumna a punto de egresar! :^^: