Necesito una guia, haber si alguien me ayuda

Hola que tal.

Antes que nada me disculpo si el tema que quiero plantear no va aca, soy nuevo en este foro.

Este año egreso de la carrera de [B]Ing (E) en Prevencion de Riesgos, Calidad y Ambiente[/B] y como todos me toca hacer mi tesis. El requisito para esta es la siguiente:

• Debe estar apuntada a un [B]sistema de gestion integrado[/B] [U](no necesariamente ISO 14001, 9001 )[/U] en que primordialmente [I]se aborde el tema de prevencion de riesgos y medio ambiente.[/I]

Partiendo de esta premisa se me a hecho un poco dificil definir algun tema, es por lo mismo que pido algun tipo de ayuda aqui.

De antemano gracias por la ayuda

PD: vivo en valparaiso, por si sirve de algo.

Respuesta: necesito una guia, haber si alguien me ayuda

Buenas…
Soy nuevo en la comunidad…pero estoy vinculado a los sistemas de gestion y admistracion de calidad de la industria alimentaria…como sabes actualmente nose puede hablar de un sistema de gestion de calidad total que no integre todos los aspectos economico, sociales, productivo y ambiental de uan organizacion…creo que el tema lo puedes abordar desde un sitema de mantenimiento total productivo…hasta un sistema standar como ISO…te anexo algunas guias relacionadas al tema de riesgos y TPM…Sin mas saludos …:^^:

gracias por tu ayuda, discutire con mi grupo de tesis este planteamiento.

PD: como descargo los anexos que adjuntaste

eso tiene algo que ver con ingenieria en minas ??

1111…
Si…puesto que los riesgos industriales son eso “riesgos”…los cuales estan asociados a la caracterisrticas fisicas, ambientales e influenciadas por la probabilidad de la ocurrencia y severidad del mismo con o sin la intervencion conciente o inonciente de error humano…en el diseño, desempeño, puesta en marcha, operacion…etc. de la instalacion y/o el proceso…tratese del que se trate…ademas esto es cumplementario con conceptos de “ergonomia industrial” y confiabilidad de diseño" …Salu2

Ahi te va algo…para que puedas ubicar mejor el contexto…espero te ayude…Salu2

mucha gracias muy amable :slight_smile: