Hola que tal.
Antes que nada me disculpo si el tema que quiero plantear no va aca, soy nuevo en este foro.
Este año egreso de la carrera de [B]Ing (E) en Prevencion de Riesgos, Calidad y Ambiente[/B] y como todos me toca hacer mi tesis. El requisito para esta es la siguiente:
- Debe estar apuntada a un [B]sistema de gestion integrado[/B] [U](no necesariamente ISO 14001, 9001 )[/U] en que primordialmente [I]se aborde el tema de prevencion de riesgos y medio ambiente.[/I]
Partiendo de esta premisa se me a hecho un poco dificil definir algun tema, es por lo mismo que pido algun tipo de ayuda aqui.
De antemano gracias por la ayuda
PD: vivo en valparaiso, por si sirve de algo.
Respuesta: necesito una guia, haber si alguien me ayuda
Buenas…
Soy nuevo en la comunidad…pero estoy vinculado a los sistemas de gestion y admistracion de calidad de la industria alimentaria…como sabes actualmente nose puede hablar de un sistema de gestion de calidad total que no integre todos los aspectos economico, sociales, productivo y ambiental de uan organizacion…creo que el tema lo puedes abordar desde un sitema de mantenimiento total productivo…hasta un sistema standar como ISO…te anexo algunas guias relacionadas al tema de riesgos y TPM…Sin mas saludos …:^^:
gracias por tu ayuda, discutire con mi grupo de tesis este planteamiento.
PD: como descargo los anexos que adjuntaste
eso tiene algo que ver con ingenieria en minas ??
1111…
Si…puesto que los riesgos industriales son eso “riesgos”…los cuales estan asociados a la caracterisrticas fisicas, ambientales e influenciadas por la probabilidad de la ocurrencia y severidad del mismo con o sin la intervencion conciente o inonciente de error humano…en el diseño, desempeño, puesta en marcha, operacion…etc. de la instalacion y/o el proceso…tratese del que se trate…ademas esto es cumplementario con conceptos de “ergonomia industrial” y confiabilidad de diseño" …Salu2
Ahi te va algo…para que puedas ubicar mejor el contexto…espero te ayude…Salu2
mucha gracias muy amable