Hola!.. estoy preparando una prueba de diagnóstico de matemática de quinto básico y estoy un poco perdida. Tengo los objetivos mínimos para este curso (ya se q tipo de ejercicios hacer), pero estoy perdida con la extension de la prueba. En cada item (por ejemplo mayor, menor o igual) hay 4 ejercicios o casillas para completar. Si sigo con este modelo, ¿cuantas preguntas (o item) puedo hacer en total?.. no quiero q los nenes se aburran:P
Gracias para quien pueda ayudarme;)
chuta…ese es un tema complejo.
Manda la planificación y te ayudo.
Saludos!
Hola, mira si planteas el objetivo o contenidos mínimos, comienza realizando un diagnostico de las primeras unidades, luego vas avanzando con el tiempo… o si quieres hacer un diagnostico general de primera, es complicado debido a la cantidad de preguntas a utilizar (por los contenidos) y la validez o confiabilidad del instrumento. Ya si lo creaste revisa su confiabilidad, con una muestra de sujeto, si estas sobre el 0,7 bien… lo aplicas.
Chau y Suerte.