Necesito urgente ayuda sobre este caso clinico

HOLA PORFAVOR NECESITO SI ALGUNO DE USTEDES ME PUEDE ORIENTAR EN ESTE CASO OSEA EN LA PREGUNTA YA QUE HE AVERIGUADO EN VARIAS PARTES Y LO QUE MAS CREO YO QUE SE ACERCA ES EL SINDROME COMPARTIMENTAL, PERO TB ENCONTRE NECROSIS E INFECCION ENTONCES NO SE CON CUAL QUEDARME PORQUE SE QUE LA DEFORMIDAD ES PROPIA DE LA FRACTURA PERO ESTA LA PRESENTA TRES MESES DESPUES DE LA INTERVENCION.
AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA MUCHAS GRACIAS

Hombre de 26 años, sin antecedentes mórbidos. Ingresa a la Unidad de Emergencia luego de un accidente de tránsito. El paciente chocó en moto en la avenida España.
Presenta múltiples fracturas y hemorragia masiva por una fractura expuesta de fémur izdo.
El cirujano indicó aporte de volumen, ingresando el paciente a pabellón.
Durante la cirugía se intenta reparar las lesiones responsables de la hemorragia, manteniendo hemodinámicamente estable, con Presión arterial oscilante entre 70/40 y 100/70 mmHg. Al salir de pabellón la Presión arterial era 90/60 mmHg y el pulso era débil, con una frecuencia de 140 lpm. La frecuencia respiratoria era 30 rpm y la diuresis (medida con sonda) fue de 40 ml desde que ingresó al hospital 6 horas antes. Se indicó mayor aporte de volumen.
Hematocrito 35%, Hb 12 grs/dl, Creatininemia 0,9 mg/dl, Uremia 50 mg/dl. El sedimento de orina demostró cilindros hialinos y granulosos.
A los 3 meses del accidente llama la atención una deformidad en el muslo izquierdo y aún no logra caminar bien.

Preguntas

Por qué presenta esta deformidad en el muslo izdo

Lo siento, no creo que te pueda ser de ayuda, porque no sé del tema.

No tienes más información del caso?

Lo que si me parece, es que puede ser una necrosis avascular de la cabeza del femur, no es que la haya visto ni mucho menos, pero algo he leido, podria explicar la deformidad (que no queda bien explicada de que tipo de deformidad hablamos), y la impotencia funcional.
Puede ser de causa del mismo trauma, o tb de un sd compartimental, por compresión de los vasos nutricios.
No me suena la causa infecciosa porque se hubiera presentado con anterioridad, no a los tres meses.

Aclaro que esto son solo ideas, nada fundamentado ni mucho menos.
Eso, saludos.
Ojalá alguien de otro curso más avanzado te pudiese ayudar.

Oye muchas gracias por sus comentarios, igual se agradecen
y tb le he aplicado al google y me sale lo mismo que me dicen ustedes
pero necesito algo que me explique mas de la deformidad
y no hay mas datos que los que expuse arriba.

gracias a todo el que su ayuda sea constructiva.
y que conste no estoy pidiendo que me hagan la pega
solo que me ayuden con cual podria ser la causa correcta de la deformidad

hay ciertas cosas que no me cuadran
y contra eso necesito ayuda

porfavor…

La deformidad y el antecedente de que no puede caminar bien, si no tiene síntomas de infección como calor local, rubor, fiebre, compromiso de estado general, te puede orientar a una pseudoartrosis, que consiste en que el callo oseo no logró formar una unión ósea verdadera entre los extreos de la fractura, probablemente hay movilidad constante entre ambos extremos. La otra alternativa es que el callo óseo se esté deformando por una mala alineación de ambos fragmentos.

coincido con nuclear 35, pensemos que se creo un hueso ectopico causado talvez por una mala fusiòn del callo oseo, o talvez pude tener una calcificaciòn atrofica muscular si se deposito material oseo cerca del muslo, o puede existir una necrsosi avascular causando sedimento de calcio en el muslo causando una atrofia muscular eso esxplicaria la deformidad y el que no pueda caminar , pero mejor investiga màs del caso ya que das muy poca informaciòn, podria ser màs util si muestras la RX, bueno adios espero que te haya ayudado en algo ya que no se mucho de este caso bay y suerte.

[quote=“a77aq, post: 419056”]HOLA PORFAVOR NECESITO SI ALGUNO DE USTEDES ME PUEDE ORIENTAR EN ESTE CASO OSEA EN LA PREGUNTA YA QUE HE AVERIGUADO EN VARIAS PARTES Y LO QUE MAS CREO YO QUE SE ACERCA ES EL SINDROME COMPARTIMENTAL, PERO TB ENCONTRE NECROSIS E INFECCION ENTONCES NO SE CON CUAL QUEDARME PORQUE SE QUE LA DEFORMIDAD ES PROPIA DE LA FRACTURA PERO ESTA LA PRESENTA TRES MESES DESPUES DE LA INTERVENCION.
AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA MUCHAS GRACIAS

Hombre de 26 años, sin antecedentes mórbidos. Ingresa a la Unidad de Emergencia luego de un accidente de tránsito. El paciente chocó en moto en la avenida España.
Presenta múltiples fracturas y hemorragia masiva por una fractura expuesta de fémur izdo.
El cirujano indicó aporte de volumen, ingresando el paciente a pabellón.
Durante la cirugía se intenta reparar las lesiones responsables de la hemorragia, manteniendo hemodinámicamente estable, con Presión arterial oscilante entre 70/40 y 100/70 mmHg. Al salir de pabellón la Presión arterial era 90/60 mmHg y el pulso era débil, con una frecuencia de 140 lpm. La frecuencia respiratoria era 30 rpm y la diuresis (medida con sonda) fue de 40 ml desde que ingresó al hospital 6 horas antes. Se indicó mayor aporte de volumen.
Hematocrito 35%, Hb 12 grs/dl, Creatininemia 0,9 mg/dl, Uremia 50 mg/dl. El sedimento de orina demostró cilindros hialinos y granulosos.
A los 3 meses del accidente llama la atención una deformidad en el muslo izquierdo y aún no logra caminar bien.

Preguntas

Por qué presenta esta deformidad en el muslo izdo[/QUOTE]

No hay duda en que tu caso es un verdadero rompecabezas. Qizas Dr. House pueda ayudarte.

[quote=“El Señor De la Querencia, post: 419095”]No hay duda en que tu caso es un verdadero rompecabezas. Qizas Dr. House pueda ayudarte.[/QUOTE]

O sopa de caracol xD
el genio.

ya lo dijiste en un subforo no es necesario que te pasees por todos diciendo lo mismo!

saludos!

Gracias pero el tema no fue creado para mi beneficio sino para el de mi polola que estaba estudiando patologia… nada mas que eso

Tema añejo… cierrenlo porfavor