Necesitooo ayuda porfa me pueden ayudar

tengo k responder una guia y me sale este caso
Al estar jugando fútbol, durante el paseo anual de la empresa, un trabajador sufrió un esguince en su tobillo izquierdo. Esta actividad tenía carácter obligatorio para todos los empleados de la empresa.
[B] [/B]
[FONT=Verdana].- Este accidente está cubierto por la ley 16744. Responda Si o No

[/FONT] Este accidente ¿es considerado un Accidente de Trabajo, un Accidente de Trayecto o un Accidente Común? Argumente su respuesta

gracias por este espacio

Respuesta: necesitooo ayuda porfa me pueden ayudar

Caracter de obligación? si no juega lo despiden???

Accidente común segun jurisprudencia de la SUSESO y Art. 5 de la Ley 16744

Cubierto por la ley, es considerado como accidente del trabajo ya que la actividad toma la condicion de obligatoria y promocionada por la empresa, se configuran los 3 conceptos que deben tener un accidente del trabajo:

Lesion: Esguince tobillo izquierdo

Acausa o con ocasion: El motivo por el cual el trabajador se encontraba en ese lugar es por el caracter obligatorio que tenia la actividad

Incapacidad o muerte: El trabajador tendra una incapacidad temporal por el esguience de tobillo

Saludos

esta cubiertopor la ley ya que si la empresa en la ke el trabajaba estaba aportando en el partido de futbol, o si el jefe como dices tu era de origen obligatorio debe ser cuibierto como se reconoce como un accidente del trabajo.

[FONT=Comic Sans MS][B][I]si es un accidente de trabajopo,
ya que como dices el trabajador estaba obligado a jugar futbol
entonces como avia una autorizacion de por medio [/I][/B][/FONT]
[B][I]tonce si se considerara accidente de trabajo[/I][/B]
[I][B]ademas era una actividad de la empresa[/B].[/I]