Nem Medicina Urgente

Hola buenas, más que nada soy estudiante, voy en segundo medio y me preocupa bastante el nem, porque quiero entrar a medicina y se que se necesitan altos puntajes, por ahora tengo un promedio de 59 en primero medio y un 5.8 en segundo medio hasta ahora ( con muchas posibilidades de llegar al 6.0), ademas voy a entrar a un pre universitario en tercero, mi duda es? Voy bien encaminado? Tengo que ponerle más esfuerzo en los años que vienen?

Según tengo entendido para ues como la U de chile es necesario tener nem arriba de 6.4 almenos para no tener que sacar más puntajes en las pruebas de la Psu , todo caso va a depender netamente de la universidad que te guste , las privadas por ejemplo no piden tanto nem y Ranking

Complementando lo que dice Sebastian, creo que debes apuntar a cuál universidad quieres entrar y tener claro cuáles deben ser tus puntajes y mentalizarte para sacarlos. Yo no soy fan de los preuniversitarios ya que creo que lo único que entregan son la disciplina y alguien que te molesta para que estudies, algo que podrías hacer tú mismo (igual es difícil) o lo podrías hacer mediante profes particulares un par de veces a la semana ya que el material abunda por internet.
La respuesta natural es decir que debes ponerle más esfuerzo, pero más que eso conocer exactamente a lo que te enfrentas y los puntajes exactos que necesitas, ya que eso evitará frustraciones si es que las cosas se van haciendo imposibles. Además estudiar de forma eficiente para no sobreexigirte y pensar en sacar 850 siendo que solo con 800 en alguna prueba te es suficiente. Cuando hacia clases particulares lo primordial era el plan de trabajo para ver como son las metas que te propones y créeme que sirve!!!

Hay preuniversitarios populares que son bastante buenos y lo mejor es que son gratuitos y puedes compartir puntos de vistas con otras personas , yo le veo como lo mas viable agregando también el estudio de manera independiente

Trata de sacar la mejor nota posible en mi caso tengo un 6,53 y tendría que tener por lo menos 850 en mate y 800 en ciencias y lenguaje para entrar a medi en la puc. Ánimo :blush:

Fdw cagaste minimo 64 + en todos los años y sacando un ponderado d psu que no vas a alcanzar quizas entrarias a la san seba