Nem para medicina

Hola, soy estudiante de 3 medio, me gustaría saber con que NEM podrá entrar a medicina un poco mas asegurado, por decirlo así, por si me va mal en la PTU y poder salvarlo con mi NEM.
Espero puedan ayudarme.

1 me gusta

Lamentablemente no existe nem que te salve de una mala pdt, debido a que los nem y ranking lo piden mucho al igual que las pruebas, a diferencia de otras carreras, tu nem necesita ser si o si alto al igual ir tu ranking…

No te diré que sea imposible entrar a medicina, pero corres en desventaja si no tienes un muy buen nem y ranking

El Nem vale el 70% y la pdt un 30% así que un buen nem ayudará mucho, busca los puntajes de corte, ahora hay una pagina donde esta toda esa información y calcula los porcentajes, así sabras cuanto nem necesitas.

1 me gusta

Martina. Con respecto al NEM, depende a lo que apuntes. Si quieres medicina en el top 3 del país (PUC, UCH, UDEC) procura tener NEM mínimo 6,7. Este suele entregar un ranking superior al 770, pero depende del establecimiento.
Si pretendes estatales más piola sobre el 6,5 es aceptable. Siguen siendo excelentes opciones por cierto.
Ahora, si como yo, te mandaste condoros en media y comprometes tu NEM, procura este sea mínimo 6,4. Con menos que eso es muy difícil entrar si no la rompes en las 3 pruebas. Con este nem tienes apoyo base para las privadas, ahí depende de ti si las contemplas o no. He de decir que el estigma que se les tenía ya no está tan presente, es algo bueno a considerar.
El ranking es lo más jodido puesto que es inexacto de medir si no conoces la realidad de tu colegio. Pero si tienes buen nem deberías de tener rk algo o mucho mejor.
En síntesis, X>6,7 estatales grandes; X>6,5 estatales piola; X>6,4 privadas.
Abriendo otro hilo ¿qué opinan del sistema de medición NEM/RK? Es controversial a día de hoy, siento que no hay comparativa. Chicos que salen con nem/rk 800+ y les va como el orto en la prueba no hace más que demostrar la lamentable herramienta de uso. Es buena para medir la trayectoria del estudiante pero no demuestra nada cuando se trata de colegios de menor prestigio. Recuerdo el tongo que se armaba de cambiarse a colegios penca para salir con rk orbital. La verdad es que es un tema de nunca acabar. Saludos!