Nem y psu, medicina

Hola, alguien podría decirme si es posible entrar a medicina con un nem de 65? Mi ranking es bueno, y creo que puedo dar una buena psu, pero viendo los puntajes de corte en la chile y en la Cato tendría que ponderar sobre 786, y esos son como 810 puntos en la psu, es tan difícil como suena?
Doy la psu el próximo año

Ponderar sobre 770 es facil si tienes buen nem y ranking… Aunque no es tan alto como la mayoria de capos que logran a entrar a medicina. La verdad es que si no la cagas en la psu y sacas sobre 650 o 720 te alcanzaria pa estudiar en alguna privada decente… Ahora, si quieres estudiar en una tradicional vas a tener que esforzarte más, mi hermana tenia como 6,7 de nem (antes del sistema ranking, q eso empuja a que rntres más por notas q por psu) pero al dar la psu no pudo ponderar sobre los 750 y no le alcanzaba pa estudiar medicina en una tradicional, asi que no lo hizo.
¿Has hecho ensayos psu? ¿Cuanto puntaje sacas? Si aún no has hecho, es hora de que los hagas. Intenta esforzarte en cuarto medio y subir una decima, hasta las más pequeñas centecimas cuentan en el nem y el ranking… Piensa que la Chile hoy en dia lo que más está pidiendo es nem y ranking, casi la mitad de la ponderacion es eso. Yo ahora tuve que postular, me fue bien en la psu pero no tanto como crei (queria un desayuno con la soa presi) Saqué 620 y algo en mate y ciencias, saqué 786 en lenguaje y 815 en historia… y Aun asi mis ponderaciones en distintas carreras y ues no pasaban de los 670 :/, en las privadas igual me subia más pq piden más psu. Y eso me pasó pq mi nem y ranking son 502 y 506, asi que piensa que con el promedio que tienes es un buen piso, pero debes esforzarte y practicar y eso, para que saques sobre 750 en la psu… Yo no tomé un preu ni me preparé fuera de lo q me obligaron en mi colegio para obtener ese puntaje, pero digamos que es mejor que intentes meterte a un preu, es super dificil la psu a pesar de lo que digan, más que nada por el estres y todo el sistema en si, son muchas horas sentada, muy facil distraerse y muy poco tiempo entre prueba y prueba. En la ultima prueba de historia casi me desmayo (y comí bien y estaba hidratandome), por eso ahora me arrepiento de tomar todas las pruebas xD, aunque igual me sirvió :wink:

Animo, para estudiar medicina hay que tener cabeza y muchas ganas y ser bien estudioso, si te esfuerzas si se puede :3

He hecho ensayos y me ha ido bastante bien, mi ranking también es bueno (tengo 850 en primero,y el resto de los año no baja de 780) pero lo que más me complica es la psu matemática

Matemáticas es puro hacer ejercicios ejercicios además hablando en puntajes no es tan difícil sacar buen puntaje al achunte puedes sacar 500 y tantos puntos pero obviamente lo ideal es prepararse yo te recomendaría que estudies primero la materia de matemáticas toda la parte teórica pero bien estudiada y que la entiendas perfectamente y después hagas puros puros ejercicios de tanto hacer ejercicios te empezará a costar menos y se te empezarán a hacer más fáciles te lo aseguro :+1:

3 Me gusta