Estoy saliendo con nem 6.7 me da nem puntaje 764 y ranking 846 quiero entrar a medicina y vivo en antofagasta ajaj cual universidad es mejor? o recomendan, algo que no sea privado tengo de opciones la U de antofagasta por si no me va tan bien como espero y prepararme mejor, la u de chile, la usach pero no se muy bien como es de infraestructura etc, la u de conce o la u de valpo ! ayudaaa, la puc es como imposible asi ajajaj pero seria opcion
ah y salgo de cuarto este año
Hola! Yo también quiero estudiar medicina. Tu nem y tu ranking te favorecerán caleta. Te recomiendo que coloques en google “simulador psu emol” y ahí te saldrá un simulador de puntajes de emol xD que no está actualizado aún con los puntajes de corte de este año, pero podrías anotarlos y probar con los puntajes que crees que puedes sacar a ver que onda.
Por otra parte y con respecto a lo de las universidades, yo he visto caleta de opciones, pero por temas de plata y distancia no puedo irme tan lejos de donde vivo, sin embargo, según lo que he “investigado” la U de conce es muy buena y de la u de valpo tengo buenas opiniones (aunque si fuese por mi, me iría a la de conce xD). Con respecto a la usach, no sé. Tengo mis dudas, pues he recibido malos comentarios (buenos también, pero el punto es que me han hablado mal de medicina en la usach), pero debes averiguar mejor y en caso de que te tinque, es buena idea porque ahí si que tu ranking te ayudará caleta. Bueno eso, mucho éxito! Queda porquito pa la PSU Espero te haya servido de algo mi respuesta
Si hubieras tenido 850 de ranking hubieras podido entrar a la UCN en medicina sin tanto puntaje psu ya que tienen esta modalidad en esta institución en la usach y no recuerdo cual otra.