Nem

hola
Hace no mucho tiempo escuché que “quizás” las notas de enseñanza media solo se contarán la de tercero y cuarto medio, o sea, lo que escuché fue que “saldrá” una ley que el NEM solo valdrá para esos cursos, que saben uds. de esto
Tomen en cuentas las comillas, lo que quiero decir es que solo lo escuche como una posibilidad no que asi será
Gracias

Respuesta: NEM

Dificil, porque en ese caso la PSU debería evaluar esos mismos contenidos, los de 3º y 4º.
Yo creo que eso no pasa de ser un rumor.

Saludos

opino lo mismo que Dr. Kurt… aunque, que onda pasó con eso que la enseñanza básica iba a ser de 1 a 6 y la media 7 a 4??

la verdad no lo creo posible porque como se dice arriba tendrían que tomarse solo las materias de 3º y 4º medio para mi me beneficiaría un montón aunque no lo creo posible ojala sea así xd

Si hubiese un cambio sería mejor que el NEM no midiera la nota (número) sino la ubicación del alumno con tal nota dentro de su curso

[quote=“la_niña_del_martillo, post: 555080”]Si hubiese un cambio sería mejor que el NEM no midiera la nota (número) sino la ubicación del alumno con tal nota dentro de su curso[/QUOTE]

Eso es tanto o más injusto que el NEM. Muchos estudiantes del Instituto nacional no logran los primeros lugares de su curso, sin embargo rinden bien o muy bien en la PSU, ubicandose al final de la lista de promedios de su promoción y así en varios liceos y colegios, públicos y privados, de trayectoria…Caso contrario; Se podría estar premiando a gente que no lo merece, de liceos de pobla, donde nadie quiere estudiar y la nota más alta no supera el 5,6.

mm, yo creo que eso del nem de tercero i cuarto quedara como rumor, ya que hasta este año el nem , es todo el promedio de media,
y opino lo mismo que el niño de arriba ya que la psu, deberia medir solo los conociminetos de tercero y cuarto . y asta el momento no es asi… xaiitoo… k tes bem