Nem

Hola, soy Natalie Dollenz, escribo aquí para consultar unas dudas que tengo acerca del nem, explico … estudie en un liceo de los llamados ‘‘tradicionales municipales’’, en el cual no tenia un alto promedio, me cambie a un colegio de color rojo en el semaforo del simce, para justamente subir mi nem, porque me creo preparada en cuanto a la PSU, pero mi nem me tiene intranquila, entonces mi pregunta es ¿Cuál sería un buen nem para ingresar a Arquitectura en una universidad tradicional?
De antemano gracias por sus respuestas.

Respuesta: Nem

No estoy de acuerdo con lo que hiciste de cambiarte de un establecimiento bueno a uno malo, porque aunque tus calificaciones no sean de las mejores el irte a un liceo de menor rendimiento te exijas menos para lograr los “mismos” resultados que te costaba mucho mas en tu anterior liceo.
Bueno el NEM necesario va de la mano con el corte de la carrera que quieras, lo ideal seria que por lo menos fuese igual o mayor al de la carrera que aspiras con tal de no estar un peldaño mas abajo para la ponderacion, y bueno mientras mas sea el NEM mejor.

A veces es necesario hacer eso, porque suele pasar que a veces sacas un alto puntaje en la psu y no entras por el NEM.
Depende de la U en la que quieras estudiar y la ponderación que tenga en el NEM que generalmente va de 20% a un 40%.
Por ejemplo en la UTAL el nem vale un 40% por lo que necesitas buenas notas y no tanto buena psu(hablo de mas de 620 pts), y otras como la Chile que si no me equivoco las notas valen un 20% donde si que necesitas no solo tener buenas notas, si no que muy buena psu.
Averigua en las Ues que te interesan y saca tus cálculos. :slight_smile:
Saludos :slight_smile:

nem en la ude chile varia hay de 40, 30 y 20 en promedios nem ami me pedian 30 de nem y vi frsutrado mis intentos de entrar ala chile aun habiendo sacado 780 his, 702.4 lenguaje y 597 mate y de nem 460 jajajja asi que perdi como chino pero me meti en la upla y es la misma malla y el mismo enfoque metodologico y los docentes de la upla son reconocidos por que hacen clases en las ues :uv umce utem pucv y mi profe de sociologia hace clase en la silva henriquez y la chile ademas de la upla en total son casi todos los mismo profesores en las misma ues asi que no te decepsiones si no quedas en la chile busca tu enfoque por que si eres buena profesional no importa la U importa tu metodo y valor profesional