[QUOTE]Santiago, Chile
14 Jul 2005
Con un revelador reportaje sobre la realidad de grupos neonazis que operan en Chile arrancó la temporada 2005 de Informe Especial.
El capítulo -que lideró la sintonía nocturna con un promedio de 28 puntos de rating- abordó el crecimiento y la organización de estos grupos desde adentro, pues un equipo encabezado por el periodista Mauro Lombardi logró infiltrarse en una de estas organizaciones y llegar hasta uno de sus líderes, Francisco Javier Eguiguren Muñoz, de 34 años, quien guarda una curiosa similitud física con Hitler.
Su accionar ha terminado con resultados fatales, como la muerte del adolescente Patricio Leyton en Curicó, en diciembre del 2003, y la de Angelo Ramírez en Quillota en mayo último.
Leyton fue golpeado por tres jóvenes pertenecientes a un grupo neonazi de Curicó con un bate de béisbol y herido en la cabeza con un sacacorchos, lesiones que le causaron la muerte.
Según Informe Especial los neonazis chilenos se ocultan en la quietud de la vida de pueblo y circulan de día como un vecino más.
Acechan a judíos, inmigrantes, vagabundos, negros, homosexuales, travestis, drogadictos, alcohólicos y punkies a quienes atacan y golpean, incluso hasta la muerte, en lo que ellos denominan “barridas”.
Informe Especial recibió amenazas a través de correos electrónicos para evitar que este reportaje fuera emitido.
Fuente: TVN
Autor: 24horas.cl[/QUOTE]
Personalmente lo encuentro una estupidez… pero no por el hecho de ser una estupidez minimizo la existencia de esta manga de ignorantes bestias que pululan por mi región y en mi país amedrentando a quienes los observamos.
[B][U]La permisividad [/U] [/B] es lo que permitió que esta ideología brotara en Alemania… El hacer oidos sordos, el decir “mientras a mi no me toquen” no importa… (si, si… y otros factores historicos y economicos para nada despreciables… pero en general… todos hicieron vista gorda al desarrollo del nazismo).
Creo que es tiempo de ponernos en alerta frente a este tipo de pandillas…
El día de mañana puede afectar a tu hermano, a tu hijo, a un amigo… tanto siendo absorvidos por este grupito o siendo objetivo de aniquilación.
Todos somos responsables si estos tipejos proliferan y el día de mañana efectúan una masacre mayor.
!wackala! !pc!