NEONAZIS en Chile

[QUOTE]Santiago, Chile
14 Jul 2005
Con un revelador reportaje sobre la realidad de grupos neonazis que operan en Chile arrancó la temporada 2005 de Informe Especial.

El capítulo -que lideró la sintonía nocturna con un promedio de 28 puntos de rating- abordó el crecimiento y la organización de estos grupos desde adentro, pues un equipo encabezado por el periodista Mauro Lombardi logró infiltrarse en una de estas organizaciones y llegar hasta uno de sus líderes, Francisco Javier Eguiguren Muñoz, de 34 años, quien guarda una curiosa similitud física con Hitler.

Su accionar ha terminado con resultados fatales, como la muerte del adolescente Patricio Leyton en Curicó, en diciembre del 2003, y la de Angelo Ramírez en Quillota en mayo último.

Leyton fue golpeado por tres jóvenes pertenecientes a un grupo neonazi de Curicó con un bate de béisbol y herido en la cabeza con un sacacorchos, lesiones que le causaron la muerte.

Según Informe Especial los neonazis chilenos se ocultan en la quietud de la vida de pueblo y circulan de día como un vecino más.

Acechan a judíos, inmigrantes, vagabundos, negros, homosexuales, travestis, drogadictos, alcohólicos y punkies a quienes atacan y golpean, incluso hasta la muerte, en lo que ellos denominan “barridas”.

Informe Especial recibió amenazas a través de correos electrónicos para evitar que este reportaje fuera emitido.

Fuente: TVN
Autor: 24horas.cl[/QUOTE]

Personalmente lo encuentro una estupidez… pero no por el hecho de ser una estupidez minimizo la existencia de esta manga de ignorantes bestias que pululan por mi región y en mi país amedrentando a quienes los observamos.

[B][U]La permisividad [/U] [/B] es lo que permitió que esta ideología brotara en Alemania… El hacer oidos sordos, el decir “mientras a mi no me toquen” no importa… (si, si… y otros factores historicos y economicos para nada despreciables… pero en general… todos hicieron vista gorda al desarrollo del nazismo).

Creo que es tiempo de ponernos en alerta frente a este tipo de pandillas…

El día de mañana puede afectar a tu hermano, a tu hijo, a un amigo… tanto siendo absorvidos por este grupito o siendo objetivo de aniquilación.

Todos somos responsables si estos tipejos proliferan y el día de mañana efectúan una masacre mayor.

!wackala! !pc!

Estuvo excelente ese reportaje del TVN. Es una lástima que haya personas que piensen así de algunos sectores de la sociedad.

[QUOTE]“mientras a mi no me toquen” no importa… [/QUOTE]
Claramente es la tendencia fuerte hace unos años, el individualismo. En esto hay que preocuparse por el otro, y no sólo por uno, sino, estamos perdidos.

Lo que es lamentable es que se llevó esto a la justicia, con videos y todo, y no se pudo hacer nada.

Bastante fuerte el programa de ayer, estos grupos que lamentablemente ya no debieran existir aun siguen estando ‘vivos’, y como dijeron ustedes y se aclaro ayer en el programa la justicia poco puede hacer por detener a esos tipos que no respetan a nadie…aunqeu me hago una pregunta…nazi chileno? acaso seremos raza pura ? quizas que cosas tienen en la cabeza estos tipos.

[QUOTE=Juan Lennon]Lo que es lamentable es que se llevó esto a la justicia, con videos y todo, y no se pudo hacer nada.[/QUOTE]

Algunos “PODEROSOS” los deben proteger… !punch!

Lo mas tragicómico, es que a ese lider, lo deben haber hechado de de la pega o las personas que van a comprar lo deben apuntar con el dedo… !police!

[QUOTE=SADDAM]Algunos “PODEROSOS” los deben proteger… !punch![/QUOTE]

Naaaa ¿En serio? ¿Tú crees? :eek:

jeje.

[QUOTE=SADDAM]Lo mas tragicómico, es que a ese lider, lo deben haber hechado de de la pega o las personas que van a comprar lo deben apuntar con el dedo… !police![/QUOTE]

naaa… es que si lo veo no se que le digo por tarado e ignorante…
o a lo mejor me mato de la risa por tarado e ignorante…
no sep…

pero es un…
en fin… como toda cosa de ese estilo y que uno cree que no causara daño alguno por ser tan absurdo… pero… de un absurdo han salido las peores catastrofes que el ser humano se pueda provocar a si mismo…

Lo primero que escucho hoy al levantarme es: Viste Informe Especial? respondí que no…Bueno, de ahí me informaron sobre el reportaje de ayer, y el alarmante tono de mi madre al comunicarme que esta realidad tambien estaba en Quillota…claro que me urjo…

A que viene todo esto, se genera una alarma nacional, como con casi todo lo que sucede en el país lo cual me preocupa muchisimo, casi nadie se salvaria entonces de ser atacado…Cual es el motivo? la misma permisividad que dice Arwyn? Tolerancia cero ante gente diferente? y que va con eso!!!, no son precisamente los caucasicos rubiecitos ojos azules como ya lo eran una vez…En otras palabras, no hay por donde…

Lo encuentro una estupidez, realmente me da pena y rabia que existanmovimientos asi…
Y nada de raro que los protejan…algun hijito de papá por ahi?..no lo sé :coffee:
Y la nueva justicia?..:coffee:

[QUOTE=Juan Lennon]Naaaa ¿En serio? ¿Tú crees? :eek:

jeje.[/QUOTE]

Aunque no lo creas, dicen que son de “ULTRADERECHA”… !punch!

Pucha…no vi el reportaje. EN todo caso, siempre me ha llamado la atención el patéticamente chistoso afán de concebir a nazis sudamericanos…a menos que las cosas estén tan adaptables hoy en día que pueda darse eso sin caer en incongruencias e incompatibilidades básicas. Por ejemplo, hace un tiempo iba por Viña (5 oriente), muy de noche, cuando vi a un grupo de estos haciendo un graffiti. Se llamaban “camisas pardas” (incluso tienen sitio web…). Como yo soy medio leso, me acerqué para cachar la onda…y como soy más leso todavía, al cachar el tenor del graffiti me empecé a reír, porque sus autores parecían más del grupo “panteras negras” que neonazis (ojo: no me reí de racista, sino por lo inconcebible y por lo absurdo). Después tuve un atisbo de inteligencia bien pedestre, y me viré a toda velocidad, para no aparecer en las noticias después.
Saludos.

justamente esos salieron en el reportaje, los camisas pardas.

Aaaaaaaaaaaaaaaaahhhh, entonces yo los vi en vivo po… !arti!

estos grupos neonazis no vienen naciendo ahorita, sino ke ya están formados hace muxo tiempo, ke le hayan dado una importancia komo se debía ahora es diferente, kisás ahora, luego de las muertes de esos jóvenes la gente comenzó a tomar conciencia de la realidad existente en nuestro país.

Es como todas las kosas ke existen pero ke la gente no kiere aceptar para no entrar en discuciones, según ellos innecesarias pero que son absolutamente necesarias y saludables, asimismo como el tema de los travestis o simplemete la homosexualidad, son temas ke prefieren wardar en silencio para ke sean olvidados, pero la realidad no es así.

En el reportaje un tipo dijo algo así komo “no me siento en democracia” y si se dan cuenta los neonazis NUNKA han kerido la democracia, entoncs para ké alegan?. Otra kosa absurda ke dijeron era ke son SKINHEAD, esa historia no es así, los nazis NO SON SKINHEAD, ellos tomaron la reputación de skinhead entre los años 70 debido a ke el partido nazi komenzó a reclutar jóvenes skinhead ke no sabían nada del movimiento skinhead, ke para aklarar dudas komenzó en jamaika, vale decir, kom puros negros.

Otra estupidez ke le oí decir a uno de esos tipos era ke golpeaban a los vegetarianos y los de protecctión animal, y yo buskando, buskando me enkontré kon esto: “Habiéndose considerado adecuadamente el repugnante origen de la carne, y la crueldad de atar y matar seres corpóreos, abstengámonos de comer carne.” ( según fuente http://www.chilens88.tk/) es decir, estos tipos se declaran abiertamente vegetarianos, pero kuando hay ke pegarle a alguien son kapaces de matar personas ke piensan de iwal manera ke ellos… ¿serán consecuentes kon sus mismos pensamientos?

y para finalizar, me despido de todos kienes aportan en este foro, y una frace para ke recuerden: PUTA KE DAN RISA, PUTA KE DAN PENA, LOS NAZIS CHILENOS SON DE PIEL MORENA!!

[QUOTE=Eddie Hunter]Pucha…no vi el reportaje. EN todo caso, siempre me ha llamado la atención el patéticamente chistoso afán de concebir a nazis sudamericanos…a menos que las cosas estén tan adaptables hoy en día que pueda darse eso sin caer en incongruencias e incompatibilidades básicas. [/QUOTE]
Tampoco vi el reportaje… lo olvidé… solo capté una imagen cuando cambiaba de canal y me rei mucho. Tampoco es por discriminar ni nada… pero con que moral!!! Nunca habrán leido algo de historia latinoamericana?.. o no tendrán espejos?
En fin… que manera de escasear la materia gris por algunos lados.

[size=10]$2[/size]

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Carpe Diem][size=10]$2[/size] [/QUOTE]

No capte cual libreria era… es la del Marina Arauco??? !shock!

[size=10]$2[/size]

"la guerra de quillota, por un quillotano"
nasis, punkis y sangre que se sigue derramando

nota :es largo, pero bueno, asi que date el tiempo de leerlo

primero que nada en quillota, los movimientos neo nasis no eran tan poderosos en un principio, carecian de fuersa y apoyo hasta que cada dia fueron creciendo mas y mas, conciguieron mas adeptos, pero aun asi no eran nada, eran solamente una subdivision de los grupos de valpo, villa alemana, quilpue y olmue, devido a esto la resistencia punk, se empeso a organisar, empesando los primeros frentes de batalla,entre cada uno.

hasta ese momento era una guerra fria, una guerra no declarada entre ambos, hasta el incidente del niño asecinado, fue la gota que revalso el vaso

de hay en adelante, era la guerra declarada entre punkis y nasis, viajaron nasis de las sonas de valparaiso, santiago,olmue, villa alemana. todos a quillota, se ospedaron en poblasiones relativamente sercanas al centro, mientras que el otro frente de batalla
los punkis, trageron refuersos, organisandose tras una amenas de exterminacion completa de punkis en la ciudad, unaves sin punkis el resto de las tribur urbanas y recistencias iva aser inutil, tendrian el absoluto control de la ciudad.

aveces cuando uno circulaba de noche en la ciudad era una sensacion de estar en stalingrado, nada era seguro, las tropas de choque de ambos bandos andaban por dokier asiendo guardia, defendiendo su territorio,hasta la mas inocete sombra podria ser tu perdicion para la gente, que no habitualmente se quedan hasta tarde en la noche , la ciudad era un pan de dios, para la gente de la noche, la guerra continuava.

un dia, tras las fuersas punkis, haber capturado, a un reen nasi, se produce las mas grande batalla vista hasta ese momento, “el citio del mallaca” .

malllaca es un cerro que queda en medio de la ciudad, que era donde principalmente estaba establecido las juntas punkis, en lo alto de la cima una viegen con sus manos extendidas mostrando la ciudad.

los nasis al saber de la captura de su compañero avansaron todos juntos por diversos frentes, citiando al cerro, los punkis notando el vanse, trataron de frenarlo , pensando que era solo otra tropa de choque, los acorralaron, asta el cerro donde, alos pies de la virgen se vieron la s caras.

los vecinos al escuchar los disparos, y el griterio de la muchedumbre llamaron a crabineros, cuando estos llegaron, a los pies de la virgen no habia nada expeto numerosas manchas de sangre, restos de cadenas, puntas metalicas, cullichos, y un sin fi de armas de guerra urbana, pero ningun cuerpo o victima lesionada, nada solo huellas de una gran batalla que ironicamente, la virgen señalaba con sus manos.

despues de esto, la batalla seso bastante al parecer, las bajas fueron conciderables.

despues de todo esto ustedes se preguntaran como se todo esto, pues vivo en quillota y tengo muchos contactos, mis conocidos varian de punkis y nasis,

y vivi co mis propios ojos la ironica imagen de una virgen señalando un campo de batalla que fue bañado en sangre.

sorry por la falta de ortografia pero estaba apurado.

cualquier critica wind_jedi@hotmail.com