[QUOTE=ANGUS].- Dije derivada de… no iniciada por… Además yo creo que entendí la intención de tu frase… Los incas fueron una cultura muy desarrollada, con matemática, astronomía, escritura, sistema de correos con un sistema de abastecimiento para sus mensajeros… Es un hecho “objetivo” por así decirlo, que su cultura fue más desarrollada que la mapuche, cosa que no tiene nada que ver con que los mapuche hayan sido más resistentes a la invasión o sean valóricamente superiores… [/QUOTE]
ESO ES JUSTAMENTE LO QUE INTENTE EXPLICAR DURANTE LA DISCUSION…AL MENOS YA SE QUE ALGUIEN ENTENDIO…
[QUOTE].- Cubo es una forma de decir… me refiero a que la visión que me dejaron de ti tus posts era muy cuadrada… (algunos posts… por ejemplo cuando decías que la realidad es objetiva… la realidad de que todos discutimos es la realidad social, no la “realidad” como hecho físico…)[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]TODOS DISCUTIMOS?
LA REALIDAD SOCIAL TIENE BASES FISICAS, LA REALIDAD ES ANTE TODO UN HECHO FISICO…CUANDO HABLAS DE LA CULTURA INCA, HABLAS POR EJEMPLO, DE LA PUERTA DEL SOL DE TIWANAKU, PERO QUE ES ESA ESTRUCTURA???
ES EN PRIMERA INSTANCIA, REALIDAD FISICA, ES MATERIA, ES UN ELEMENTO OBJETIVO QUE ESTA AHI Y SEGUIRA AHI INDEPENDIENTE DE NUESTRAS MIRADAS…
LUEGO PUEDES CONCLUIR QUE ESA ESTRUCTURA ES MAS COMPLEJA QUE UN RUCA, YA QUE POSEE CARACTERISTICAS FISICAS QUE LE CONFIEREN UN GRADO DE ORGANIZACION MAS ALTO…[/COLOR]
[QUOTE].- Niklas Luhmann, iniciador de la teoría sociológica de sistemas:
“(…) los sistemas sociales no deberían ser entendidos como una especie de hecho concreto, ni mucho menos como una especie de objeto. El concepto de sistema social es el resultado de la aplicación de esquemas de interpretación con respecto al funcionamiento de las sociedades modernas. Al ser los sistemas sociales productos de dichos esquemas de observación, estos justifican su existencia desde un punto de vista teórico y conceptual, fundamental para la creación de una teoría social.”[/QUOTE]
BUENO, OJALA QUE EL SR. LUHMANN PERDONE MIS BLASFEMIAS…YO NO HABLE JAMAS DE SISTEMAS SOCIALES, SOLO INTENTE DEMOSTRAR POR MEDIO DE LA T.G.S. QUE SI ES POSIBLE DETERMINAR GRADOS DE COMPLEJIDAD EN DIVERSOS FENOMENOS FISICOS, QUE SON EN DEFINITIVA, LAS BASES DE LO QUE LLAMAS “REALIDAD SOCIAL”.
[QUOTE]Ojalá que esto no derive en otra discusión de significados… no es mi intención… :P[/QUOTE]
Y SI DERIVA EN AQUELLO NO IMPORTA, ES PREFERIBLE ESO A QUE SE TRANSFORME EN UNA PARED DE BAÑO UNIVERSITARIO…PLAGADO DE INSULTOS Y PANFLETOS DE QUINTA CATEGORIA.
Y los neonazis…?
Donde quedaron?
Donde quedó la NS que hermanaba fuerzas con Patria y Libertad?
Donde quedó el idiota que quería matar a los homosexuales?
Donde quedó la niñita SIGHELIADORA?
Donde me pregunto yo…
[QUOTE=Angus]Y los neonazis…?
Donde quedaron?
Donde quedó la NS que hermanaba fuerzas con Patria y Libertad?
Donde quedó el idiota que quería matar a los homosexuales?
Donde quedó la niñita SIGHELIADORA?
Donde me pregunto yo…
AH? :p[/QUOTE]
Oye no me token patria y libertad, son un grupo que admiro mucho y muy respetable, su postura fue 100pre en contra d too movimiento NS ya que entre sus postulados nacionalistas estan encontra de cualquier politica externa que atente contra la chilenidad (ya sea comunista, nazi, marxista, y weas varias) ademas en aquella epoka era necesario un movimiento que equilibrara la balanza y representara la juventud conservadora y nacionalista que estaba en contra de esa politca totalitaria, genocida, inmoral, anticristiana, y weas que es el comunismo… asi que no mezclemos peras con manzanas …graxias…
QUOTE=Pablocz ademas en aquella epoka era necesario un movimiento que equilibrara la balanza y representara la juventud conservadora y nacionalista que estaba en contra de esa politca totalitaria, genocida, inmoral, anticristiana, y weas que es el comunismo… asi que no mezclemos peras con manzanas …graxias…[/QUOTE]
Dije que la tipa esa simpatizaba con los “ideales” de PYL, no que ellos lo hicieran con NS…
Hablemos de totalitarismo… que tipo de gobierno apoyaron estos “jóvenes nacionalistas”?
Cuales fueron los horribles genocidios cometidos por el gobierno de Allende…
“Esto es con lo que llegué y con esto me voy… en una de esas me voy con menos de lo que llegué” —> inmoral?
Golpeados, torturados y acribillados…
Podrías informarte un poco sobre el alto grado de moralidad de militantes PYL…
los supuestos horrores de la dictadura de pinochet son minimos comparados con los de las dictaduras comunistas, doy gracias a pinochet por habernos salvado del comunismo … las bajas en chile fueron minusculas comparadas con ukrania o polonia, dime que los militantes de los movimientos armados de izquierda no mataron a nadie, tenian el mejor armamento sovietico de la epoca…
y aun defiendo a patria y libertad
a y visita esta web de sobre los planecitos de allendito para cuando chile fuera una colonia mas del kremlin
ehem, ¿supuestos horrores??? Si quieres hablas con mi tía que supuestamente fue violada y encerrada en una pieza infima con 10 personas más sin agua ni comida por días, o la gente que fue supuestamente asesinada sin motivos, o las personas que fueron supuestamente torturadas, que no son cientos, son miles!!!.
[QUOTE=Pablocz]los supuestos horrores de la dictadura de pinochet son minimos comparados con los de las dictaduras comunistas, doy gracias a pinochet por habernos salvado del comunismo … las bajas en chile fueron minusculas comparadas con ukrania o polonia, dime que los militantes de los movimientos armados de izquierda no mataron a nadie, tenian el mejor armamento sovietico de la epoca…
a y visita esta web de sobre los planecitos de allendito para cuando chile fuera una colonia mas del kremlin
disculpa… en que mundo vives?
SUPUESTOS HORRORES?
Los mismos torturadores han reconocido estos hechos… el mismo MAMO ha dicho por estos días que SI lanzó prisioneros al mar…
Joaco, Pablito, Jovino, el siniestro Sergio Diez y hasta los mismos familiares de Pinochet han reconocido estos abusos…
Es bastante poco inteligente de tu parte seguir negandolos…
Además al decir que en Chile fueron menos importantes estos abusos, demuestras un nivel de deshumanizacion impresionante… 10 muertos o un millon… son vidas…
[QUOTE=Pablocz]los supuestos horrores de la dictadura de pinochet son minimos comparados con los de las dictaduras comunistas, doy gracias a pinochet por habernos salvado del comunismo … las bajas en chile fueron minusculas comparadas con ukrania o polonia, dime que los militantes de los movimientos armados de izquierda no mataron a nadie, tenian el mejor armamento sovietico de la epoca…
Es cierto que fueron duros con la niña n.s. jajaja y sobre lo que se ha estado hablando ahora…salio hace poco a la luz varios secretillos de los ‘inocentes’ e ‘indefensos’ ‘pacifistas’ que internaron armas en carrizal bajo y por suerte se descubrio.
Sobre el n.s. hay que reconocer que es dificil su analisis ya que es una ideologia compleja, donde no es llegar y decir ‘Viva Hitler’ o ‘abajo los judios’ sino que necesita un respaldo intelectual bastante agudo (Nietszche por ejemplo) y por eso no se sabe realmente cuanta idea de eso tendran los n.s. (debe haber por supuesto).No es llegar y hablar asi no mas.Hay otro filosofo ‘racista’ del s xviii que no recuerdo su apellido pero escribio un tratado sobre la desigualdad, superioridad e inferioridad de las razas, que influyo en Hitler.
Y el armamento de Allende estaba escondido en la misma Moneda, ademas en su casa tenia un arsenal bastante grande (aparte de varias cajas de vinos finos que guardaba para emborracharse con la payita y sus amigos).
[QUOTE=h_escobar]pense que eso del amrmamento en chile durante el periodo de allende se habia dejado de lado, por ser una estupidez…
donde estaba ese armamento?
porque no salio a la calle?
existiendo armamento “sovietico moderno” como se produce la caida de la moneda en forma tan facil?[/QUOTE]
Sipo eso francotiradores que estaban apostados en los edicicios cercanos a la moneda son imaginarios, y las escuelas de guerrilla que el mismo pascal allende reconoce deganme que tenian armas de jugete, de donde creeen que son muchas de las armas (procedencia kalachnikov) que aun usan delincuentes en sus delitos y son recupradas por la policia… y hablas de una caida facil, el mismo fidel en un documento de hace poco cuenta la historia de como su compañero allende le disparaba cohetes a los tankes con su bazooka si era tan democratico porque tenia tantas armas con el y dime que la recidencia Tomas Moro estaba vacia … No hay peor ciego que el que no quiere ver
[QUOTE=Ofelia]ehem, ¿supuestos horrores??? Si quieres hablas con mi tía que supuestamente fue violada y encerrada en una pieza infima con 10 personas más sin agua ni comida por días, o la gente que fue supuestamente asesinada sin motivos, o las personas que fueron supuestamente torturadas, que no son cientos, son miles!!!.[/QUOTE]
claro igual que muchos supuestos desaparecidos te lo doy con nombre rosa contreras una supuesta asesinada que hace tres años aparecio en el hogar de cristo… no niego que se cometieron abusos pero son minimos comparados con los que hubien ocurrido o a caso crees que chile hubiese sido la unica colonia sovietica en que no pasara lo del resto de las otras… y tus miles son mucho menos que los millones!!! …
Acaso tiene algo de malo ser moreno?
Yo soy blanco tengo el pelo castaño y ojos verdes… y como dijo alguien en ese foro, no me siento superior a nadie… de hecho no tengo super poderes ni saque 900 en la PSU!!
Que problema tienes con el moreno rabioso de mierda?
Yo llego con 15 tipos armados a tu casa, tu eres un facho que me desagrada, yo soy de izquierda simpatizante de la jota… Como te decia… llegamos armados, te amarramos entre 5, te golpeamos, algunos violan a tu hermana (no mas de 3…) pero tu hermana es solo una po… despues matamos a tu hermano a patadas en los testiculos… va un muerto recien… poco o no? Despues voy a la pieza de tus viejos y los obligo a tener sexo delante de todos mis compañeros armados… mientras estan en eso, le disparamos a tu viejo… a tu mama la dejamos ahi… pa que hacerle algo?
Yo llego con 15 tipos armados a tu casa, tu eres un facho que me desagrada, yo soy de izquierda simpatizante de la jota… Como te decia… llegamos armados, te amarramos entre 5, te golpeamos, algunos violan a tu hermana (no mas de 3…) pero tu hermana es solo una po… despues matamos a tu hermano a patadas en los testiculos… va un muerto recien… poco o no? Despues voy a la pieza de tus viejos y los obligo a tener sexo delante de todos mis compañeros armados… mientras estan en eso, le disparamos a tu viejo… a tu mama la dejamos ahi… pa que hacerle algo?
Cuantos murieron? 2? Es la nada misma…[/QUOTE]
eso y peores pasaron en ukrania y a ese dos agragale seis ceros y por lo que dices si ese es el costo de la libertad de una nacion prefiriria que solo a mi me pasara y no a dos millones…
[QUOTE=Angus]Esta wea es el mundo al revés… estás acusando al gobierno de Allende de tener armamento secreto, de defender la moneda con fusiles sovieticos…
LOS ATACABAN LOS MISMOS HIJOS DE PUTA QUE LE HABIAN JURADO LEALTAD AL PRESIDENTE!!!
puta wn pense que eras mas inteligente… entondes que tiene que tener el ejercito de un pais (flores y weas) y te recuerdo cual es la funcion de un ejercito por algo existe y es defender la soberania el pais ante cualquier amenaza … y te recuerdo que el ejercito cirve algo mayor que un partido defiende una nacion y con esa bazofia que escribiste arriba no justificas la existencia de armas sovieticas (a que le temian tanto si supuestamente estaban haciendo bien las cosas) y las armas en manos de cualquiera son para algo MATAR ocea bachelet en a actualidad podria ingresar armas paralelemnete al ejercito porsi algun dia deja el poder… y esos weones que habian jurado era solo uno y yo creo que sabes el nombre de ese generalcillo… el ejercito no es jugete del gobierno de turno… te caiste del pedestal que te tenia hasta el momento tus argumentos estaban geniales, siembre me ha encantado una buena discusion