Respuesta: NEONAZIS en Chile
[quote=“MAULINO, post: 233662”]por tanto holocausto si hubo.[/QUOTE]
Más bien si hubo una constante animadversión contra todo lo judío, personas, instituciones de todo tipo, símbolos, etc. No podría concluir que hubo holocausto, pues sería alejarme de mi propia versión de, “niego el holocausto pues eso significa la muerte de 6 millones de judíos a manos del gobierno de Hitler en los términos que ha sido publicado históricamente, en la versión oficial, sin considerar las versiones revisionistas actuales”.
[quote=“MAULINO, post: 233662”]cuantas muertes justificarian el sistema de gobierno aleman?
solo judios murieron como consecuancia directa del gobierno de Hitler?[/QUOTE]
No, gitanos, homosexuales y muchas otras etnias, como eslavos y otros.
En realidad cuantificar el número de muertes es innecesario, solo que me molesta el que exista una suerte de sinonimia entre holocausto y 6 millones de muertes de judíos durante el gobierno de Hitler, por lo tanto, como las versiones revisionistas lo indican, matemáticamente hablando no pudo llegarse a 6 millones, el trabajo es para aquéllos que ponen los nombres holocausto y el que sea, pues deberá denominar este hecho con otro, pues como indico, ya esa odiosa sinonimia existe.
[quote=“MAULINO, post: 233662”]no sera una pretension demasiado absoluta, para un logro humano?
es que acaso vas a desestimar la desaparicion forzada de 9 personas, por el solo hecho de que una no habia desaparecido?[/QUOTE]
Para nada, y así lo dije, creo que un hecho no justifica ni oculta el otro por “malo” o “bueno” que sea, por lo mismo me parece poco serio considerar al gobierno de Hitler como 100% nocivo.
[quote=“MAULINO, post: 233662”]de por si la guerra es una injusticia, mas aun no se de que guerra me hablas, en el transporte de judios a los campos de concentracion (para que no nos distrigamos con los numeros, digamos que fueron 10 los judios torturados y muertos, es exagerado cierto? coloca un numero y yo lo firmo), o en Chile despues del golpe militar, (ya que han sacado ese ejemplo a relucir).
cual seria la justificacion de la muerte de una raza, que punto aparte a esa epoca carecia de Estado.[/QUOTE]
Así como en Chile, durante el período de dictadura, (no uso el vocablo con la connotación “vulgar”, dictadura a la usanza romana si cabe), se utilizó un gobierno de guerra, con presencia de militares en las calles, juicios sumarios ante tribunales militares, etc. Lo mismo en Alemania NAZI, sólo considerando que no hubo militares en las calles, ¨(pero eso es un detalle, pues hubo S.S. en las calles, que no pertenecían al ejercito regular, pero en fin). Luego, con el inicio de la guerra, se dio inicio a la utilización de judíos en la industria bélica, y con eso se hace torpe en gasearlos por ejemplo.
[quote=“MAULINO, post: 233662”]no solo en Gaza, tambien en la Cisjordania. si nos quejamos, el punto es que no tenemos el poder para ser escuchados. pero diganme ingenuo, pero ya no sera tan facil.[/QUOTE]
Es verdad, el problema es que en el mundo ahora, siguen resultando unas muertes más importantes que otras, ¿si Hitler hubiese matado negros, hubiese dado lo mismo en términos históricos?.
[quote=“MAULINO, post: 233662”]jajajajaja, sera contagiosa esa actitud, o es solo dar de la misma medicina?[/QUOTE]
La verdad es que un poco de ambas, creo que es un ejemplo que por ser muy cercano es poco objetivizable.
[quote=“MAULINO, post: 233662”]REITERO: (versión a prueba de torpes).
guardare esta confesion, puede servir mas adelante.[/QUOTE]
Como siempre, lo que digo lo mantengo, pues pretendo leer y entender lo que leo antes de postear, como mi amigo ICE-MAN
[quote=“MAULINO, post: 233662”]realisticamente hablando, fue suicidio.
idealmente hablando, lo impulsaron, facilitaron o promovieron su muerte. sino hubiera existido golpe, se habria suicidado?[/QUOTE]
Así es, pero medios de izquierda de la época indicaron por meses después, y se mantuvo en el sentir popular, el que fue homicidio, magnicidio si somos precisos.
[quote=“MAULINO, post: 233662”]repito, cuanto es una suma “aconsejable” para un estado civilizado?
No sé, una vez que se renombre el holocausto lo sabremos.
[quote=“MAULINO, post: 233662”]500, 5000, 10.000? con que suma si te escandalizas? te lo pregunto, porque yo con el solo hecho de los apremios ilegitimos haria remover todo el aparato estatal.[/QUOTE]
Y lo comprendo, el problema es que en Chile si se quiere decir de alguna forma se hicieron las cosas “mal”.
Paso a explicar.
En Alemania, desde los años 30, sus normas se hicieron como un guante para la doctrina de Hitler, pues paulatinamente el partido fue ganando curules en el Bundestag, por lo tanto apremiar ilegítimamente a un chileno en el Chile de los años 70, no era lo mismo en términos legales que hacerlo a un judío la Alemania de fines de los 30 - comienzos de los 40.
[quote=“MAULINO, post: 233662”]si, algunos de los asesinados de esa epoca, eran arrojados al rio Mapocho, por lo tanto si corrian rios de sangre en Stgo. tarea: revisar caso degollados.[/QUOTE]
Si, pero la publicación menciona “rios de sangre en las calles, avenidas y todo lo que tenga pendiente en Chile”, quizás me expresé mal, pero con esto pretendo complementar lo anterior, para no dejar el punto cojeando.
[quote=“MAULINO, post: 233662”]obvio, pero eso es consecuencia directa del apoyo que recibieron las comisiones de parte de las FF.AA. y de orden.[/QUOTE]
Como sea, sigue sineod inexacto, y eso le resta veracidad al mismo.
[quote=“MAULINO, post: 233662”]como se muere en ambos sentidos?
en que forma? sin tortura, sin ratones, sin electricidad, sin golpes?[/QUOTE]
Me refiero a “ambos bandos”, militares fueron asesinados también, políticos y partidarios del régimen militar, por pensar distinto, así como muchos de izquierda.
[quote=“MAULINO, post: 233662”]si es que no eras judio, o de alguna otra minoria. si eras judio, digamos que no era llegar y salir a las calles a protestar por un mejor sueldo, mejor pension, o una mejor salud.[/QUOTE]
No hubo protestas en la Alemania NAZI, de hecho, tenían el mejor sistema de seguridad social del mundo en la época.
[quote=“MAULINO, post: 233662”]alta moral, para quien? Franco tambien tuvo un gobierno de alta moral, digamo confesionario? eso es lo que te agrada derechoucen? que el gobierno este entre tus sabanas?[/QUOTE]
El ejemplo de Franco me llegas cerca.
La verdad de las cosas es que tras la derrota de la I Guerra mundial, y el tratado de Versalles, Alemania quedó con mucho resentimiento, Hitler solo explotó hábilmente ese resentimiento y lo transformó en “orgullo nacional”, era diferente la visión del mundo para un alemán de finales de los años 10 que para uno de finales de los años 30.
[quote=“MAULINO, post: 233662”]sip, cualquier potencia del mundo, y no por ello es bueno.
cuando el orden cosas apunta a lo individual, tu me dices que ahora los estados se preocupan menos de sus ciudadanos?
que problemas de migracion tiene EE.UU? eso es nuevo.[/QUOTE]
Si, pero es tolerado en las demás, siempre se ha satanizado a Alemania NAZI.
[quote=“MAULINO, post: 233662”]cuantas muertes entonces?[/QUOTE]
Insisito, para qué?, para que sea Holocausto, fácil, 6 millones y muertos en la forma que plantea Wollywood.
[quote=“MAULINO, post: 233662”]limitaba porque? por ser judio, o porque las normas heteronomas disminuian su capacidad?[/QUOTE]
En definitiva sí, el aparato estatal estaba inspirado en normas anti-judíos, derechamente, por lo mismo, para un S.S. antisemita, (como la gran mayoría), matar a un judío tenía más de legal que matar a un perro callejero.
Saludos.