Nesecito ayuda con lo del NEM!

voy a entrar a prepararme a un preu para estudiar medicina!!! obiamente si es q me va bien en la psu… pero my NEM es de 5.4 jajaja supongamos q me fuera bien en la psu y me alcanzara para medicina, el famoso NEM me baja el puntaje… aparte de eso para estudiar medicina igual te piden buenas nota de enseñanza media???

Respuesta: nesecito ayuda con lo del NEM !!!

En el tema del ingreso a las carreras universitarias en Chile -en universidades decentes, claro- el caso de Medicina es excepcional. Lo digo porque es la única carrera de todas las que existen en el país, en la que prácticamente todas las universidades del CRUCH que la dictan, exigen un alto puntaje ponderado para ser seleccionado; tomando como estándar, un mínimo de 700 puntos para postular y tener posibilidades.

Sobre lo que preguntas del NEM: Sucede que para postular a cualquier carrera de cualquier universidad del Consejo de Rectores (CRUCH), además de rendir la PSU, se te exige para postular tu promedio de notas de la Enseñanza Media. Una vez que egreses de cuarto medio, y sepas cuál es tu promedio de notas, ese promedio se pasa a una escala que transforma esa nota en un puntaje PSU.

Según la escala, y tomando en cuenta que dices que probablemente egreses del colegio con un 5,4, tu puntaje NEM sería de 496 puntos (si tu colegio es científico-humanista); 501 puntos (si estudias en un vespertino); o 499 puntos (si estudias en un colegio o liceo técnico-profesional). Para que corrobores, te adjunto la dirección del sitio del DEMRE, que se encarga de la aplicación de la PSU y de las postulaciones: DEMRE - Documentos Técnicos: Escala de Notas

Tu promedio es complicado, pues necesitarás un buen resultado, fundamentalmente en la PSU de Matemáticas, que es la prueba que generalmente tiene una mayor ponderación para postular a Medicina.

Si necesitas más info, te sugiero que visites los sitios web de las universidades que te interesen y que por supuesto impartan la carrera de Medicina. Allí encontrarás las ponderaciones, cuál es el puntaje mínimo para postular y cuál fue el puntaje de corte (que es el puntaje de la última persona que fue seleccionada para esa carrera el año pasado).

Cualquier duda, me avisas. Te deseo mucho éxito! :slight_smile:

Respuesta: nesecito ayuda con lo del NEM !!!

Puedo preguntar el por que de tu nem tan bajo?

Respuesta: nesecito ayuda con lo del NEM !!!

Dificil loco generalmente los futuros medicos egresan con un NEM 6.8, 6.9 de lo contrario te será muy dificil entrar a esa carrera :stuck_out_tongue:

Respuesta: nesecito ayuda con lo del NEM !!!

[quote=“Privado de libertad, post: 628846”]Dificil loco generalmente los futuros medicos egresan con un NEM 6.8, 6.9 de lo contrario te será muy dificil entrar a esa carrera :P[/QUOTE]

Nada que ver, el promedio anda por 6,5, incluso hay gente estudiando Medicina con NEM 6,2.
En todo caso con 5,4 de NEM no hay como entrar…

Respuesta: nesecito ayuda con lo del NEM !!!

[quote=“SJM, post: 628854”]Nada que ver, el promedio anda por 6,5, incluso hay gente estudiando Medicina con NEM 6,2.
En todo caso con 5,4 de NEM no hay como entrar…[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo, no hay que ser exagerado. Simplemente, un NEM que represente buen rendimiento académico y que ayude con los puntos en la PSU se considera desde nota 6 hacia arriba.

En tu caso, la preparación debiese ser muy exhaustiva, pues para suplir la carencia de puntos en el NEM, necesitarás un excelente (casi perfecto) puntaje. Prueba ponderando estimativamente con distintas universidades. Como mínimo deberías alcanzar 850 puntos en Lenguaje o Matemática (esta última de preferencia) y la otra más Ciencias sobre los 800 puntos.

La verdad, piensa en otras alternativas si lo tuyo va por las ciencias. Averigua sobre Ingenierías relacionadas con la Biología, la Química o la Física, la Bioquímica, Biotecnología u otras similares.

Un punto bueno quizás, de estudiar en estos tiempos, es la infinita oferta y variedad de carreras disponibles para ingresar.

Respuesta: nesecito ayuda con lo del NEM !!!

Lo veo difícil con un nem tan bajo como el tuyo, intenta buscar otra carrera que te guste como quimica y farmacía o tecnología médica

Respuesta: nesecito ayuda con lo del NEM !!!

para que sepas ya estoy metido en el área de la salud, trabajo en samu para que sepas… y no kiere decir que por que tenga una nota de 5.4 no me la pueda con medicina :stuck_out_tongue: por que si ya tengo años trabajando es por algo!!!

Respuesta: nesecito ayuda con lo del NEM !!!

[quote=“nose mm!!, post: 628879”]para que sepas ya estoy metido en el área de la salud, trabajo en samu para que sepas… y no kiere decir que por que tenga una nota de 5.4 no me la pueda con medicina :stuck_out_tongue: por que si ya tengo años trabajando es por algo!!![/QUOTE]

Así habla un futuro médico? se supone que mínimo deberías hablar bien, pero hay que ser realista amigo, tu nem no te favorece en nada lamentablemente es muy pobre para un carrera que exige tanto, no hablamos de enfermería o de otra carrera hablamos de medicina y eso que trabajes en un samu no tiene mucho que ver, quizás ya estas favorecido porque conoces el ambiente de los centros de atención pero nada más. Tu nem es muy pobre y no puedes hacer nada por cambiarlo, solo acepta la situación

Nose de cuando sera esto pero yo tengo nem 50 puedo estudiar enfermeria en udp o unab amigos.