hola necesito ayuda para escoger una carrera . siempre me a gustado la historia y todos me dicen que estudie pedagogia en historia pero tambien me gustaria ganar un buen billete , y por lo que eescuchado los profes no ganan mucho
!!¿¿si me pueden ayudar alguen que estudie esa carrera o que aya tenido el mismo problema !!?? GRX:bomba:
Hola, mira compadre lo que te pasa es un clasico a mucha gente que le gusta la historia, pero que tambien tiene preocupaciones monetarias, pq de profe si eres insistente, talvez no te vaya mal pero comenzar sera la mas dificil creo sobre todo pq profe de historia hay hartos y aparte como historiador solo la cosa es aun mas complicada por la falta de campo, en fin yo te recomiendo que si de verdad te gusta la historia pero tambien de verdad quieres lucas, te la jueges por derecho que es una carrera donde si sales de una buena u y eres bueno tu tambien (eso siempre es lo mas importantes) te va a ir bien, y tiene muchaaa historia, de hecho varios historiadores famosos son abogados, en fin ojala te vaya bien.
Saludos
Derecho no tiene tanta Historia como dice el que respondio. Dependiendo de la universidad lo unico de historia que veras es Historia del Derecho e historia (o mas bien, la evolucion) de sistemas juridicos, pero en ningun caso veras mucha Historia Universal…
Si estas muy seguro de que la historia es lo tuyo, sientes que es tu mayor fuerte y ademas tienes la vocacion de enseñar, ve por la Pedagogia. No moriras de hambre y de hecho viviras bien si no te importa no tener lujos (profesores hay muchos, pero solo dependeras de tus propias capacidades y salir de una buena U para que destaques sobre el resto) Pero si te preocupa mucho la plata y es tu prioridad antes que la felicidad con lo que uno hace, estudia otra cosa donde haya mayor campo laboral
A mi me pasó lo mismo, y me metí a Derecho… pésima decisión, me retiré al primer año porque no me gustó en nada la carrera, nunca logré interesarme en los ramos, y en los que mejor me fue: Historia del Derecho y en Derecho Romano XD… que son los ramos con más “historia”.
Finalmente me retiré, y opté por irme a lo que me gusta, que es enseñar lo que sé y lo que más me gusta, y por eso decidí pedagogía en historia.
No serás rico, pero tampoco serás pobre… calcula actualmente un sueldo entre 450 mil líquido mínimo, hasta más de 1 millón en algunos colegios de élite… ahora bien el promedio gana entre 530 mil y 700 mil, líquidos.
Además piensa que la educación es la prioridad de las futuras autoridades politicas, por ende se irá aumentando la exigencia, los puntajes, los requisitos de acreditación, y las evaluaciones docentes, por lo que los sueldos irán aumentando progresivamente.
Si optas por pedagogía en Historia te recomiendo la Usach y la U. Alberto Hurtado, en lo que respecta a Stgo.