Respuesta: Nesesito la ayuda de ustedesss por faaaa
hola!
mira, cuando yo me metí, pensaba que era una carrera basada solamente en la ciencia, y ahora que ya voy en 2do ( no es mucho, pero ya he tenido varios ramos xD )
me di cuenta que es demasiado humanista.
porque la enfermera abarca áreas que una no se espera, como la educación, por ejemplo, si trabajas en un cosultorio, tienes que enseñar como cuidar la salud, promoverlas, y esas cosas.
yo tengo un ramo que se llame “enfermeria en educación para la salud.” y te enseñan teorías de aprendizaje, como enseñarle a los adultos, niños y ancianos y varias cosas relacionadas con el tema.
tambien esta la administracion, que es la gestión de enfermeria.
donde te enseñan como ser eficiente y eficaz, manejo de personal, contabilidad, etc.
mañana tengo que hacer una exposicion de una norma en un centro de salud xD
pero por sobre todo eso, tienes que tener vocacion, porque es una carrera bien agotadora, y cuando trabajas, no estas sentada en un escritorio, tendras que estar de pie, tener a tu cargo 10 pacientes, ser el puente del medico y paciente.
administrar el piso en el caso de que seas enfermera jefe,
de verdad es una hermosa carrera, ver la cara de la gente agradecida, y que te digan: “señorita muchas gracias”
te llena en corazón.
tienes que tener MUY desarrollado el lado humano y la empatía.
por ahora, estudia para la psu no más xD
pero cuando entres, conocerás el lado humanista de la carrera que no te lo enseñan en el colegio.
saludos!