Nesesito la ayuda de ustedesss por faaaa

Buenas…
por favor me gustaria que me ayuden un pokito plisss
resulta q yo sali de 4º medio el año pasado…y este año estoy asiendo un preu…pero toy muy confundida noc que estudiar…y me llama un poko la atencion Enfermeria…pero nose que areas deberia manejarme para esta carrera…noc que caracteristicas deberia tener yo como persona para estudiar esta carrera etc
por eso me podrian explikar si tengo q ser seka en ciencias o en alguna otra area…y como persona y conosimientos etc que nesesito para estudair esto…de ante mano Gracias …epero q me respondan

adios :smiley:

Respuesta: Nesesito la ayuda de ustedesss por faaaa

hola!

mira, cuando yo me metí, pensaba que era una carrera basada solamente en la ciencia, y ahora que ya voy en 2do ( no es mucho, pero ya he tenido varios ramos xD )
me di cuenta que es demasiado humanista.

porque la enfermera abarca áreas que una no se espera, como la educación, por ejemplo, si trabajas en un cosultorio, tienes que enseñar como cuidar la salud, promoverlas, y esas cosas.
yo tengo un ramo que se llame “enfermeria en educación para la salud.” y te enseñan teorías de aprendizaje, como enseñarle a los adultos, niños y ancianos y varias cosas relacionadas con el tema.

tambien esta la administracion, que es la gestión de enfermeria.
donde te enseñan como ser eficiente y eficaz, manejo de personal, contabilidad, etc.
mañana tengo que hacer una exposicion de una norma en un centro de salud xD

pero por sobre todo eso, tienes que tener vocacion, porque es una carrera bien agotadora, y cuando trabajas, no estas sentada en un escritorio, tendras que estar de pie, tener a tu cargo 10 pacientes, ser el puente del medico y paciente.
administrar el piso en el caso de que seas enfermera jefe,

de verdad es una hermosa carrera, ver la cara de la gente agradecida, y que te digan: “señorita muchas gracias”

te llena en corazón.

tienes que tener MUY desarrollado el lado humano y la empatía.

por ahora, estudia para la psu no más xD
pero cuando entres, conocerás el lado humanista de la carrera que no te lo enseñan en el colegio.

saludos!

Hola! mira Enfermería es una carrera hermosa , de verdad que debes tener vocacion de servicio, muchisima paciencia! empatía, amable…y bla bla blá…
depende de la universidad, algunos ramos son distintos x ejm yo tengo kimika general y organika ¬¬ y a veces pienso… y pa q me va a servir sto el dia d mañana??? pero despues te das cuenta que son super necesarias estos ramos cientificos, aunq el 1 año son bien pocos los ramos propios de la carrera almenos en mi Universidad. pero en fin, es una carrera linda… enserio =) piensa bien antes de tomar una decision… por ahora concentrate en el preu q t vaya bn en los ensayos d psu =) …

éxito!

Muxisisisiismas gracias se pasaron :smiley:

Hola…
Antes que todo estan las ganas que le tengas al asunto. Cuando se entra a estudiar, generalmente llegamos con muchas espectativas, pero realmente no se sabe hasta cuando se esta en el area en si.
Puedes encontrar muchas opiniones al respecto… pero al final de las cosas la que
cuenta es la tuya.
Debes tener presente que en el area de salud se trabaja en equipo de personas para personas, se debe ser empatico, amable y respetuoso… En cuanto a los estudios… “Si estudias” te ira bien (como todo en la vida). Para que hayan buenos
resultados, debes trabajan de buen modo… Asi como ahora estas en el Preu, si
estudias y aprendes lo mas probable esque tengas buenos resultados.
Mis mejores deseos para ti… escoge lo que tu creas que es mejor ^^ y si te equivocas, tienes la libertad de cambiar de opcion luego. Tenemos toda una vida para estudiar y no tiene porque ser de forma inmediata, tomate el tiempo que requieras necesario, para tomar una buena desicion.

[quote=“Stepanie, post: 532355”]Hola…
Antes que todo estan las ganas que le tengas al asunto. Cuando se entra a estudiar, generalmente llegamos con muchas espectativas, pero realmente no se sabe hasta cuando se esta en el area en si.
Puedes encontrar muchas opiniones al respecto… pero al final de las cosas la que
cuenta es la tuya.
Debes tener presente que en el area de salud se trabaja en equipo de personas para personas, se debe ser empatico, amable y respetuoso… En cuanto a los estudios… “Si estudias” te ira bien (como todo en la vida). Para que hayan buenos
resultados, debes trabajan de buen modo… Asi como ahora estas en el Preu, si
estudias y aprendes lo mas probable esque tengas buenos resultados.
Mis mejores deseos para ti… escoge lo que tu creas que es mejor ^^ y si te equivocas, tienes la libertad de cambiar de opcion luego. Tenemos toda una vida para estudiar y no tiene porque ser de forma inmediata, tomate el tiempo que requieras necesario, para tomar una buena desicion.[/quote] :angel: