Nessesito una respuesta urgente!

Hola , soy canadience (pero de papas chilenos) empieso en agosto un bachilerato en enfermeria , y me gustaria eventualmente irme a vivir a chile pero no cacho mucho las escalas salariales y me preoccupa …porque nose si es una carrera q vale la pena de estudiar para irme a chile o si nessesito hacer un postgrado para ganar bien mi vida?..y me gustaria saber tambien si es un mercado saturado osea si ya hay demasiadas enfermeras en chile. Gracias por sus respuestas!

Respuesta: nessesito una respuesta urgente !!!

Lo que vas a estudiar en Canadá (bachillerato en enfermería) en Chile es equivalente a técnico en enfermería, ya que Enfermería en nuestro país es una carrera que dura 5 años y tiene grado académico de licenciatura. En Chile las enfermeras no son bien remuneradas, las diferencias con carreras como medicina, derecho e ingeniería, entre otras profesiones de área salud son de manera injusta bastante grandes, por lo que elegir esta carrera por el sueldo no es una buena opción, más bien la elección debiera ir por el lado de la vocación. Asimismo en nuestro país existe una oferta excesiva de escuelas de enfermería, por lo que está en vías de saturación. En el año 2015 será la carrera con más titulados a nivel nacional.

Respuesta: nessesito una respuesta urgente !!!

gracias por el info