Neumonía

Oye niños alguien seria tan amable de decirme que tipo de neumonia es la que mas afecta a las personas o la que mas consulta tiene en los hospitales, lo que pasa es que tengo que hacer un trabajo y lo que averigue es que hay muxas , entonces kero enfocarme en la mas comun. ya muxas graxias

depende:
en los niños y recien nacidos son de tipo viral
en los adultos las bacterianas (streptococcus pneumoniae)

Oye muxas graxias por lo menos ya se como enfocar mi trabajo muxassss graxias

De todas la más frecuente es la neumonía adquirida en la comunidad y lo que supongo puede ser importante para teconología médica son los patrones radiológicos de los distintos compromisos…

y ke mas…

“iluminanos” tu porfa…jhaahahahahaja

mmmmmmmmmmmm…

La por Mycoplasma ha cobrado bastante importancia en toda edad… no la olviden.

Lo bueno es que no interfiere en el tratamiento… En las pautas antibióticas del consenso por lo menos… (están en www.scielo.cl en la revista chilena de enfermedades respiratorias, rebuen documento)…

Que???
No entendí…

http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_issuetoc&pid=0716-101820050004&lng=es&nrm=iso

he ahi el link para el suplemento de la revista chilena de infectologia dedicado a las NAC
ahi se ven colegas Ñoños…

La gran mayoría de nuestros colegas son ñoños…

Hay que asumirlo no mas… No creo que haya medicucho no-ñoño… Cualquiera quisiera estar de guatita al sol, antes de quedarse estudiando hasta tarde o desgastarse en atención primaria…
Volviendo atrás, estaba en un error, mycoplasma > atipico > macrolido…
El consenso está en www.serchile.cl, tambien el de asma y epoc…

de EPOC mejor leerse el GOLD…
ya les pegaré el link con el pdf…

Y en EPOC lean un estudio muy bueno de este mes con Tiotropio… luego lo linkeo.