Nie 1 informacion

AYUDA, necesito orientación sobre NIE1… les cuento primero me hice el PAP, el cual arrojó NIE 1, luego de eso me realizaron una Colposcopía donde confirmaron el diagnostico de NIE 1, por lo que me tomaron muestras para un biopsia, y mi duda es si esto tiene tratamiento y en que caso no tiene tratamiento, y que pudo originar esta “NIE 1”, en la biopsia me dirán si se trata de VPH o algo más?? me puedes orientar por favor, muchas gracias, y mientras espero los resultados es necesario tomar medidas con mi pareja con usar preservativos??

En caso de ser VPH, ideal es solicitar la serología para saber cuál de todos los serotipos de VPH tendrías hay algunos que son mucho más riesgosos (16 y 18) que otros y en caso de tener esa clase de Serotipo y antecedentes familiares de cáncer se podría pensar en un tratamiento más radical, pero si son de los más “benignos” con un tratamiento quirúrgico conservador no debería representar mayor riesgo.
Y el tratamiento es quirúrgico, no hay por ejemplo pastillas para esta patología.