Hola a todos quienes me puedan orientar… fuí a tomarme el PAP como todos los años y me encontraron probable NIE 1 …" Lesión intraepitelial de bajo grado, probable displasia leve (NIE 1) con cambios asociados a virus papiloma, Reacción inflamatoria inespecífica"… (El PAP del año pasado salió OK), he leído todo lo que he encontrado acerca del tema pero la verdad es que estoy muy asustada… Quiero saber solo una cosa cuánto tiempo pasa desde que alguien que ha estado en contacto con otra persona infectada manifieste la enfermedad…
Me divorcié hace 6 años y tengo pareja estable hace 4 años… es obvio que si yo lo tengo mi pareja tb. la pregunta siguiente es …Puedo llevar una vida sexual normal con él??.. Hablé con mi pareja para saber si durante nuestra relación ha estado con alguien más, a lo cual me respondió negativamente, pero antes de conocerlo sé que tenía una vida bastante activa sexualmente…(previo a los 4 años que llevamos juntos) .
Estoy muy desorientada, debo esperar unos días para volver con mi dr. ya que me tengo que hacer primero un tratamiento con Ginedazol, luego esperar 10 días, tomarme una eco para sacar mi DIU y luego volver a hacerme el PAP… Ojalá todo ésto fuera un error, pero si no lo es necesito información
Gracias a todos quienes me puedan responder. Por favor solicito respuestas de quienes realmente tengan muy claro el tema. Gracias
Hola Carolin; te cuento; el HPV tiene un tiempo de incubacion de 3-4 meses promedio, pero puede ser desde 1 mes hasta 2 años, eso dpende de muchas cosas, hay estudios de mas de 160 tipos de HPV, algunos producen lesiones tipo verrugas, condilomas, y displasias.
Y por otro lado creo que deberian tomarte el PAP y con el resultado normal retirar el DIU.
Y con respecto a lo de la vida sexual normal; logicamente es mas recomendable que tengas relaciones sexuales con preservativos, ya que si ultimamente ha sido tu unica pareja claramente el tb posee el HPV.
Cualquier duda escribe no mas, saludos y si puedes cuentanos como te va con tu tratamiento!!!
Suerte y muchas buenas vibras!!!