Niegan a mujer el uso de sus embriones congelados para ser madre

[QUOTE=Don Dani]Comadre su opinion le duele … :S

Si mira, lo que encuentro inconsecuente es que primero digas que esta mal lo uno, y lo otro lo vengas a justificar incluso con un la cago.
Eso es. [B]Suena mas resentida tu opinion que mi posicion politica trasnochada pues[/B].[/QUOTE]

1º… duele a quien?:confused:
2º… y el texto en negrita a titulo de que fue? O.o !crazy! cree que le quitaré su fama?..

Yo en ese sentido ni pito o calificativo alguno he tocado cuando te han puesto en la palestra…

Además… no se preocupe… yo no intento convencer a nadie… son distintos puntos de vista y el que yo no cambie el mío o quienes no estén de acuerdo no lo cambien por mi no me hacen ni los hacen ni resentidos ni cuadrados… son opiniones que no necesariamente deben concordar al final.

Eso es lo que enriquece una discusión o un intercambio de opinión: la diversidad.

en cuanto a su segundo topic… eehhh… no.

[QUOTE=h_escobar]si fuera asi de radical el pensamiento, no existirian este tipo de practicas.[/QUOTE]

es que ese es el punto pues Hugo… si este tema tiene miles y miles de páginas escritas sobre los límites éticos que transgrede… no es ser radical… simplemente mi opinión no concuerda con este tipo de prácticas.

Para mi esos embriones no son “cosas” factibles de ser vendidas, compradas, eliminadas o como sea. Es vida… pero en fin. Son conceptos que llevan años discutiéndose y no los resolveremos aquí :wink:

[QUOTE=DarkyAngel]Arwyn hay muchas opciones de ser madre, lo que a la señorita le molesta es que no va a ser madre biologica y posiblemente ya se habia hecho de la idea que se parecerian al tipo que la dejó, aparte como han dicho no es una custion de “OH TENGAMOS UN HIJO PERO CONGELEMOSLO HASTA 30000 AÑOS MAS PARA QUE VIVA EN OTRA EPOCA” (por ejemplo…)

Pasando al tema que si le prometio o no cosas TODOS NOS PROMETEMOS COSAS pero pasado un tiempo no sabemos si seran o no posibles… Puta que me consta… Aparte encuentro que el tipo es super responsable al no querer que se haga con sus espermios cualquier cosa, ademas que la ley le pide al padre que responda y bla bla bla… En resumen encuentro que el tipo esta tomando una decision que es bastante acertada para el futuro de los hijos que el ahora no quiere, por que como dije antes, un padre que no quiere a sus hijos o no se hace cargo ¿de que sirve?[/QUOTE]

Podría encontrar cierto concenso en el resto de las ideas, pero en la última… mmm… hasta podría ocuparla de argumento para respaldar mi punto de vista

Un padre que no quiere a sus hijos y no se hace cargo obviamente no sirve para nada: entonces para qué le piden su opinión? !galan! … jeje… niaa… tu y yo sabemos que una mujer sola puede salir adelante… Entiendo tu punto de vista… .pero todo este asunto en sí me parece torcido…

Y como dije en post atrás… puedo entender que el tipo ejerció sus derechos, pero eso no quita el que empatice con la mujer… y el que sienta que está mal la forma en que se manejan los embriones.

En cuanto a lo que dicen “son solo embriones”. Sorry… he visto el dolor cuando una mujer pierde un “embrión”… duele tanto o más que perder un ser querido porque era un hijo en camino al que ya se ama por el solo hecho de su existencia. Como mujer, como cristiana… esos embriones son vida y lo que hicieron lo siento erróneo.

Rojo dice que hay que quitarle la “weá afectiva” porque con eso pasamos al plano subjetivo… sin embargo debido a los distintos conceptos cristianos o no cristianos, experiencias de vida y hasta género que manejamos ya no podemos hablar con “objetividad” ya que los valores y la definición de vida es distinto… y los límites del respeto por la misma también. :slight_smile:

[QUOTE=Arwyn]Podría encontrar cierto concenso en el resto de las ideas, pero en la última… mmm… hasta podría ocuparla de argumento para respaldar mi punto de vista

Un padre que no quiere a sus hijos y no se hace cargo obviamente no sirve para nada: entonces para qué le piden su opinión? !galan! … jeje… niaa… tu y yo sabemos que una mujer sola puede salir adelante… Entiendo tu punto de vista… .pero todo este asunto en sí me parece torcido…

Y como dije en post atrás… puedo entender que el tipo ejerció sus derechos, pero eso no quita el que empatice con la mujer… y el que sienta que está mal la forma en que se manejan los embriones.

En cuanto a lo que dicen “son solo embriones”. Sorry… he visto el dolor cuando una mujer pierde un “embrión”… duele tanto o más que perder un ser querido porque era un hijo en camino al que ya se ama por el solo hecho de su existencia. Como mujer, como cristiana… esos embriones son vida y lo que hicieron lo siento erróneo.

Rojo dice que hay que quitarle la “weá afectiva” porque con eso pasamos al plano subjetivo… sin embargo debido a los distintos conceptos cristianos o no cristianos, experiencias de vida y hasta género que manejamos ya no podemos hablar con “objetividad” ya que los valores y la definición de vida es distinto… y los límites del respeto por la misma también. :)[/QUOTE]

aunque no empaticen las ideas de la mujer con el tipo, ella no puede usar esos embriones congelados unilateralmente, ya que, al proceder a congelarlos, y para luego usarlos, se necesita la autorizacion de ambos.

rojo en parte tiene razon en el punto de quitarle un poco de “wea afectiva”, ya que al ellos congelar embriones ya se saltaron ese punto afectivo y le dejaron ese trabajo a la ciencia…cual hubiera sido para mi la mejor actitud afectiva…bueno creo que ya la puse anteirormente que es la adopcion como lo hacen muchas personas en todo el mundo que por A, B, C motivo no pueden tener hijos…

y empatizando con el hombre

no es termendamente egoista que una mujer quiera tarer al mundo un hijo a sdsabiendas que ese padre no lo quiere

ay esta a posibilidad de desaparecer

pero eso n o es tan asi, puesto que desaparecer no basta´puesto que hay implicaiones legales y afectivas de todos modos

si fuese mi caso y yo fuese el loo mae caragria saber que una mina tuvoo hijos mos a sabiendas qe yo no querias!
y aun no queirndo tenerlos sentiria algun lazo afectovo con esos crios que me cagaria la psique

la mina es igual de egoista que el loco nomas
solo que los motivos son diferentes

[QUOTE=Arwyn]En cuanto a lo que dicen “son solo embriones”. Sorry… he visto el dolor cuando una mujer pierde un “embrión”… duele tanto o más que perder un ser querido porque era un hijo en camino al que ya se ama por el solo hecho de su existencia. Como mujer, como cristiana… esos embriones son vida y lo que hicieron lo siento erróneo.[/QUOTE]

Ese es mi punto si quieres hijos tenlos pero no los dejes en el freezzer, ademas que los dos pecaron de egoistas, por otro lado concuerdo plenamente que si es un ser vivo y todo eso pero entonces COMO CRESTA CONGELAS UN SER VIVO PARA DESCONGELARLO CUANDO QUIERAS??? eso no es muy cristiano que digamos

[QUOTE=DarkyAngel]Ese es mi punto si quieres hijos tenlos pero no los dejes en el freezzer, ademas que los dos pecaron de egoistas, por otro lado concuerdo plenamente que si es un ser vivo y todo eso pero entonces COMO CRESTA CONGELAS UN SER VIVO PARA DESCONGELARLO CUANDO QUIERAS??? eso no es muy cristiano que digamos[/QUOTE]

mmm… si capto que esto desde un principio está podrido… ok.

Sin embargo, sigo separando el origen y las consecuencias… esos seres humanos en vias de desarrollo existían… es su destrucción lo que me impulsó a crear el topic… como ya dije he presenciado la reacción de una madre cuando pierde un embarazo de pocas semanas… se siente la pérdida como el de cualquier ser querido porque se ama al hijo por su sola existencia.

ahora comprendo luego de leer a Tuno y a tí que poco se podía esperar tanto del tipo como de ella el que las cosas hayan resultado correctas… de un comienzo jugaron con la vida humana… en fin…

ojala pudieran sacarse de la idea que los embriones son eso, embriones… no personas…

para que sean personas falta mucho, como por ejemplo en el caso de chile, nacer.

A miercale!
Eso si que es cuadrado!
Son personas para mi desde que se fecunda y filo con tus leyes. :stuck_out_tongue:

Pero esta claro no?

Señorita Arwyn … ve que no habia que separar las cosas? Si todo estaba podrido ah! :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Don Dani]A miercale!
Eso si que es cuadrado!
Son personas para mi desde que se fecunda y filo con tus leyes. :stuck_out_tongue:

Pero esta claro no?

Señorita Arwyn … ve que no habia que separar las cosas? Si todo estaba podrido ah! :P[/QUOTE]

tu captas los conceptos de diversidad, tolerancia, intercambio de ideas? :slight_smile:
nu?
pucha :rolleyes:

[QUOTE=h_escobar]ojala pudieran sacarse de la idea que los embriones son eso, embriones… no personas…

para que sean personas falta mucho, como por ejemplo en el caso de chile, nacer.[/QUOTE]

y para qué?
es cosa de valores., nada más, en ese sentido no es sacarselos de encima
es como si me pidieras dejar de creer en Dios
es como si a un ateo le pidieran que creyeras en Él :wink:
mmm… no cierto?