Niegan a orias ver a su madre

-recientemente -la -madre de orias murio victima --de -un cancer -pulmonar. -el -caso -es --que no se permitio que su hijo, asesino de un religioso en la catedral metropolitana, viajara a coihaique a ver a su madre antes de que muriera, ni tampoco asistir a su funeral.

que opinion les merece lo que pasó con orias??? bien, mal, por què??

Terrible. No poder ver a una madre antes de que muera debe ser peor que cualquier condena. Nefasto!!

Exacto…aunque haya hecho lo que hizo, deberia tener el derecho de ver a su madre y este verlo a el…que mal¬¬

no creo que se trate de eso, sino que se supone que puede ser por distintas razones:

a) puede resultar dificil, dada la peligrosidad del sujeto trasladarlo a coihaique, por razones de seguridad.

b) a lo mejor él esta en tratamiento psiquiatrico donde su interrupcion puede ser nefasta, los facultativos psicologos pueden dar mas luces.

c) el esta cumpliendo una condena y como en este caso es un delito serio, me imagino que las evaluaciones sobre un posible permiso, no dieron la posibilidad que saliera.

a er
el tipo está sobreseído de la causa, porque fue declarado enajenado mental. Yy se mantiene en tratamiento en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo.
Según la abogada (carmencita gloria arroyo… :wink: ) los facultativos de dicho recinto hospitalario elaboraron un informe en donde aprobaban el viaje de Orias al sur, ya que, advierten, ayudaría en su proceso de rehabilitación.
Sin embargo, según el obispo de aysén Luis Infanti (gran amigo del cura Ggazziero y de la misma congregación de los siervos de maría) antes de morir, la madre de orias le dijo que prefería que su hijo no viajara, por las expectación periodística que aquello traería.

Honestamente, creo que no costaba nada el viaje. Y si el tipo fue declarado enajenado mental, entonces se debiera hacer caso de los informes psiquiátricos. A pesar de lo que diga el obispo de aysén, cualquier madre quisiera despedirse de su hijo antes de morir. La justicia es ciega.

Es terrible no poder ver a uno de los seres mas queridos antes de morir, no tener la oportunidad de despedirse, sin embargo y si alguien puede sacarme de dudas, las personas que estan presas, tienen estos tipos de beneficios? sobre todo cuando han cometido este tipo de crimenes y se tiene la certeza de que tienen algun tipo de trastorno mental o lo que sea, que le impida quizas, darse cuenta de lo que realmente esta pasando? como lo hizo con el cura???
Aun asi, con mi duda, no le daria ese beneficio.

efectivamente, el tribunal ha dado ese beneficio a reos que han sido hayados culpables.

a mi me parece un asunto de compasion por el otro, que si no tienen por orias (que me parece comprensible dado el crimen que cometio) debio haber sido por su madre, que imagino necesitó despedirse de su hijo…mal que mal nunca mas volverían a verse. en ese sentido me parece terrible lo que pasó, y no soy psicologa, pero no creo que eso pueda beneficiar en nada un tratamiento psiquiatrico.

[QUOTE=Tannia]Me imagino que el curita que murió a manos de Orias en la Catedral Metropolitana también hubiera querido ver a sus seres queridos antes de morir, pero Orias no le dio esa oportunidad.
La justicia llega inexorablemente, siempre.[/QUOTE]

Draconiana y equivocada. El tipo no fue condenado, pues fue declarado inimputable por enajenación mental. Te parece justo que no le hayan dejado ver a su madre antes de que muriera? a pesar de que cuando hizo lo que hizo no estaba en sus cabales?..
Eso que sucedió no es justicia, mija. No manosee la palabra.

[QUOTE=Eddie Hunter]Draconiana y equivocada. El tipo no fue condenado, pues fue declarado inimputable por enajenación mental. Te parece justo que no le hayan dejado ver a su madre antes de que muriera? a pesar de que cuando hizo lo que hizo no estaba en sus cabales?..
Eso que sucedió no es justicia, mija. No manosee la palabra.[/QUOTE]

Se supone que orias fue condenado por loco o demente una de las causales que exime de responsabilidad penal segun el Código Penal y por lo tanto es inimputable.
Bien, si esta loco, como es posible que se pida justicia para ver a su madre que esta muriendo; si esta loco, aparentemente no debiera tener muy claro quienes son sus familiares y dentro de su falta de salud mental quizá tuviera un comportamiento similar al del delito de la catedral… eso es para alguien que mentalmente sano entiende que “su mamá esta muriendo de cancer”

una consulta, quien murió ¿no era su madre adoptiva? :coffee:

para la ley es loco aquella persona privada de razon.

el problema es que esa ley se escribio en el siglo antepasado, por lo tanto los avances en psiquiatria, han demostrado que existen diversas maneras de manifestarse esa locura.

en este caso, creo que debe existir una razon de peso, por la cual al tipo no se le permitio concurrir a ver a su madre. a lo mejor en una de esas sakura tiene razon y esta tan mal que desconoce cualquier lazo afectivo, aunque no lo creo…

segun informes psiquiatricos elaborados por los especialistas que atienden a orias, incluso se recomendaba que orias viajara a cohiaique a despedirse de su madre, asi que las razones esgrimidas no pueden ser de orden que el tipo estaba demasiado loco.

pd: era la mamá adoptiva, lo que lo hace mas terrible porque era la mujer que lo crió, por ende mas cercana que la mujer que lo tuvo!!!

Estoy seguro que si su apellido era Alessandri y no Orias, el tipo podría haber viajado.

Qué mal pensado que soy.

pero hubiera viajado con guardias personales…y asi evitar que se arranque o algo asi…

creo que debieron haber lo dejado…

[QUOTE=Juan_Roberto]Estoy seguro que si su apellido era Alessandri y no Orias, el tipo podría haber viajado.

Qué mal pensado que soy.[/QUOTE]
Oye Juan Meloso. Vicente Huidobro hablaba de que en su epoca, “la llevaban” los apellidos “bancosos” y “vinosos”

[QUOTE=Samurai]pero hubiera viajado con guardias personales…y asi evitar que se arranque o algo asi…

creo que debieron haber lo dejado…[/QUOTE]

si po si es lo más fácil… es un puro hombre y cagao de la cabeza más encima.
Con un equipo de cinco personas podrían haberlo hecho

[QUOTE]María Gallardo, madre de Rodrigo Orias, alcanzó a ver una cinta de video en la que el “Respi”, como le decían a su hijo, se despedía de ella. La noche del jueves la mujer sucumbió a un cáncer terminal y aunque varias veces se trató que el muchacho viajara a Coyhaique donde vivía su vieja, una y otra vez la justicia no autorizó el permiso.

[B]La semana pasada María recibió la Unción de los Enfermos. Poco antes de entrar en estado de coma observó el video donde Rodrigo le mandaba besos, abrazos, le contaba cosas personales y, en definitiva, le daba un tristísimo adiós. La cinta fue grabada por un equipo del programa “Informe Especial” de TVN, contó la abogada de Rodrigo, Carmen Gloria Arroyo.[/B]

Cuando su retoño degolló al curita Faustino Gazziero al interior de la Catedral Metropolitana, María viajó y se hizo presente en el Hospital de Gendarmería, con el objeto de acompañarlo.

El joven fue sobreseído de la causa, ya que la justicia, basada en exámenes siquiátricos, consideró que Orias mató al religioso debido a la esquizofrenia paranoide que le provocaba aluciones satánicas.

En una entrevista a María Gallardo publicada por el diario pop el 25 de julio de este año, ésta manifestó su dolor por no poder ver por última vez a su hijo.

[B]-¿Qué siente al acordarse de lo que hizo su hijo?[/B]

  • Mucha pena.

[B]-¿Quiere ver a Rodrigo?[/B]

  • Esas son cosas que tienen que salir de ella, nomás, Son cosas de la jueza, no más. Ella tiene que dar la última palabra.

La abogada Arroyo dijo que Orias recibió con tranquilidad la mala noticia, en el Psiquiátrico de Putaendo.
“Cuando hablé con Rodrigo le conté que mi madre también había fallecido por lo mismo”, relató la jurista.

La abogada reveló también que ayer la justicia otorgó permiso a Rodrigo para que asista al funeral que se realizará hoy a las tres de la tarde, “pero la familia no aceptó porque se pedía que estuviera engrillado, esposado y con dos gendarmes armados. Su padre y hermana encontraron indigna esa situación y prefirieron que no viniera”.[/QUOTE]

Me parece que aquí se actuó no por justicia, si no más bien por miedo a la opinión pública o por las repercusiones que puediese tener dado que la victima pertenece a un estamento tan poderoso como la Iglesia Católica.

Creo que el chiquillo pudo de más haber sido autorizado ir a ver a su madre… el que sea adoptiva o no es un detalle… ERA SU MADRE…

Según lo que sé este joven sufría de una esquizo y no recibía el tratamiento adecuado si es que lo recibía, por lo que no tenía ningún dominio sobre sus actos… y ahora que si los tiene, está plenamente conciente y arrepentido de lo que hizo.

[QUOTE]El joven ya completó cuatro meses de tratamiento con medicamentos, por lo que está compensado y consciente de sus hechos y del traslado a la Unidad de Psiquiatría Forense de Alta Complejidad de la localidad antes mencionada[/QUOTE] (fuente teletrece 13 de enero del pte).

Si bien el chacal de Nahueltoro fue un caso distinto por el origen del problema del asesino y gracias al cambio de ley también en su conclusión, me parece que se le está dando el mismo tratamiento… cero posibilidad de reformarse…

No creo que la opinión pública mayoritaria habría estado en contra de que Rodrigo Orias visitara a su madre. La misma Iglesia tampoco lo hubiera hecho (de hecho, no ha estado en contra de Orias desde el principio, no hay que olvidar eso). Esto es descriterio no más, sólo eso.

[QUOTE=Eddie Hunter]No creo que la opinión pública mayoritaria habría estado en contra de que Rodrigo Orias visitara a su madre. La misma Iglesia tampoco lo hubiera hecho (de hecho, no ha estado en contra de Orias desde el principio, no hay que olvidar eso). Esto es descriterio no más, sólo eso.[/QUOTE]

solo dije miedo… no que ese miedo tuviera fundamento :wink:

me parece maricona la wea por todos los motivos que se han descrito, la verdad lamento mucho su situacion, dudo que estop haya servido al proceso de mejoria de orias