Niñera zamarreaba a guagua de cuatro meses y le provocó derrame cerebral

[COLOR=Purple]
La niñera Amelia Alcapán tenía una vasta experiencia en el cuidado de menores y recién nacidos. La mujer, de 34 años y nacida en Panguipulli, guardaba cartas de recomendación de sus ex patrones y era considerada por su agencia de empleos como una de las más capacitadas para este tipo de trabajo. Sin embargo, ayer fue detenida por Investigaciones, luego de que presuntamente causara una hemorragia cerebral a una guagua que cuidaba en La Reina.

Con sólo cuatro meses, L.B.J. es la primogénita de un joven matrimonio de ingenieros comerciales y está internada de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de la Clínica Santa María. Según los doctores, padecería del “síndrome del niño sacudido”, que se produce por zamarreos reiterados.

Según la policía civil, la trágica historia comenzó la mañana del 3 de enero, cuando Amelia Alcapán llegó hasta la casa del matrimonio para cuidar a la niña. “La verdad es que nunca me imaginé que pasaría algo así. Se notaba que la mujer tenía feeling con los niños, porque mi guagüita se dio rápidamente con ella. Incluso me di el tiempo de llamar a sus ex patrones. Estaba súper recomendada”, contó ayer Alejandra, la madre de la menor.

A pesar de esto, según reveló esta joven profesional, no habían pasado 24 horas desde la llegada de la nueva niñera, cuando L.B.J. manifestó los primeros síntomas del síndrome. “Dejó de comer, estaba ojerosa y ya no hacía ninguna gracia. Luego comenzó con los problemas respiratorios”, relató la afligida madre.

El doctor Marcos Emilfork, jefe del Servicio de Pediatría de la clínica, explicó que interpuso de inmediato una denuncia en el 21 Juzgado del Crimen de Santiago. “Las sacudidas reiteradas producen estas hemorragias y, dadas las condiciones del caso, se sospechó que las lesiones fueran secundarias a un maltrato infantil”, explicó Emilfork.

Amelia Alcapán, según explicó a la policía civil, habría confesado que zamarreaba a la guagua para que dejara de llorar. La familia presentó una querella, a la cual también se sumaría el Sename.[/COLOR]

¿ sabemos realmente a quienes contratamos?

uy si escuche esto en la mañana en la radio bio bio, que atroz, yo le tengo pánico a las famosas niñeras, aún no tengo hijos, pero se ha visto cada cosa, que si algun dia tengo bebes, sino se quedan con mi mama no los dejo con nadie ¬¬

jajajajjajja, que vas a ser con comentarios como ese, solo queda reirse.

esperate no mas que entren las madres de faculty…el bat va a ser poco.

[QUOTE=Opinólogo]A las guaguitas no hay que sacudirlas puesto que sus insignificantes meninges no logran proteger bien las estructuras del SNC, por eso como opinólogo de la infancia sugiero castigarlas con un palmetazo.[/QUOTE]

Imbecil !pc!

para que se calientan la cabeza, si es tan solo un “opinologo”

es q ia no se puede confiar en nadie… pq tampoko podemos decir q sería mejor llevar a las wawas a una sala cuna… despues del noticion de las parvularias q le metian los deditos a los niños …
bueno, = no es pa generalizar…pero como saber cuando si y cuando no?

No tiene perdon. La Sra. debio haber pensado antes de darsela de mamá, ke esa joven pareja confio plenamente en ella…Ojala la Ley la castigue duramente por sus actos…ke no son para nada de Humanos…Si hasta una perra muerde cuando le van a tocar sus cachorros…

A esas mujeres hay k !punch! y meterlas presas, de por vida y k adentro se enkarguen de enseñarles, ademas kreo k la agencia deria tener un perfil sikologiko de las personas a kienes rekomiendan para estos trabajos

[QUOTE=PaMe_ToK]es q ia no se puede confiar en nadie… pq tampoko podemos decir q sería mejor llevar a las wawas a una sala cuna… despues del noticion de las parvularias q le metian los deditos a los niños …
bueno, = no es pa generalizar…pero como saber cuando si y cuando no?[/QUOTE]

grax por lo k me toca pame…no se preocupe a sus hijos los tratare con guantes de seda…jajaj! :smiley:

[QUOTE=QuinTRaLa]grax por lo k me toca pame…no se preocupe a sus hijos los tratare con guantes de seda…jajaj! :D[/QUOTE]

Más te vale !punch! !punch! !punch!

[QUOTE=Opinólogo]A las guaguitas no hay que sacudirlas puesto que sus insignificantes meninges no logran proteger bien las estructuras del SNC, por eso como opinólogo de la infancia sugiero castigarlas con un palmetazo.

[QUOTE=Mononita]Imbecil !pc![/QUOTE]Objeción ha lugar :coffee:

off topic…opinologo eres la parte freak de faculty???

[QUOTE=QuinTRaLa]off topic…opinologo eres la parte freak de faculty???[/QUOTE]

Es necesaria la pregunta :confused:

en to2 caso…es la parte bizarra… ya no mas desvituacion de tema… FIN OFF TOPIC

opinar de opinólogos creo que es una pérdida de tiempo…

opino lo mismo… en fin…

Yo soy mami como muchos ya saben… y es atroz, el enfrentarse al drama que significa para una dejar a su bebé en manos de extraños…

Como mi bebé llegó siendo yo adolescente… casi de inmediato me obligaron a continuar mis estudios en la U… todo bien hasta que llegué a la casa un día… y mi hijo tenía 3 rasguñones en su carita… según la tipeja fue porque estaba jugando con él y dio vuelta su carita y sus garras lo hirieron…

No me la crei… si tan solo tenía 4 meses… lloré… y no fui escuchada para que la despidieran… ya que no era yo quien la contrataba… ya que no tenía recursos para ello…

Finalmente opté por hacer que me iba a la Universidad… y cuando mis viejos se iban… salía de mi escondite y volvía con mi bebé… amenazando a la tipa que si decía algo la denunciaba a los pacos por lo que había hecho…

Obviamente perdí la carrera… por un solo ramo… que había reprobado por segunda…

no lo lamenté… mi niño ese año estuvo a salvo… y el proximo convencí a mis viejos que cambiaran a ese remedo de mujer…

Pero fue una experiencia horrible…

Sinceramente si tuviera otro hijo… a la xuxa el trabajo… no se… me debato como independiente… pero no podría confiar a mi niño a una tipa que no se como mierd… trata a mi bb… :confused:

ya desvirtuaron el thread… la verdad nunca sabes con quien dejas tus hijos.

[QUOTE=laper]opinar de opinólogos creo que es una pérdida de tiempo…[/QUOTE]

si sep…era un rato de ocio…mil perdon!

[QUOTE=QuinTRaLa]grax por lo k me toca pame…no se preocupe a sus hijos los tratare con guantes de seda…jajaj! :D[/QUOTE]
si… !punch! más te vale
ahhh no, en realidad mi sis esta saliendo ia de parvulo… aunq ahí tb se me viene otro problema pq si bien confio en una persoa como ella pa dejar a mis niños (si es q llego a tener) pero no me gusta la forma en q ella ve el trabajo, su trabajo, q si bien es un tanto ridiculo como parvula retender ganar plata, creo q es lo q le interesa más por sobre su vocacion, su amor a la educacion, al cuidado y a los niños propiamente tal…
capaz q despues me secuertre a mi hijo y me haga pagarle unos kuantos millones por el reskate… :confused: