Niños hechos a medida

Indudablemente la posibilidad de mejorar a los hijos desde el punto de vista biológico trae una serie de cuestionamientos. Una cosa es que se pueda hacer y otra es permitir el “diseño de bebés”, como se le denomina en el ámbito científico.

“La pregunta es si los padres tienen derecho a mejorar sus embriones para que resulten hijos con mejores posibilidades en la vida. Creo que el planteamiento es terrible. ¿Qué padre no va a querer que a su hijo le vaya bien? Y si venimos ahora a venderles un producto diciendo `mire, yo a su embrión le pongo este gen y va a ser mejor´ el asunto adquiere un matiz valórico que es de vital importancia comenzar a discutir ahora”, opina el especialista.

Manuel Santos, genetista de la Universidad Católica afirma que si el diseño de seres humanos se hace en un laboratorio, probablemente habría que ensayar con varios embriones hasta que en uno se logre exitosamente la modificación del material genético. Y agrega que conforme la tecnología avance, tal vez no se necesite usar el sistema in vitro y el procedimiento pueda realizarse directamente en el útero.

El problema radica en si los padres ven a un hijo como un producto posible de manipular y donde se elige el que ofrece mejores garantías o bien se trata de un don que se acepta cómo viene.

Aunque falte tiempo y una buena cantidad de investigaciones para llegar a esto, no está de más plantear la interrogante desde ya.

sera que la ciencia llegue a este punto de pensar en manejarlo todo???

[size=10]$2[/size]

me recuerdo de la pelicula gataca… donde se manupulaba geneticamente a los embriones para k nacieran seres humanos “perfectos”, creo k eso ya es meterse en las patas de los caballos

el cuestionamiento entico parte en el momento de experimentar en embriones humanos hasta lograr la meta de diseñar bebés… y bueno… este cabrito no lo quiero pq es muy chico… este muy churejon (exageranod… ojo!!!)… seria horrible llegar a eso y como dice medulla, a lo q pasa en gattaca… la existencia de humanos de distintas categorias (ya no sera solo la plata o el intelecto, sino q tb el largo de piernas:P)

a mi me parece demasaido en el senrtido de que la dieferencia entre los seres humanos y la lejania de la perfeccion es lo que nos hace mas interesantes…ahora si fuese
utilizada solo para impedir malformaciones o enfermedades geneticas, me parecería bien!!

En EEUU había una niñita que sufría una enfermedad sólo curable con transplante de médula, era hija única y sus padres no eran compatibles.
Así que le crearon un hermanito literalmente a medida, que careciera de la enfermedad y que fuera compatible con ella para poder hacer el transplante…

Así que no sé qué tanto tiempo e investigaciones falten, porque aunque a pesar de que no se sepa tanto como debería saberse, eso, el respeto por la vida y un montón de implicancias más ya parecieran dar lo mismo…
(se imaginan en el caso que les mencioné, lo que va a sentir ese hermanito? “me crearon especialmente para servirle a otra persona”)

PD: Manuel Santos me ha hecho mil clases, que anda famoso !bravo!
otro PD: Alguien ha leído “Un Mundo Feliz” de Aldous Huxley? Ahí se trata el tema de distintas “razas” humanas hechas a medida con funciones específicas en la sociedad…

como dije antes es ultra heavy el tema

es un tema super sencible porque se puede llegar a una comercializacion genetica de personas, ya sea para sanar enfermedades como para que los padres tengan a los hijos que siempre soñaron…

od: si alguien que estudia derecho entra a este topic…me gustaria su opinion desde el punto de vista legal, de como esta el asunto lñegal en torno a un tema como este, porque no he encontrado nada…grax

me acorde de la pelicula gattaca

cual pelicula???
de que se trata???