Niños Iperactivos ¿por Que? Como Diagnosticarlos Que Debemos Hacer Cuando Tenemos Uno

Los Niños Iperactivos Deben Tener Una Terapia Spicologica O Medica ¡que Hacer?

[QUOTE=margarita]Los Niños Iperactivos Deben Tener Una Terapia Spicologica O Medica ¡que Hacer?[/QUOTE]

[B]H[/B]iperactivos
[B]P[/B]sicologica

creo q hay un sobrediagnostico de niños hiperactivos, bueno, fallas del sistema…

[QUOTE=Parraseando][B]H[/B]iperactivos
[B]P[/B]sicologica

creo q hay un sobrediagnostico de niños hiperactivos, bueno, fallas del sistema…[/QUOTE]

Yep… y de niños con sda…

A mi hijo le diagnosticaron ese… se me cayó el mundo el año pasado. Metale comprando aradix y corriendo entre trabajo - casa- psicopedagogo- casa - colegio - trabajo - universidad- casa…

Terminamos mi viejo que me apoyaba en los viajes, mi hijo y yo agotados y desmotivados… Si bien las notas se mantenían el costo por el exitismo escolar fue alto…

Este año me liberé de toda esa tontera aconsejada por la tía paterna del niño quien es psicóloga. Lo observó un día… y me dijo que un niño con sda no es capaz de mantener la concentración por tanto tiempo como él en juegos, peliculas y otras actividades normales en un niño. Que simplemente es un problema motivacional… si el niño no está motivado no pesca… asi de simple. Asi que busqué otras estrategias para ayudarlo en el cole…

También conversamos sobre los niños hiperactivos y de verdad que tienen el mismo problema. Los padres acuden a las consultas de los psicólogos con cara de angustia buscando la única explicación para su falta de control sobre sus niños: que son hiperactivos… cuando en verdad los niños de hoy son más despiertos, cuestionadores, con iniciativa y muchas otras cualidades que requieren de limites y cariño para ser correctamente dirigidos… cosa que los padres entre trabajo y casa les ha costado equilibrar.

Personalmente te aconsejo la lectura del Libro Ternura y Firmeza con los hijos de Alexander Lyford-Pike, si bien no existe un manual para padres… este se le acerca mucho, es de fácil lectura y didactico.

Si el niño es pequeño también puedes buscar orientación en Fono Infancia (800-200-818).

Se trata de un servicio telefónico gratuito, de cobertura nacional, especializado en temas de infancia y educación de niños y niñas menores de 6 años. Atendido por un equipo de psicólogos y educadores, se plantea como una alternativa de orientación para padres, en un período en que la maternidad y la paternidad se llenan de interrogantes. Atiende consultas de lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 horas.

La foto de promoción la encuentro genial… y cuan cierta es !shock!

Si ya está diagnosticado, antes de tomar la decisión de empeparlo busca una segunda opinión y si hace falta una tercera…

suerte :slight_smile:

Para la “hiperactividad”… lo primero que debes hacer es dirigirte a un psicólogo clínico para saber si es efectivamente un trastorno hiperactivo o se debe a otros problemas, como ansiedad, o un problema motivacional. Ten presente que si el niño es realmente hiperactivo se debe a un problema orgánico que tiene que ver con un mal operar del sistema nervioso, y por lo tanto debe ser tratado medicamente.

Suerte, que te vaya bien…

[QUOTE=ZoonLogon]Para la “hiperactividad”… lo primero que debes hacer es dirigirte a un psicólogo clínico para saber si es efectivamente un trastorno hiperactivo o se debe a otros problemas, como ansiedad, o un problema motivacional. Ten presente que si el niño es realmente hiperactivo se debe a un problema orgánico que tiene que ver con un mal operar del sistema nervioso, y por lo tanto debe ser tratado medicamente.

Suerte, que te vaya bien…[/QUOTE]

Por eso le decía, pero es bueno buscar más de una opinión cuando se trata de esto.

A mi hijo lo diagnosticaron sda con hiper y me explicaron todito sobre los neurotransmisores y blablerias… le dieron aradix 1 año… y al final era diagnostico errado ¬¬ ya que su problema era solo motivacional… y esa porca de remedio le provoco un pequeño problema al higado…

lo vieron 2 neurologos y 2 psicologos y se equivocaron en el diagnostico???..

no se… creo que hoy en día es como el diagnóstico “más fácil” !wackala!

yo creo q esu problema del sistema. Los niños son encerrados con otros cuarenta y tantos en una sala y deben estar sentados y tranquilos, cuando estan en la etapa de desarrollo en q su cuerpo necesita gastar muchas energías y lo único que quiere hacer el cabro chico es jugar.

Asi cualquiera es hiperactivo…¬¬

Si, en eso último tienes razón. Por ejemplo, el diagnostico de hiperactividad surge como consecuencia de la vida urbana, los niños cada vez juegan menos con su cuerpo y efectivamente tienen menos espacio… pasan de la sala del colegio a su pieza en la casa, donde en lugar de salir a correr o a jugar, optan por ver televisión o jugar video juegos, o estar en el pc. Efectivamente eso produce un desequilibrio, porque el cuerpo necesita moverse, sobre todo en esa edad… Para un niño que vive en el campo, y que puede canalizar esa energía, la hiperactividad no es un problema. Ahora creo que esa “hiperactividad” que se produce por consecuencia de la vida urbana, tiene que ver con factores psicológicos, como el estres y la ansiedad, que el cuerpo no logra canalizar. El diagnostico de un trastorno de hiperactividad que generalmente se acompaña de deficit atencional, es un problema neuropsicológico y en esos casos existen diversas terapias (farmacos, y psicológicas) para afrontar el problema, es decir, para que el niño pueda tener una buena adaptación en su medio social (familia, colegio).
Bueno, en ese caso, lo ideal es que lleves al niño primero a una consulta de un psicologo clínico, y luego para asegurarte podrías consultar a un neuropsicologo
(como la neuropsicología es una rama nueva de la psicología, hay pocos profesionales, pero los mejores los encuentras en el hospital JJ Aguirre Clinico de la Universidad de Chile, y hay buenos también en la teleton…)

[QUOTE=ZoonLogon]Si, en eso último tienes razón. Por ejemplo, el diagnostico de hiperactividad surge como consecuencia de la vida urbana, los niños cada vez juegan menos con su cuerpo y efectivamente tienen menos espacio… pasan de la sala del colegio a su pieza en la casa, donde en lugar de salir a correr o a jugar, optan por ver televisión o jugar video juegos, o estar en el pc. [B]Efectivamente eso produce un desequilibrio, porque el cuerpo necesita moverse, sobre todo en esa edad… Para un niño que vive en el campo, y que puede canalizar esa energía, la hiperactividad no es un problema. Ahora creo que esa “hiperactividad” que se produce por consecuencia de la vida urbana, tiene que ver con factores psicológicos, como el estres y la ansiedad, que el cuerpo no logra canalizar[/B]. El diagnostico de un trastorno de hiperactividad que generalmente se acompaña de deficit atencional, es un problema neuropsicológico y en esos casos existen diversas terapias (farmacos, y psicológicas) para afrontar el problema, es decir, para que el niño pueda tener una buena adaptación en su medio social (familia, colegio).
Bueno, en ese caso, lo ideal es que lleves al niño primero a una consulta de un psicologo clínico, y luego para asegurarte podrías consultar a un neuropsicologo
(como la neuropsicología es una rama nueva de la psicología, hay pocos profesionales, pero los mejores los encuentras en el hospital JJ Aguirre Clinico de la Universidad de Chile, y hay buenos también en la teleton…)[/QUOTE]

Eso que tu dices es muy cierto… y lo comprobé ayer con mi hijo. Estaba raro, impaciente… entre ansioso y mal genio y cuando le pregunté que le pasaba me dijo que no sabía… que tenía ganas de correr de aquí a la china y volver… saltar… pegarle a algo…

Asi que hoy lo saqué a dar la vuelta a la china (al sausalito) :stuck_out_tongue: Jugó… corrió… escaló… se cayó… tiró piedras a los pájaros (dont worry tiene pesima puntería :stuck_out_tongue: )… en fin… llego cansado… y aún así después de zamparse el almuerzo le dio para salir a jugar a la pelota toda la tarde… !shock! … mientras yo dormía la siesta… jijiji…

y we… aquí figuro rogando para que se le acabe la pila y se vayan los amigos que están jugando cartas… para darme un baño de tina e irme a acostar ¬¬… y por lo que veo me queda pa rato… parece que soné con la relajación acuática :coffee:

cuanta energía tienen los niños… y algunos pretenden encerrarlos como momias en las casas para que no molesten… !wackala! hipnotizandolos con juegos idiotizantes… y así no quieren problemas de este tipo…!

Yo no me aventuraría a decir que la hiperactivadad es sólo por los malos hábitos de los tiempos modernos.Lo primero que se debe hacer es descartar daño orgánico mediante los estudios médicos pertinentes.Una vez hecho ésto sabrás qué hacer:en caso de existir alguna causa fisiológica de la hiperactividad deberás acudir con un médico (psiquiatra) para la prescripción del medicamento adecuado y.a la par.el menor deberá acudir a una atención psicológica,la cual debe estar basada en un enfoque conductual cuyo objetivo principal será establecer límites consistentes y bien definidos asi como lograr un seguimiento de instrucciones (desde las más sencillas hasta las más complejas)por parte del menor.En los casos en que se descarte el daño orgánico,bastará con que el menor acuda a ayuda terapeútica.OJO:Yo sí creo que los medicamentos bien utilizados controlan esta problemática cuando se trata de problemas fisiológicos.ESPERO TE AYUDE MI OPINION.

Re: Niños Iperactivos ¿por Que? Como Diagnosticarlos Que Debemos Hacer Cuando Tenemos

te invito a visitar una alternativa YO APRENDO una escuela virtual

Re: Niños Iperactivos ¿por Que? Como Diagnosticarlos Que Debemos Hacer Cuando Tenemos

Yo propongo que algunos de ellos sean educados en su casa
visiten YO APRENDO una escuela virtual