Al parecer es lo que le ha pasado a Nintendo y su consola Wii. Según diversos [URL=“http://www.todojuegos.com/noticia-5988/Nintendo-estudia-retirar-la-publicidad-de-Wii-en-TV-por-la-alta-demanda”]medios especializados en videojuegos, la compañía ha decidido retirar la publicidad de la consola para detener las ventas, ya que se están quedando sin existencias.
[LEFT]En principio, Nintendo tenía previsto vender 14 millones de consolas, pero la cifra ha sido superada. En las fábricas no dan abasto, y eso que según un artículo de [URL=“http://www.elmundo.es/”][I]El Mundo[/I], van a un ritmo de 1,8 millones de unidades por mes.
La supuesta solución a esta sobredemanda es la retirada de toda publicidad de la consola. La campaña, a pesar de no tener spots espectaculares ni impresos originales, parece estar atrayendo a más de uno a las tiendas. Pero en este caso creo que está claro que el éxito radica en la innovación que representa el producto y no tanto en una publicidad que lo único que hace es mostrar a gente jugando con la consola.
Algunos creen que puede tratarse de una estrategia de marketing más, y que con este anuncio lo que pretenden es que la gente acuda apresuradamente a comprarse una Wii. Pero el mismo artículo informa sobre la escasez real del producto en varios países (también en España), y lo de retirar la publicidad ya es [URL=“http://www.fantasymundo.com/noticias/5886/nintendo_suspende_publicidad_wii_japon_durante_navidad”]un hecho en Japón.[/LEFT]