Respuesta: Nivel en matemáticas para USACH
Hola, yo estudio esta carrera en la Usach, pase a 3 año
Si quieres puedes ver en la pàgina de la FAE la malla donde haces click en los ramos que te interesen y salen los contenidos. Te cuento mi experiencia:
Para los ramos de matemàticas necesitas saber los que te pasaron en el colegio, si traes una buena base no te serà dìficil los primero contenidos.Si no entiendes, por ejemplo, funciones,menos entenderàs funciones compuestas ni tampoco limites, etc.
Matemàticas 1: entra inducciòn, sumatoria, funciones, limites y derivadas. La mayoría de los alumnos se echan este ramo, porque no traen una buena base del colegio o porque tienen malos hábitos de estudio.
Matemàticas 2: entra derivadas e integrales en profundidad. Este ramo sirve para la estadística inferencial -correspondiente a parte de estadìstica 1 y completamente estadìsticas 2-. Los que reprueban no son tantos, quizàs porque ya se conoce la intensidad de la universidad.
Matemàticas 3 algebra lineal. Te pasan matrices y vectores. La dificultad no es tanta, aunque igual hay algunos que la reprueban.
Matemàticas financieras. como su nombre lo indica, entra capitalizaciones, intereres simple y compuesto, rentas anticipadad, etc. La dificultad radica en que es un ramo que se pasa un día a la semana y es muy cuadrado: demasiados cálculos.
Los ramos que también cuestan, y que estàn relacionadas con las matemáticas, son las estadística (1 y 2). Aqui veràs desde estadìstica descriptiva y probabilidades hasta estadística inferencial donde conocerás las distribuciones estadísticas (normales, t de student, y F de fischer). La complejidad es alta porque las materias se ven en profundidad màs ésta última que te menciono.Tambièn hay un ramo llamado econometria que al parecer es la única universidad que la imparte- con respecto a la carrera- y donde entra la estadìstica mezclada con la economìa, pero no te puedo dar detalles ya que este año la curso.
Consejos: entra con buena base en matemáticas, no te preocupes por la geometria, no se ve en profundidad. Consulta los libros de la biblioteca, te seràn utiles. Si eres organizado en el estudio te será menos díficil; no sirve estudiar días antes de la prueba.
Bueno, espero que te sirva el comentario, cualquier duda consulta. Saludos.