Nivel en matemáticas para USACH

¡Buenas!
Hace un tiempo he estado buscando carreras y encontré esta, que tiene un buen campo laboral según tengo entendido (Según FuturoLaboral.cl y otras fuentes en las que he buscado), además que el área de [B]auditoría[/B] me gusta bastante, sé que tengo destrezas en ese ámbito y sería una meta viable. Mi problema sería el área [B]matemática (contabilidad)[/B]. Si bien no me va mal en esta materia, me atemoriza el que, literalmente, me aplaste el ramo al ingresar a la USACH (Esas son mis intenciones, lograr el ptje. y entrar)

Ahora, al punto. Para quienes estudian esta carrera en la susodicha U… [I][B]¿Se necesita un nivel demasiado alto en esta área específica?[/B][/I] ¿Puede alguien “normalit@” en mates pasar si se esfuerza al menos?

Por cierto, en el colegio me han preparado relativamente bien en las diversas materias, de hecho, en tercero vimos casi en su totalidad las unidades de cuarto medio, recuerdo que ya se han visto logaritmos, inecuaciones, trigonometría, estadísticas, etc… Quiero que eso al menos me dé esperanzas :calavera:.

¡¡Agradecería mucho sus respuestas!! (Y sobre todo su sinceridad :D)

Respuesta: Nivel en matemáticas para USACH

con que domine algebra basica y diferentes tipos de funciones tienes lisTo matematicaS basicas entre comillas, lo demaS la aplicación a la economía y demases se aprende con la practica

Respuesta: Nivel en matemáticas para USACH

Ok, Muchas gracias por responder :).
En álgebra básica me va bien, mi debilidad en realidad es la geometría, nunca me ha gustado. Lo de las funciones, ¿A cuáles te refieres específicamente?

Respuesta: Nivel en matemáticas para USACH

las funciones basicas, lineal, cuadratica, algebra de funciones, cuando andes un poco mas avanzado, tendras que aprender a derivar en funciones, aplicar lamba creO que es el nombre (aun no lo veO), las asintotaS, limiTeS Y Funciones con 3 incognitaS (X,Y,Z). Despues todo eso se aplica a la economía y tienes que pensar que las cosas basicas de economía ( Oferta y demanda, inflación y desempleo etc…) se sacan con funciones, aSi que tendras que aprender si o si xD. Te lo digo por experiencia propia que estudio en la escuela de contadores auditores de Santiago ( que le hizo la malla curricular y el plan de estudio a la Usach y la enseñanza es similar) y reprobe matematicaS 1 xD

Respuesta: Nivel en matemáticas para USACH

Muchas gracias, ya me quedó super claro. Es bueno ir con una idea aproximada de qué se va a ver en clases.

Respuesta: Nivel en matemáticas para USACH

Hola, yo estudio esta carrera en la Usach, pase a 3 año

Si quieres puedes ver en la pàgina de la FAE la malla donde haces click en los ramos que te interesen y salen los contenidos. Te cuento mi experiencia:

Para los ramos de matemàticas necesitas saber los que te pasaron en el colegio, si traes una buena base no te serà dìficil los primero contenidos.Si no entiendes, por ejemplo, funciones,menos entenderàs funciones compuestas ni tampoco limites, etc.

Matemàticas 1: entra inducciòn, sumatoria, funciones, limites y derivadas. La mayoría de los alumnos se echan este ramo, porque no traen una buena base del colegio o porque tienen malos hábitos de estudio.

Matemàticas 2: entra derivadas e integrales en profundidad. Este ramo sirve para la estadística inferencial -correspondiente a parte de estadìstica 1 y completamente estadìsticas 2-. Los que reprueban no son tantos, quizàs porque ya se conoce la intensidad de la universidad.

Matemàticas 3 algebra lineal. Te pasan matrices y vectores. La dificultad no es tanta, aunque igual hay algunos que la reprueban.

Matemàticas financieras. como su nombre lo indica, entra capitalizaciones, intereres simple y compuesto, rentas anticipadad, etc. La dificultad radica en que es un ramo que se pasa un día a la semana y es muy cuadrado: demasiados cálculos.

Los ramos que también cuestan, y que estàn relacionadas con las matemáticas, son las estadística (1 y 2). Aqui veràs desde estadìstica descriptiva y probabilidades hasta estadística inferencial donde conocerás las distribuciones estadísticas (normales, t de student, y F de fischer). La complejidad es alta porque las materias se ven en profundidad màs ésta última que te menciono.Tambièn hay un ramo llamado econometria que al parecer es la única universidad que la imparte- con respecto a la carrera- y donde entra la estadìstica mezclada con la economìa, pero no te puedo dar detalles ya que este año la curso.

Consejos: entra con buena base en matemáticas, no te preocupes por la geometria, no se ve en profundidad. Consulta los libros de la biblioteca, te seràn utiles. Si eres organizado en el estudio te será menos díficil; no sirve estudiar días antes de la prueba.

Bueno, espero que te sirva el comentario, cualquier duda consulta. Saludos.

Respuesta: Nivel en matemáticas para USACH

¡Ok, gracias! :^^:
También me sirvió de mucho tú comentario, ya que es de primera fuente. Aparte que me diste hartos detalles sobre los ramos y qué es lo más difícil, que se necesitaría y todo eso. Me aclaré en muchos puntos.
Quiero orientarme bien y saber en qué me voy a meter el próximo año.

Ya había visto la malla de la FAE Usach, ví todos los ramos que tienen que ver con matemáticas.
Habrá que ponerle color no más pá entrar y durar en la carrera que quiero :leer: …

Respuesta: Nivel en matemáticas para USACH

Hola, soy de Conta en la USACH (primer año) y puedo decir que al menos este año se lo echaron relativamente pocas personas, estudiando un poco lo pasas demás :slight_smile:

Respuesta: Nivel en matemáticas para USACH

¡Hola Phran!..
Gracias por responder, aunque había hecho la pregunta hace tiempo atrás xD… Parece que lo único que resta es estudiar, ahora estoy poniendole color a la PSU pa quedar no más =)