No creas todo lo que te ofrecen

Cuando les ofrecen un producto ¿Investigan si es verdad lo que ofrecen?
¿Leen la etiqueta nutricional?

[QUOTE]Coca-Cola Zero
[B]Es una versión con pocas o ninguna caloría según el país y sin azúcar. Edulcorada con Aspartamo (E951) y Acesulfamo-k (E950). Al contrario de lo que se cree, Coca-cola Zero no es una bebida con cero calorías, contiene 0.5kcal por 100ml [U](no obstante, en países como Chile o Argentina la información nutricional afirma que contiene 0.0 Kcal por 100 Ml; Además, en la versión producida en Chile, a los edulcorantes citados se le añade también Ciclamato de Sodio, una sustancia que en países como EEUU o Japón está prohibida por ser potencialmente cancerígena[/U]). La palabra Zero en el nombre quiere indicar que no tiene azúcar[/B].

La principal diferencia con Coca-Cola Light está en el sabor y la diferencia en la proporción usada de Aspartamo/Acesulfamo-k, [B]siendo el contenido calórico muy similar y el contenido de azúcar cero en ambas[/B].

En el recipiente se puede leer que es una fuente de Fenilanina, siendo ésta un componente del Aspartamo mencionado anteriormente.

Coca-cola Zero es el mayor lanzamiento de un nuevo producto de Coca-Cola en 22 años, y se dirige principalmente a adultos jóvenes de sexo masculino con el principal reclamo de que su sabor es prácticamente indistinguible de la Coca-Cola normal, ya que, a diferencia de la Coca-Cola Light, Zero se basa en la fórmula de la Coca-Cola clásica.

[/QUOTE]

Si las nutricionistas de mi trabajo no pegan el grito en el cielo cuando nos ven consumiendo esta cosa ni me entero de la meca que me estaba metiendo en las venas.

¿Por qué en Chile permiten la comercialización de productos con ingredientes cancerigenos?

uhhhhhhhhhhhhhhhhhh y yo que la quería probar :frowning:
es penca cuando prohiben algo en un país x y en este no como si fuesemos conejillos de indias ojalás se haga algo

mmm…weno saberlo…aunque no tenia niun interes en probarla…me quedo con la tradicional…ademas nunca he creido eso de light, zero, etc…:stuck_out_tongue:

el imperio contraataca???..jajjaajajajaj :D…no faltara

[QUOTE=Arwyn]

¿Por qué en Chile permiten la comercialización de productos con ingredientes cancerigenos?[/QUOTE]
Por una regulacion antigua, blanda y no a la altura del mundo moderno, por eso los paises sub-desarrollados permiten estos elementos…

ya con que tenga aspartamo, es para preocuparse, muchas bebidas tienen este, creo que es mucho mas dulce que el azucar y no tiene tantas calorias (supongo), y mas aun que tenga ese cclamato de sodio que por lo visto tambien es cancerigeno…!wackala!

A ver si nuestro “queridos” parlamentarios “despiertan” alguna vez y regulan sobre esto…

[quote=HammerLand]Por una regulacion antigua, blanda y no a la altura del mundo moderno, por eso los paises sub-desarrollados permiten estos elementos…

[B]ya con que tenga aspartamo, es para preocuparse, muchas bebidas tienen este, creo que es mucho mas dulce que el azucar y no tiene tantas calorias (supongo)[/B], y mas aun que tenga ese cclamato de sodio que por lo visto tambien es cancerigeno…!wackala!

A ver si nuestro “queridos” parlamentarios “despiertan” alguna vez y regulan sobre esto…[/quote]

Efectivamente es más dulce, y eso hace que se necesiten menos concentraciones de ello para igualar a nuestra querida y común (y no tan bien ponderada)azúcar :wink:
Con la Sprite Zero ocurre algo similar :slight_smile:

Y bueno, así como este, hay muchos productos mal rotulados y además con elementos nocivos para la salud…!wackala!

jajaja ahora estoy tomando

Yo cacho qe en general todo es potencialmente cabcérigeno… es decir, todo producto que esté hecho a base de químicos, como la mayoría de los que consumimos. El punto puede ser la cantidad de ingesta, porque obviamewnte si me tomo 2 litros de zero al día es muy probable que me muera no de cáncer, sino de algún problema gáastrico.
Una bebida de vez en cuando no creo que sea un problema mayor… o síii?

uno toma cada mierda jajajaja
peor a esta no le voy

jajajaj a mi me gusto, si bien no es como la coca cola, es mejor que la light… asi que si puedo la consumo…

en cuanto a que me produce daño, uffff, asi como tantas cosas…

Para quienes se interesen, les dejo este vinculo con mayores detalles sobre el efecto del dulce aspartame, como por ejemplo dolores de cabeza, epilepsia y tumores cerebrales

http://www.greenfacts.org/aspartame/aspartame.htm#1

jajaj claro, la marihuana, el copete y el tabaco son mil veces peores jajajajaja

somos la caga

el reflejo de porke estos elementos ke no se usan en algunos paises si son legales en chiole
es wea de leernos jaja

Nos da lo mismo nuestra salud

en otro lado al wea seria escandalo

No da lo mismo el salud weón!!! es importante

salud!

Festinando con el tema… qué mal

[QUOTE=Rojosangre]somos la caga

el reflejo de porke estos elementos ke no se usan en algunos paises si son legales en chiole
es wea de leernos jaja

Nos da lo mismo nuestra salud

en otro lado al wea seria escandalo[/QUOTE]

toooda la razón
ese es el problema acá… no hay conciencia ni autocuidado
cero cariño hacia nuestros cuerpos y lo que consumimos.

pero independiente de las cantidades que uno toma de coca cola light o coca cola zero, hacen mal??.. es decir, no existe un maximo de ml diarios o mensuales con los cuales uno se puede mantener “al margen” del peligro de alguna enfermedad??

[QUOTE=Er pRoFe]pero independiente de las cantidades que uno toma de coca cola light o coca cola zero, hacen mal??.. es decir, no existe un maximo de ml diarios o mensuales con los cuales uno se puede mantener “al margen” del peligro de alguna enfermedad??[/QUOTE]

nada es concluyente
(porque hay mucho $$$$ de por medio)

¿Pero acaso no te pone en alerta que en los paises desarrollados… donde hay millones de consumidores objetivo está prohibido? Con eso me basta

Aquí lo que escandaliza es porqué en el resto del mundo tienen el cuidado de no ponerle esa porquería y en Chile y Argentina nos envenenan… ¿porque?

Porque hay mentalidades “Light” que no son capaces de protegernos de los intereses económicos…
“total todo es potencialmente cancerigeno”… sigámosle echando no más… total los ws igual compran :coffee:

pero lo mismo paso con la Quatro… tb tenia un elemento potencialmente cancerigeno, igual se vendia en Chile… y por eso se cambio el nombre a “Quatro balance”…

Yo tb entiendo que es super preocupante el tema de los elementos nocivos en algunos comestibles o bebestibles presentes en el país… por lo mismo, y siendo realista, no creo que la gente deje de comprar coca cola zero o coca cola light, aun sabiendo que tiene caracteristicas nocivas para la salud (igual que la gente que fuma)… pero igual es bueno saber tb, cual es la dosis diaria “recomendada” (sabiendo ke igual van a tomar la bebida)… por ejemplo, los cigarros son malos, producen cancer, pero cuando paso lo de don miguel la gente no dejo de fumar, pero alguna fuma MENOS… y por lo menos, ese es un cambio

a eso iba mi pregunta… sabiendo que la coca cola hace mal, sus posibles consecuencias… existe una cuota “razonable” de consumo para “disminuir” las posibilidades de alguna enfermedad?

[QUOTE=Er pRoFe]pero lo mismo paso con la Quatro… tb tenia un elemento potencialmente cancerigeno, igual se vendia en Chile… y por eso se cambio el nombre a “Quatro balance”…

Yo tb entiendo que es super preocupante el tema de los elementos nocivos en algunos comestibles o bebestibles presentes en el país… por lo mismo, y siendo realista, no creo que la gente deje de comprar coca cola zero o coca cola light, aun sabiendo que tiene caracteristicas nocivas para la salud (igual que la gente que fuma)… pero igual es bueno saber tb, cual es la dosis diaria “recomendada” (sabiendo ke igual van a tomar la bebida)… por ejemplo, los cigarros son malos, producen cancer, pero cuando paso lo de don miguel la gente no dejo de fumar, pero alguna fuma MENOS… y por lo menos, ese es un cambio

a eso iba mi pregunta… sabiendo que la coca cola hace mal, sus posibles consecuencias… existe una cuota “razonable” de consumo para “disminuir” las posibilidades de alguna enfermedad?[/QUOTE]

Entiende…
no hay nada concluyente PORQUE HAY MUCHOS INTERESES ECONÓMICOS DE POR MEDIO y nadie se atreve a poner el cascabel al gato.

A ver… por ejm… con respecto al aspartamo. Se hicieron estudios. “X” cantidad financiados por las compañías, “Y” cantidad financiados en forma independiente.

100% de los resultados de los estudios X (financiados por las compañías) dieron como resultado que el aspartamo no dañaba la salud.

92% de los resultados de los estudios Y (independientes) dieron como resultado que son nocivos para la salud.

¿me capta?

Hay información que ocultan solo por vender a costa de nuestra salud.

Lo mismo pasa con las cantidades de sodio, gluten y grasas trans en nuestros alimentos. Todo es $$$… y la salud viene después… lo dejan al libre albedrío. Tu eliges si comes caca o no.

En todo caso te dejo un par de estudios “no concluyentes” o no publicitados al respecto:

[QUOTE]FERRAZ DE ARRUDA, José Germano, TADEU MARTINS, Alex, PEREIRA GODOY, José Maria et al. EFECTOS DEL CICLAMATO DE SODIO EN EL RIÑON FETAL DE RATAS: ESTUDIO MORFOMÉTRICO. Int. J. Morphol., 2004, vol.22, no.2, p.127-132. ISSN 0717-9502.

El ciclamato es usado como edulcorante no calórico en muchos alimentos y bebidas y es 30 veces más dulce que la sacarosa, sin el gusto amargo de la sacarina. Aparecen en su composición, los productos como ciclamato de sodio, ciclamato de calcio y ácido ciclámico. El objetivo del trabajo fue evaluar los efectos del ciclamato de sodio en riñones de fetos de ratas, considerándose las alteraciones morfométricas en glomérulo, túbulos contornados proximal y distal y conducto coletor. Fueron utilizadas 10 ratas adultas (Rattus norvegicus) variedad Wistar, con peso medio de 238 g, 5 ratas para el grupo control y 5 ratas tratadas con ciclamato de sodio. Entre el 10 y 14 día de la preñez, 5 ratas recibieron una inyección diaria intraperitoneal de 60mg/Kg/día de ciclamato de sodio durante 5 días. En el 20 día, los animales fueron sacrificados y los fetos fijados en solución de Alfac, incluidos en parafina, cortados y teñidos com H-E. El método utilizado fue la morfometría por la técnica cariométrica. Hubo disminución significativa en los pesos de los fetos y de la placenta en el grupo tratado con ciclamato de sodio (p= 0,004) comparado con el grupo control. En el volumen glomerular y tamaño nuclear de las células de los túbulos contornados proximal, distal y conducto colector del riñón fetal de las ratas tratadas con ciclamato de sodio, hubo aumento estadísticamente significativo. Los resultados mostraron que el uso del ciclamato de sodio produjo la reducción del peso de los fetos, placenta y longitud del cordón umbilical. Hubo aumento significativo en el volumen glomerular y en el tamaño nuclear de las células de los túbulos contornados proximal, distal y conducto colector, sugerente de nefrotoxicidad

Palabras claves: Riñón; Ciclamato de sodio; Morfometría; Estudio experimental[/QUOTE].

Sobre cantidades a consumir: http://www.calidadalimentaria.net/articulos_5.php

[QUOTE]COMETARIO FINAL:

Cuando Ud lee el rótulo, generalmente tiene pocos elementos para discernir si la bebida que compra tiene o no edulcorantes sintéticos.

Ud podrá advertirlo leyendo la parte del rótulo que dice “Ingrdientes”. Aunque la bebida no sea presentada como “light” sepa que puede contener edulcorantes sintéticos [B]y sea especialmente cuidadosa cuando tiene en su composición ciclamato de sodio, pues le hemos demostrado que no puede consumir demasiada cantidad de estas bebidas que sean compatibles con la salud.[/B]Esto es especialmente problemático en el caso de los chicos.

Se ha tratado de reproducir lo que realmente ocurre al momento de hacer las compras en estos momentos de la vida de nuestro país. Existe una diferencia de precio que inclina a los consumidores a comprar en muchos casos lo más barato y elegir la primera opción.[/QUOTE]

[QUOTE][COLOR=“blue”][B]Edulcorantes artificiales: Dulces Enemigos
En tanto, y a juicio del vocero de la campaña, los edulcorantes artificiales como el ciclamato de sodio o sacarina por su procedencia química es artificial y en dosis superiores es dañina a la salud, especialmente para la vejiga.

Lo peligroso del uso irracional de los edulcorantes artificiales como el ciclamato y la sacarina es que puede producir cáncer puesto que el cuerpo no puede sintetizar la química del producto. Riós señala que desde 1970, y en forma progresiva se han ido sumando países que lo tienen prohibido tanto en su consumo como en su producción. Hoy la sacarina está prohibida en Canadá y el ciclamato de sodio está prohibido en Japón, Inglaterra, EEUU, Canadá, Suecia, Finlandia, entre otros. En Chile su uso está permitido y se usa en jaleas, jugos en polvo, edulcorante artificial líquidos como Sucaryl o el endulzante líquido FASA que están hechos a base de ciclamato y sacarina.

La pregunta que hace Ríos como reflexión a todos los temas anteriores es [U]¿Entonces, por qué en Chile se autoriza su consumo si en países desarrollados, donde hay estudios avanzados sobre la materia, se encuentran totalmente prohibidos?. [/U][/B][/COLOR][/QUOTE]

[QUOTE=Opiniatra][B]Una aclaración, de acuerdo al R.S.A. se considera libre de calorías menos de 5 Kcal/porción. En el caso de las bebidas, una porción corresponde a 250 ml (un vaso). [/B][/QUOTE]
Eso mismo… no es publicidad engañosa porque asi está establecido. Además es ZERO porque no tiene azúcar, eso se ofrece y eso se da.

[QUOTE=Arwyn]nada es concluyente
(porque hay mucho $$$$ de por medio)

¿Pero acaso no te pone en alerta que en los paises desarrollados… donde hay millones de consumidores objetivo está prohibido? Con eso me basta

Aquí lo que escandaliza es porqué en el resto del mundo tienen el cuidado de no ponerle esa porquería y en Chile y Argentina nos envenenan… ¿porque?

Porque hay mentalidades “Light” que no son capaces de protegernos de los intereses económicos…
“total todo es potencialmente cancerigeno”… sigámosle echando no más… total los ws igual compran :coffee:[/QUOTE]
Si está prohibido en otros paises es por la legislación vigente. Es la culpa de los productores de Coca-cola o de la legislación chilena? Si hubiese una norma que regulara eso, los productores tendrían que acatarla no más.
Ahora, no deja de ser cierto que hay muuuchas cosas POTENCIALMENTE cancerígenas que seguimos consumiendo igual… y eso es porque siempre la aprte de lo “potencial” es lo que prima en nuestra cabeza.
Al final nadie te obliga a consumir nada, somos responsables de nuestra propia salud en gran medida, y en vez de alegar contra las grandes empresas, deberíamos tomar las riendas por nosotros mismos.

[QUOTE=Thâi]Eso mismo… no es publicidad engañosa porque asi está establecido. Además es ZERO porque no tiene azúcar, eso se ofrece y eso se da.

Si está prohibido en otros paises es por la legislación vigente. Es la culpa de los productores de Coca-cola o de la legislación chilena? Si hubiese una norma que regulara eso, los productores tendrían que acatarla no más.
Ahora, no deja de ser cierto que hay muuuchas cosas POTENCIALMENTE cancerígenas que seguimos consumiendo igual… y eso es porque siempre la aprte de lo “potencial” es lo que prima en nuestra cabeza.
Al final nadie te obliga a consumir nada, somos responsables de nuestra propia salud en gran medida, y en vez de alegar contra las grandes empresas, deberíamos tomar las riendas por nosotros mismos.[/QUOTE]

a) Yep… Zero significa cero azucar y así quedo escrito en la cita del primer post :wink:

b) obvio que no es “culpa” de coca cola no tener conciencia y hacer valer sus intereses económicos por sobre la salud de una población. Es RESPONSABILIDAD de las autoridades chilenas el protegernos de esta falta de escrúpulos.

c) Libre albedrio… completamente de acuerdo, como dije… cada uno elige si come caca o no ;)… pero distinto es tomar conciencia de lo que estás consumiendo… Para mi es comodidad vs. autocuidado. Es más fácil desestimar que cambiar de hábitos.

[QUOTE=Arwyn]
b) obvio que no es “culpa” de coca cola no tener conciencia y hacer valer sus intereses económicos por sobre la salud de una población. Es RESPONSABILIDAD de las autoridades chilenas el protegernos de esta falta de escrúpulos.
[/QUOTE]
Demasiada demonización de las grandes empresas… me consta que no es asi, que la calidad del producto se cuida extremadamente, pero siempre que se producen alimentos que no son 100% naturales hay riesgo de incluir elementos POTENCIALMENTE noscivos. No por nada en Chile tienen el premio nacional ala calidad, siendo la primera empresa de alimentos en obtenerlo… eso tambien es comprado? no me extrañaría que digan q sí.

Creo que es super facil irse contra las grandes empresas sin conocerlas, pero para ello se hacen estudios, y tal como dice Chrisbay, por q dudar de todos ellos?