No creo ser capaz

Sali el año pasado de cuarto medio, si Dios quiere, el próximo año ingresaré a la U. Este año no ingrese porque nunca me decidí que estudiar. Soy de las personas que cree que es mejor entrar a algo siguiendo tu vocación en vez de la plata que has de ganar. Siempre quise trabajar en una oficina, tener mi propio metro cuadrado para trabajar. Pero el problema es que egrese de un liceo científico humanista, aunque me iba bien (salí con un 6,5) sentía que no me gustaban las ciencias, sólo le ponía empeño porque tenía que hacerlo, pero nunca sentí verdadera pasión. El año pasado estaba con que quería estudiar ingeniería comercial, pero siempre me metían miedo de que si no tengo liderazgo y personalidad no voy a poder, el hecho es que soy demasiado tímida y callada, al final me desanime y no entré a estudiar este año con la esperanza de buscar una mejor opción a lo largo de este año, estoy viendo la opción de estudiar auditoría, por un momento sentí que está carrera era para mi, ya que siempre fui de gustar trabajar sola, llevar las cosas anotaditas en una agenda y hacer cuentas, todo bien ordenadito, pero me contaron que está carrera es para personas que egresan de un tecnico profesional. Yo no tengo idea de derecho, no se cual es la reforma triburia, ni nada con respecto a esta carrera, sólo se que me gustaban las matemáticas y el álgebra.la verdad es que no se si voy a poder con todo esto. Cuando estudiaba para ciencias, siempre tenía buenas notas, pero sentía que nunca aprendía, y sólo lo hacía porque debía ser así. Para mi es importante entrar a una carrera donde ame lo que haga, tener verdadera vocación para poder ser la mejor, pero siento que esa carrera no existe.

Arriba el animo!
no es un problema que salgas de un liceo científico humanista, y con esa nota, diría que es una gran opción, te abre varias puertas (la mayoría de las u estatales piden mas nem que psu).
el liderazgo y la personalidad se pueden desarrollar, entrenar y mejorar un poco cada día (de hecho yo soy muy tímido, pero todos los días intento hablar con alguien que no conozca o hable poco, para desenvolverme un poco mejor cuando realmente lo necesite).
si bien en auditoria están un poco mas familiarizados las personas que salieron de un técnico, no implica que a los humanistas Y/o científicos reprueben todo, todo va en la persona.
y relájate que te quedan mas de 8 meses para que tengas que postular a algo, busca una motivación cualquiera, no siempre tiene que ser un trabajo tu meta, tu meta puede ser algo mas lejano a eso y que lo puedes alcanzar gracias a una carrera.
Sin mas, Éxito y paz que camino te queda!

Concuerdo con davidtaca. Las cosas cambian en la Universidad, ahí se dan las instancias para cambiar y aprender. No es necesario que sepas absolutamente nada de leyes para estudiar auditoria, eso te lo enseñan ahí, Lo único que necesitas es perseverancia, esfuerzo y dedicación. Lo que si, te adelanto que si bien no es impedimento que vengas de un liceo se te puede hacer mas complicado que al resto de tus compañeros, por lo que te recomiendo que te niveles con la materia que entra en la PSU. Eso te lo comento por que por experiencia he conocido personas que entran a estudiar auditoria a la U (específicamente la UdeValpo) y no saben sumar fracciones (Hecho real) que no creo que sea tu caso.

Con respecto a la timidez eso se olvida, yo también lo era antes de entrar a la universidad pero luego me di cuenta que eso se va olvidando cuando debes hacer frente para defender tus ideas y conceptos de tu carrera. Yo sigo siendo tímido para relaciones personales, pero le perdí temor a expresarme en publico. Asi que te doy animo, enfócate en aprovechar este año y da lo mejor para entrar a una buena universidad.

Saludos

Hola Creo que estas muy bien en tu pensamieno que previlegias La Vocacion, es el unico camino para ser el mejor y ser feliz. Tampoco te aconsejaria que estudies algo solo por estudiar no gastes plata y tampoco tu tiempo en algo que no te interesa. recuerda que cada uno de nosotros tenemos un talento, debemos descubrir ese talento. experimenta en varias areas se autodidacta…quizas seas una calculadora humana o una artesana tambien una diseñadora de ropa …o fabricante de zapatos tal vez te gusta la agricultura o simplemente te gusta tener todo limpio … como saber la vocacion si no conoces nada, imposible.