No entiendo ing en info y control de gestion!

bueno, la verdad no entiendo muy bien de que se trata la carrera; me atrae un poco la malla, pereo no estoy muy clara con respecto a la carrera. Pofavor necesito que me cuenten de que se trata, el perfil mas o menos de ustedes para ver si encajo y el futuro laboral. eso chao gracias! :^^:

"Ingeniería en Información y Control de Gestión)es una carrera onrientada a satisfacer la creciente necesidad de)las empresas de contar con un profesional capaz de diseñar y administrar sistemas de información desde una perspectiva estratégica y desde los puestos más relevantes de la organización: Gerente de Control de Gestión, Gerente de Sistemas, Controller, Gerente de Riesgo y Gerente General.

Estudios concluyentes de las más importantes empresas del área de la información concuerdan en que el gerente del futuro debe poseer fuertes conocimientos en Sistemas de Información y Control de Gestión. La Universidad de Chile, una vez más, es pionera al crear esta carrera, que a partir del concepto de formación de los tradicionales profesionales de la contabilidad, lo potencia y forma un profesional más preparado para gestionar y controlar los complejos sistemas de información en el mundo actual…"

en la mayoría de las páginas aparecen aspectos relevantes en cuento a la malla, pero en si no una “definición” (si es que esta se puede catalogar como tal) mas orientada a la explicación de esta carrera.
Saludos.

GRacias :smiley: creo q es mi futuro!

el otro dia fui a una charla a la u de chile, y la verdad que iva para meterme un poco mas en el cuento de ing. comercial, pero obviamente siempre con la mente abierta por si aparecen nuevas opciones, y ademas de la charla de ing. comercial, me dieron de ing. en informacion y control de gestión, y la verdad esque me intereso mucho esta carrera.
voy en 4to medio y todavia no tengo completamente decidido que voy a estudiar.
me gusta bastante la carrera, y no se po , ojala alguien que estudia esta carrera pueda contarnos sus expreiencias, y que tal la carrera con respecto al futuro laboral.
se que sin duda la mejor seria la chile, pero que tal la diego portales? que me dicen de esa?

ojala me puedan ayudar :wink:

la verdad no se de que trata esta carrera… pero creo que es una extension de alguna otra… una extension… pero en concreto… creo que nada serio.

La verdad no es extencion de ninguna carrera , yo soy Ingeniero en informacion y Control de Gestion ademas de Ingeniero Civil Industrial y te puedo decir que la base que te da Ingenieria en Informacion es excelente, el unico problema que de a poco se soluciona , es la ignorancia de el mercado que no la valora lo suficiente , solo por desconocimiento .

Respuesta: no entiendo ing en info y control de gestion!

hooola he leido mucho sus comentarios y quisera agregar que otra universidad que imparte esta carrera es la u santo tomas la cual tiene una duracion de cuatro años, quisera que por favor alguien que este estudiando esta carrera pudiera ver la malla de la ust y decirme que opinan de ella. soy alumno de 4medio y estoy muy interesado en esta carrera gracias

Respuesta: no entiendo ing en info y control de gestion!

Ing. en información en control es Auditoria, lo que pasa que el auditor se puede especializar en varias areas, una de ellas es información y control, como tambien puede ser tributaria o tecnologias de información, por lo mismo la U de chile sacó la carrera de Ing. en información y control que entre parentesis indica Contador Auditor, asi tambien la UBB tiene auditoria con mención en gestion